Huracán Laura dejó al menos 25 muertos en Haití y República Dominicana

Con categoría 4 llegó a Estados Unidos generando alertas y evacuaciones en Luisiana y Texas, y dejando decenas de daños de viviendas.
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en Haití Crédito: AFP

El huracán Laura ha hecho de las suyas en varios países. El lunes pasó por Cuba como tormenta tropical donde generó intensas lluvias y olas altas con algunos daños en viviendas, las cuales se podían ver sin vidrios en sus ventanales.

Donde más duro golpeó siendo tormenta tropical fue en Haití y República Dominicana, donde causó al menos 25 muertos y varios desaparecidos. Las imágenes que se publicaron en redes sociales muestran las calles inundadas y las personas sacando sus enseres de sus casas afectadas a causa de las fuertes lluvias.

Lea también: Huracán Laura deja inundaciones y cortes eléctricos a su paso por Luisiana, EE.UU.

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

Una mujer falleció en Marbial (sureste) arrastrada por las aguas, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en distintos lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Tormenta Laura dejó cinco muertos en Haití
Tormenta Laura dejó cinco muertos en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP

El huracán Laura ya tocó tierra también como categoría 4 en Luisiana (EE.UU.) esta madrugada, ocasionando daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

Lea también: Familias pueden volver a disfrutar la actividad turística en Colombia: Mincomercio

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en declaraciones a la CNN que hasta el momento no se han reportado muertos por el paso de Laura: "No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición".

En declaraciones a la misma cadena, el gobernador de Texas, Greg Abbot, dio la misma buena noticia que Edwards e indicó que "sin duda" la masiva evacuación en la zonas había "salvado vidas".

Huracán Laura en Estados Unidos
Huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Daños de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Daños de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Destrozos de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP

Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores a lo que hasta ahora se ha reportado, pero que aún era prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.

"Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar", señaló Branick.

Se prevé que esta temporada de tormentas del Atlántico, que se extiende hasta noviembre, sea una de las más duras. El NHC pronostica hasta 25 temporales y Laura es el duodécimo hasta ahora, mientras que Marco, que llegó a tener fuerza de huracán, se disipó el martes frente a la costa de Luisiana antes de tocar tierra.


Temas relacionados

Rusia

Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.
Atlanticense viajó por oferta laboral y murió en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia



Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago