Hijo de Joe Biden, Hunter, es imputado por posesión ilícita de armas

El hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene otra investigación en curso por evasión de impuestos.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Crédito: AFP

El fiscal David Weiss logró que un gran jurado impute a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por posesión ilícita de armas mientras estaba en proceso de rehabilitación por consumo de drogas.

El fiscal Weiss, que fue designado por un tribunal de Delaware el pasado 12 de agosto para llevar a cabo las investigaciones contra Hunter Biden, había anunciado a inicios de mes la búsqueda de una acusación antes del 29 de septiembre.

Según un documento registrado en los tribunales en torno al 12 de octubre de 2018, el acusado, Biden, mintió al comprar un arma Colt Cobra de calibre 38. El documento en el que se "certificaba que no era consumidor ilícito ni adicto a ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, dicha declaración era falsa y ficticia”.

Lea además: TLC con EE.UU: Gobierno Petro da fecha para empezar a revisarlo

Al hijo de Joe Biden se le acusa entonces por: declarar falsamente en la compra de un arma de fuego; hacer una declaración falsa relacionada con información que debe conservar un distribuidos con licencia federal de armas de fuego; y posesión de un arma de fuego por parte de quien es un portador ilegal o adicto a una sustancia controlada.

El acusado había admitido inicialmente la comisión de esos delitos debido a un preacuerdo con la Fiscalía en el que se declararía culpable, a cambio de ser juzgado por penas menores y quedar libre tras pagar una fianza. Sin embargo, la juez del caso, nombrada por Donald Trump, desestimó ese acuerdo, e inmediatamente Biden retiró su preacuerdo de culpabilidad.

De interés: Joe Biden prolonga ayuda a Colombia para luchar contra narco

Hunter Biden fue retirado de la Armada de los Estados Unidos en 2014, después de un testeo positivo por cocaína, y tiene aún un proceso abierto por evasión de impuestos, mientras que se le investiga por negocios extranjeros ilícitos.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.