Hombre atropella a policía que iba a multarlo por violar normas de covid-19

El hecho se presentó en Estados Unidos.
Policía de Nueva York
Imagen de referencia. Crédito: AFP

El gerente de un bar de Staten Island (Nueva York, EE.UU.) ha sido detenido por atropellar a un policía que lo siguió hasta su vehículo para multarle por violar las medidas contra la covid-19 tras declarar su establecimiento "zona autónoma", informaron este domingo medios locales.

El bar, llamado Mac's Public House, había sido multado con 50.000 dólares y obligado a cerrar esta semana, además de perder su licencia de venta de alcohol por desafiar las normas impuestas por el estado en su área para intentar controlar el repunte de casos y hospitalizaciones de coronavirus.

La oficina del sheriff neoyorquino observó a varios clientes entrando en el bar este sábado por la noche a través de un local comercial vacío que hay al lado y desplegó a varios agentes para arrestar a su gerente, Daniel Presti, de 34 años, que ya fue detenido el martes pasado.

Pero cuando los agentes se identificaron ante Presti este escapó a su vehículo y condujo contra uno de ellos, que se agarró al capó y fue arrastrado herido unos 90 metros (100 yardas), según el canal local NBC.

Le puede interesar: [VIDEO] Nueva cápsula de SpaceX viaja hacia la Estación Espacial

Los agentes finalmente pudieron parar al gerente y llevárselo en custodia pendiente de cargos, mientras que el oficial herido fue trasladado a un hospital sin que se conozca todavía su estado.

Mac's Public House está situado en la localidad de Grant City, del distrito de Staten Island, que tiene el mayor repunte de covid-19 en Nueva York, y forma parte de un área declarada "zona naranja" por el gobernador, Andrew Cuomo, lo que implica la prohibición de servir en el interior de bares y restaurantes, entre otras cosas.

El pasado martes, las autoridades ordenaron su cierre por rechazar las normas anticovid-19, seguir sirviendo en el interior e incluso hacer promociones, cubriendo sus ventanas con carteles de "zona autónoma".

Al día siguiente, decenas de personas se congregaron a sus puertas para protestar por el cierre.

Según dijo el miércoles al canal ABC7 su propietario, Keith McAlarney, el negocio decidió seguir abriendo porque no puede permitirse otro cierre, criticó la falta de ayuda económica y también la política de imponer medidas por "micro-áreas" para paliar los rebrotes.

Lea también: La reina Isabel II estará en el primer grupo de vacunados contra la covid-19

"Solo intentamos ganarnos la vida y alimentar a nuestras familias. Hemos pasado por cada aro, hecho lo que dijeran. Pero en algún momento simplemente no puedes seguir cerrando", explicó.

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.