"Hoy lucharemos junto a Guaidó por ingresar al Parlamento": Carlos Berrizbeitia

El Segundo vicepresidente electo de la AN aseguró que donde sea ejercerán sus funciones.
Juan Guadió
Juan Guadió Crédito: AFP

El pasado domingo el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se preparaba para asumir su nuevo reto: una votación de la Asamblea Nacional (AN) para ser reelegido como su presidente, y así mantener el pulso con el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, se le presentó un obstáculo.

Lea también: Guaidó vs Parra, la lucha política en la Asamblea Nacional de Venezuela

Se le fue negado el ingreso a las instalaciones del Poder Legislativo por parte de un gran número de efectivos de seguridad bajo el mando del líder chavista, y aunque Guaidó intentó de muchas maneras entrar hasta el hemiciclo, fue imposible cumplir su hazaña por lo que él junto a sus diputados optaron por reunirse en otro lugar y llevar a cabo desde allí la elección de la nueva junta directiva.

En diálogo con La FM, Carlos Berrizbeitia, Segundo vicepresidente electo de la AN, dio detalles de lo que ocurrió ese día, en el que para muchos países del mundo y organizaciones gubernamentales se trató de un ‘golpe parlamentario’.

“Cuando la representación de la mayoría de los diputados queríamos llegar hasta la sede del Poder Legislativo, nos encontramos con más de mil 500 uniformados militares que estaban acordonando los alrededores de la Asamblea. Unas calles antes de llegar al hemiciclo había varias alcabalas donde los uniformados, con listas en mano, solo les permitían el paso a los diputados oficialistas”, aseguró Berrizbeitia.

El Segundo vicepresidente también aclaró que efectivamente muy pocos diputados de la bancada opositora lograron ingresar, sin embargo, le negaron el paso al presidente Juan Guaidó con la intención de instalar una directiva “tras comprar a tres diputados y así armar toda esta tetra inconstitucional en estos momentos tan difíciles que vive el país”.

Al cuestionarle cuántas Asambleas hay en Venezuela y cuál es la legal, el parlamentario aseveró que solo hay una que con 100 diputados reeligieron a Juan Guaidó en otras instalaciones, pero de manera legal. “Somos la única ventana democrática que sigue luchando por lograr el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral con personas idóneas y honestas para así celebrar unas elecciones generales, pero que por supuesto, Maduro se niega porque sabe que son minorías y no ganarían las presidenciales”.

Le puede interesar: Confirman liberación de 14 presos políticos en Venezuela

En cuanto al presidente escogido por la banda oficialista, Luis Parra, el diputado opositor confirmó que efectivamente él y otros colegas habrían aceptado una alta cantidad de dinero para sumarse a las filas del chavismo. “Ellos vendieron su alma a la dictadura por cuatro monedas, pero no son ellos los representantes del pueblo honesto que somos la mayoría de los venezolanos”.

Asimismo, Berrizbeitia corroboró que Juan Guaidó acudirá el martes a la Asamblea Nacional (AN) para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo. “Este martes iremos de nuevo hasta la sede del Parlamento para intentar ingresar y si no nos los permite pues nos iremos a otro espacio a ejercer nuestras funciones como representantes del pueblo”.



Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo