Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido

"Como lo vamos a despertar si está dormido", le dijo uno de los pasajeros a un militar que pidió que despertara al supuesto dormido.

Los hechos ocurrieron en una vía que conduce de Guayaquil-Salinas en la provincia de Guayas, una de las más afectadas por el coronavirus en Ecuador.

Una familia ecuatoriana intentó trasladar el cuerpo de uno familiar muerto por el coronavirus haciéndolo pasar como un pasajero que iba dormido en el asiento trasero de una camioneta.

Le puede interesar: Coronavirus logró hacerle la guerra al narcotráfico

Las autoridades detuvieron un vehículo que se movilizaba por esa carretera. Al interior del carro habían cinco ocupantes, al parecer todos de la misma familia, en ese momento, los militares exigieron a todos los ocupantes bajar del vehículo.

"Como lo vamos a despertar si está dormido", le dijo uno de los pasajeros a un militar que pidió que despertara al supuesto dormido.

Muerto en vía de Guayaquil
Crédito: Cortesía de @Cristian_2_27
Muerto en vía de Guayaquil
Crédito: Tomada de @Cristian_2_27

“Despiértelo, si no, no podrán avanzar", le contestó el uniformado sobre el hombre que se encontraba en la mitad de la silla trasera, con una camisa de cuadros, un tapabocas y un jean.

Lea también: A albergues militarizados, venezolanos que retornan desde Colombia

Los hechos quedaron registrados en un video que fue replicado por varios medios locales y reflejan lo que a diario padecen cientos de familias que buscan darle cristiana sepultura a sus seres queridos.

Por estos hechos, una mujer y tres hombres fueron detenidos y confesaron que pretendían trasladar al difunto hacia una morgue aledaña para que pudiera ser enterrado.

Ecuador es el segundo país latinoamericano más afectado con 7.161 casos y 297 muertos, según la cifra oficial del Gobierno.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.