Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

Unos minutos después de ser atacado por el potente aguijón en una ceja se dio el deceso del sujeto.

Una vez se conoció la llegada del avispón asesino a Estados Unidos, en América Latina se generó una alarma contra este insecto que tiene la capacidad de destruir panales de abejas a gran velocidad. Igualmente, los expertos han asegurado que su veneno es muy peligroso para los seres humanos porque tiene la capacidad de destruir tejidos.

A propósito de este último, ‘La voz de Galicia’, un periódico español, reveló que Daniel García Doval, de 54 años de edad, murió luego de sufrir la picadura de un avispón asesino en una ceja.

Los hechos sucedieron en Reborido, en la parroquia de compostelana de Roxos, muy cerca de Santiago de Compostela en el noroeste de España. Todo parece indicar que el apicultor junto a un vecino, descubrieron un pequeño nido de avispones asesinos y en ese momento.

De acuerdo al rotativo, el hombre falleció cuando recibió una picadura mientras se encontraba trabajando intentando proteger algunas colmenas de abejas que estaban en su propiedad.

Unos minutos después del hecho, las autoridades llegaron a la zona para ayudar al hombre, pero ya había perdido la vida. Se encontraba al interior de su vivienda, a pocos metros del lugar donde recibió la picadura.

En esa zona del mundo en los últimos años ha aumentado de manera significativa la presencia del avispón asesino. Sin embargo, las autoridades de ese país se encuentran investigando para lograr dar mayores claridades en el caso.

Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde