Huracán Laura dejó al menos 25 muertos en Haití y República Dominicana

Con categoría 4 llegó a Estados Unidos generando alertas y evacuaciones en Luisiana y Texas, y dejando decenas de daños de viviendas.
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en Haití Crédito: AFP

El huracán Laura ha hecho de las suyas en varios países. El lunes pasó por Cuba como tormenta tropical donde generó intensas lluvias y olas altas con algunos daños en viviendas, las cuales se podían ver sin vidrios en sus ventanales.

Donde más duro golpeó siendo tormenta tropical fue en Haití y República Dominicana, donde causó al menos 25 muertos y varios desaparecidos. Las imágenes que se publicaron en redes sociales muestran las calles inundadas y las personas sacando sus enseres de sus casas afectadas a causa de las fuertes lluvias.

Lea también: Huracán Laura deja inundaciones y cortes eléctricos a su paso por Luisiana, EE.UU.

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

Una mujer falleció en Marbial (sureste) arrastrada por las aguas, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en distintos lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Tormenta Laura dejó cinco muertos en Haití
Tormenta Laura dejó cinco muertos en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP
Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en HaitíCrédito: AFP

El huracán Laura ya tocó tierra también como categoría 4 en Luisiana (EE.UU.) esta madrugada, ocasionando daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

Lea también: Familias pueden volver a disfrutar la actividad turística en Colombia: Mincomercio

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en declaraciones a la CNN que hasta el momento no se han reportado muertos por el paso de Laura: "No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición".

En declaraciones a la misma cadena, el gobernador de Texas, Greg Abbot, dio la misma buena noticia que Edwards e indicó que "sin duda" la masiva evacuación en la zonas había "salvado vidas".

Huracán Laura en Estados Unidos
Huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Daños de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Daños de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP
Huracán Laura en Estados Unidos
Destrozos de huracán Laura en Estados UnidosCrédito: AFP

Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores a lo que hasta ahora se ha reportado, pero que aún era prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.

"Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar", señaló Branick.

Se prevé que esta temporada de tormentas del Atlántico, que se extiende hasta noviembre, sea una de las más duras. El NHC pronostica hasta 25 temporales y Laura es el duodécimo hasta ahora, mientras que Marco, que llegó a tener fuerza de huracán, se disipó el martes frente a la costa de Luisiana antes de tocar tierra.


Temas relacionados

Paraguay

Senado de Paraguay destituye por unanimidad al presidente Santiago Peña tras la quiebra e intervención de Ueno Bank

La Cámara de Senadores aprobó con 44 votos a favor la destitución del mandatario por presunto mal desempeño, rechazando su renuncia previa. El vicepresidente Pedro Alliana asumirá la jefatura del Estado para completar el periodo constitucional hasta 2028.
Presidente de Paraguay, Santiago Peña



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix