Hombre vivió un año con el cadáver de su madre para cobrar su pensión

El cadáver de la mujer de 92 años presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que alertó a los vecinos.
Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá. Crédito: Pixabay

Un hombre de 62 años fue arrestado en Madrid por haber seguido viviendo con el cadáver de su madre durante casi un año para seguir cobrando su pensión, anunció el jueves la policía.

Agentes encontraron el miércoles el cuerpo de la mujer en una habitación de un apartamento en Madrid, luego de que los vecinos denunciaran "un fuerte olor", informó un portavoz de la policía.

Lea también: Hombre falsificaba documentos para cobrar la pensión de su padre muerto

Su hijo fue detenido por estafa por no haber notificado la muerte de su madre y haber seguido cobrando su pensión.

"El hijo no había hecho lo que debía hacer", dijo el portavoz, añadiendo que el hombre había seguido viviendo con el cadáver por "varios meses" e incluso "casi un año".

El cadáver de la mujer de 92 años presentaba un avanzado estado de descomposición, según revelaron las autoridades, no vieron signos de violencia por lo que se cree que falleció por causas naturales. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que hoy se le practicara la autopsia. Esta determinará la causa exacta y la fecha del fallecimiento.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.