Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

Unos minutos después de ser atacado por el potente aguijón en una ceja se dio el deceso del sujeto.

Una vez se conoció la llegada del avispón asesino a Estados Unidos, en América Latina se generó una alarma contra este insecto que tiene la capacidad de destruir panales de abejas a gran velocidad. Igualmente, los expertos han asegurado que su veneno es muy peligroso para los seres humanos porque tiene la capacidad de destruir tejidos.

A propósito de este último, ‘La voz de Galicia’, un periódico español, reveló que Daniel García Doval, de 54 años de edad, murió luego de sufrir la picadura de un avispón asesino en una ceja.

Los hechos sucedieron en Reborido, en la parroquia de compostelana de Roxos, muy cerca de Santiago de Compostela en el noroeste de España. Todo parece indicar que el apicultor junto a un vecino, descubrieron un pequeño nido de avispones asesinos y en ese momento.

De acuerdo al rotativo, el hombre falleció cuando recibió una picadura mientras se encontraba trabajando intentando proteger algunas colmenas de abejas que estaban en su propiedad.

Unos minutos después del hecho, las autoridades llegaron a la zona para ayudar al hombre, pero ya había perdido la vida. Se encontraba al interior de su vivienda, a pocos metros del lugar donde recibió la picadura.

En esa zona del mundo en los últimos años ha aumentado de manera significativa la presencia del avispón asesino. Sin embargo, las autoridades de ese país se encuentran investigando para lograr dar mayores claridades en el caso.

Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN

Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC