Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

Unos minutos después de ser atacado por el potente aguijón en una ceja se dio el deceso del sujeto.

Una vez se conoció la llegada del avispón asesino a Estados Unidos, en América Latina se generó una alarma contra este insecto que tiene la capacidad de destruir panales de abejas a gran velocidad. Igualmente, los expertos han asegurado que su veneno es muy peligroso para los seres humanos porque tiene la capacidad de destruir tejidos.

A propósito de este último, ‘La voz de Galicia’, un periódico español, reveló que Daniel García Doval, de 54 años de edad, murió luego de sufrir la picadura de un avispón asesino en una ceja.

Los hechos sucedieron en Reborido, en la parroquia de compostelana de Roxos, muy cerca de Santiago de Compostela en el noroeste de España. Todo parece indicar que el apicultor junto a un vecino, descubrieron un pequeño nido de avispones asesinos y en ese momento.

De acuerdo al rotativo, el hombre falleció cuando recibió una picadura mientras se encontraba trabajando intentando proteger algunas colmenas de abejas que estaban en su propiedad.

Unos minutos después del hecho, las autoridades llegaron a la zona para ayudar al hombre, pero ya había perdido la vida. Se encontraba al interior de su vivienda, a pocos metros del lugar donde recibió la picadura.

En esa zona del mundo en los últimos años ha aumentado de manera significativa la presencia del avispón asesino. Sin embargo, las autoridades de ese país se encuentran investigando para lograr dar mayores claridades en el caso.

Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN

Temas relacionados

Política internacional

“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.
Presidente Gustavo Petro.



"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero