Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

Unos minutos después de ser atacado por el potente aguijón en una ceja se dio el deceso del sujeto.

Una vez se conoció la llegada del avispón asesino a Estados Unidos, en América Latina se generó una alarma contra este insecto que tiene la capacidad de destruir panales de abejas a gran velocidad. Igualmente, los expertos han asegurado que su veneno es muy peligroso para los seres humanos porque tiene la capacidad de destruir tejidos.

A propósito de este último, ‘La voz de Galicia’, un periódico español, reveló que Daniel García Doval, de 54 años de edad, murió luego de sufrir la picadura de un avispón asesino en una ceja.

Los hechos sucedieron en Reborido, en la parroquia de compostelana de Roxos, muy cerca de Santiago de Compostela en el noroeste de España. Todo parece indicar que el apicultor junto a un vecino, descubrieron un pequeño nido de avispones asesinos y en ese momento.

De acuerdo al rotativo, el hombre falleció cuando recibió una picadura mientras se encontraba trabajando intentando proteger algunas colmenas de abejas que estaban en su propiedad.

Unos minutos después del hecho, las autoridades llegaron a la zona para ayudar al hombre, pero ya había perdido la vida. Se encontraba al interior de su vivienda, a pocos metros del lugar donde recibió la picadura.

En esa zona del mundo en los últimos años ha aumentado de manera significativa la presencia del avispón asesino. Sin embargo, las autoridades de ese país se encuentran investigando para lograr dar mayores claridades en el caso.

Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN
Infografía avispón asesino
Crédito: RCN

Temas relacionados

Ecuador

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.
Gustavo Petro y Daniel Noboa.



Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.