Hombre vivió un año con el cadáver de su madre para cobrar su pensión

El cadáver de la mujer de 92 años presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que alertó a los vecinos.
Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá. Crédito: Pixabay

Un hombre de 62 años fue arrestado en Madrid por haber seguido viviendo con el cadáver de su madre durante casi un año para seguir cobrando su pensión, anunció el jueves la policía.

Agentes encontraron el miércoles el cuerpo de la mujer en una habitación de un apartamento en Madrid, luego de que los vecinos denunciaran "un fuerte olor", informó un portavoz de la policía.

Lea también: Hombre falsificaba documentos para cobrar la pensión de su padre muerto

Su hijo fue detenido por estafa por no haber notificado la muerte de su madre y haber seguido cobrando su pensión.

"El hijo no había hecho lo que debía hacer", dijo el portavoz, añadiendo que el hombre había seguido viviendo con el cadáver por "varios meses" e incluso "casi un año".

El cadáver de la mujer de 92 años presentaba un avanzado estado de descomposición, según revelaron las autoridades, no vieron signos de violencia por lo que se cree que falleció por causas naturales. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que hoy se le practicara la autopsia. Esta determinará la causa exacta y la fecha del fallecimiento.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia reforma tributaria en Venezuela

La presidente encargada aseguró que debe fortalecerse la economía por medio de cambios legislativos.
La presidente interina de Venezuela anunció cambios en la ley económica del país vecino.



Estos son los 7 terremotos más fuertes que han sacudido al mundo en 2026

En lo que va del 2026, Colombia, Venezuela y Panamá han sufrido los terremotos más fuertes en América Latina.

¿Hubo daños en el Canal de Panamá tras el sismo? Esto se sabe sobre las afectaciones

Sismo 7.7 en Panamá activó protocolos: Canal sigue normal; Tocumen suspendió operaciones y evacuó preventivamente para verificar instalaciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo