Hijo de Joe Biden, Hunter, es imputado por posesión ilícita de armas

El hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene otra investigación en curso por evasión de impuestos.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Crédito: AFP

El fiscal David Weiss logró que un gran jurado impute a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por posesión ilícita de armas mientras estaba en proceso de rehabilitación por consumo de drogas.

El fiscal Weiss, que fue designado por un tribunal de Delaware el pasado 12 de agosto para llevar a cabo las investigaciones contra Hunter Biden, había anunciado a inicios de mes la búsqueda de una acusación antes del 29 de septiembre.

Según un documento registrado en los tribunales en torno al 12 de octubre de 2018, el acusado, Biden, mintió al comprar un arma Colt Cobra de calibre 38. El documento en el que se "certificaba que no era consumidor ilícito ni adicto a ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, dicha declaración era falsa y ficticia”.

Lea además: TLC con EE.UU: Gobierno Petro da fecha para empezar a revisarlo

Al hijo de Joe Biden se le acusa entonces por: declarar falsamente en la compra de un arma de fuego; hacer una declaración falsa relacionada con información que debe conservar un distribuidos con licencia federal de armas de fuego; y posesión de un arma de fuego por parte de quien es un portador ilegal o adicto a una sustancia controlada.

El acusado había admitido inicialmente la comisión de esos delitos debido a un preacuerdo con la Fiscalía en el que se declararía culpable, a cambio de ser juzgado por penas menores y quedar libre tras pagar una fianza. Sin embargo, la juez del caso, nombrada por Donald Trump, desestimó ese acuerdo, e inmediatamente Biden retiró su preacuerdo de culpabilidad.

De interés: Joe Biden prolonga ayuda a Colombia para luchar contra narco

Hunter Biden fue retirado de la Armada de los Estados Unidos en 2014, después de un testeo positivo por cocaína, y tiene aún un proceso abierto por evasión de impuestos, mientras que se le investiga por negocios extranjeros ilícitos.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.