Huracán Laura dejó al menos 25 muertos en Haití y República Dominicana

Con categoría 4 llegó a Estados Unidos generando alertas y evacuaciones en Luisiana y Texas, y dejando decenas de daños de viviendas.
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en Haití Crédito: AFP

El huracán Laura ha hecho de las suyas en varios países. El lunes pasó por Cuba como tormenta tropical donde generó intensas lluvias y olas altas con algunos daños en viviendas, las cuales se podían ver sin vidrios en sus ventanales.

Donde más duro golpeó siendo tormenta tropical fue en Haití y República Dominicana, donde causó al menos 25 muertos y varios desaparecidos. Las imágenes que se publicaron en redes sociales muestran las calles inundadas y las personas sacando sus enseres de sus casas afectadas a causa de las fuertes lluvias.

Lea también: Huracán Laura deja inundaciones y cortes eléctricos a su paso por Luisiana, EE.UU.

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

Una mujer falleció en Marbial (sureste) arrastrada por las aguas, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en distintos lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Tormenta Laura dejó cinco muertos en Haití
Tormenta Laura dejó cinco muertos en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP

El huracán Laura ya tocó tierra también como categoría 4 en Luisiana (EE.UU.) esta madrugada, ocasionando daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

Lea también: Familias pueden volver a disfrutar la actividad turística en Colombia: Mincomercio

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en declaraciones a la CNN que hasta el momento no se han reportado muertos por el paso de Laura: "No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición".

En declaraciones a la misma cadena, el gobernador de Texas, Greg Abbot, dio la misma buena noticia que Edwards e indicó que "sin duda" la masiva evacuación en la zonas había "salvado vidas".

Huracán Laura en Estados Unidos
Huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Daños de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Daños de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Destrozos de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP

Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores a lo que hasta ahora se ha reportado, pero que aún era prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.

"Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar", señaló Branick.

Se prevé que esta temporada de tormentas del Atlántico, que se extiende hasta noviembre, sea una de las más duras. El NHC pronostica hasta 25 temporales y Laura es el duodécimo hasta ahora, mientras que Marco, que llegó a tener fuerza de huracán, se disipó el martes frente a la costa de Luisiana antes de tocar tierra.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules