Pasajero muerto por coronavirus en Ecuador
Captura de pantalla de @Cristian_2_27
10 Abr 2020 04:43 PM

Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido

"Como lo vamos a despertar si está dormido", le dijo uno de los pasajeros a un militar que pidió que despertara al supuesto dormido.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Los hechos ocurrieron en una vía que conduce de Guayaquil-Salinas en la provincia de Guayas, una de las más afectadas por el coronavirus en Ecuador.

Una familia ecuatoriana intentó trasladar el cuerpo de uno familiar muerto por el coronavirus haciéndolo pasar como un pasajero que iba dormido en el asiento trasero de una camioneta.

Le puede interesar: Coronavirus logró hacerle la guerra al narcotráfico

Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por esa carretera.  Al interior del carro habían cinco ocupantes, al parecer todos de la misma familia, en ese momento, los militares exigieron a todos los ocupantes bajar del vehículo.

"Como lo vamos a despertar si está dormido", le dijo uno de los pasajeros a un militar que pidió que despertara al supuesto dormido.

Muerto en vía de Guayaquil
Cortesía de @Cristian_2_27
Muerto en vía de Guayaquil
Tomada de @Cristian_2_27

“Despiértelo, si no, no podrán avanzar", le contestó el uniformado sobre el hombre que se encontraba en la mitad de la silla trasera, con una camisa de cuadros, un tapabocas y un jean.

Lea también: A albergues militarizados, venezolanos que retornan desde Colombia

Los hechos quedaron registrados en un video que fue replicado por varios medios locales y reflejan lo que a diario padecen cientos de familias que buscan darle cristiana sepultura a sus seres queridos.

Por estos hechos, una mujer y tres hombres fueron detenidos y confesaron que pretendían trasladar al difunto hacia una morgue aledaña para que pudiera ser enterrado.

Ecuador es el segundo país latinoamericano más afectado con 7.161 casos y 297 muertos, según la cifra oficial del Gobierno. 

Fuente
Sistema Integrado Digital