Hombre vivió un año con el cadáver de su madre para cobrar su pensión

El cadáver de la mujer de 92 años presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que alertó a los vecinos.
Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá. Crédito: Pixabay

Un hombre de 62 años fue arrestado en Madrid por haber seguido viviendo con el cadáver de su madre durante casi un año para seguir cobrando su pensión, anunció el jueves la policía.

Agentes encontraron el miércoles el cuerpo de la mujer en una habitación de un apartamento en Madrid, luego de que los vecinos denunciaran "un fuerte olor", informó un portavoz de la policía.

Lea también: Hombre falsificaba documentos para cobrar la pensión de su padre muerto

Su hijo fue detenido por estafa por no haber notificado la muerte de su madre y haber seguido cobrando su pensión.

"El hijo no había hecho lo que debía hacer", dijo el portavoz, añadiendo que el hombre había seguido viviendo con el cadáver por "varios meses" e incluso "casi un año".

El cadáver de la mujer de 92 años presentaba un avanzado estado de descomposición, según revelaron las autoridades, no vieron signos de violencia por lo que se cree que falleció por causas naturales. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que hoy se le practicara la autopsia. Esta determinará la causa exacta y la fecha del fallecimiento.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.