Helicóptero de Israel atacó objetivos de Hamas en Gaza

Israel ha librado tres guerras con Hamas.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel Crédito: AFP

Israel bombardeó objetivos de Hamas en Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos indendiarios desde la Franja, indicó el Ejército.

"Hace poco, helicóptero atacó las infraestructuras utilizadas en actividades subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza", precisó el cuerpo militar en un comunicado.

El ataque fue una respuesta a los globos que llevaban explosivos adosados y que sobrevolaron la frontera durante el día, con el objetivo de iniciar incendios en las granjas israelíes y localidades vecinas de la frontera.

Lea además: Netanyahu solicita la inmunidad al parlamento israelí

Una fuente de seguridad del enclave palestino confirmó que el ataque impactó una base perteneciente al brazo militar de Hamas, que gobierna en Gaza, aunque no se informó de heridos.

Horas antes del ataque, las fuerzas israelíes atacaron objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes lanzados desde la Franja.

Israel ha librado tres guerras con Hamas y grupos aliados desde 2008.

Cruz Roja

La mayoría de los milenials israelíes y palestinos creen que el conflicto palestino-israelí no "se solucionará nunca", revela una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

De los 16.000 jóvenes de 16 nacionalidades entrevistadas, los israelíes y los palestinos son quienes se mostraron "más pesimistas" en cuanto a las "perspectivas de paz", indicó el Cicr.

De interés: En Arboletes (Antioquia) miles de personas tratan de sobrevivir porque la sequía los dejó sin agua

Según esta institución, más de tres israelíes de cada cinco (65 %) piensan que la paz no se concretizará nunca -lo que equivale a la tasa más "pesimista" de los países sondeados-, mientras que entre los palestinos hay un poco más de esperanza (52 %).

Los resultados indican "que a los milenials les preocupa el futuro, que las tensiones crecientes en Oriente Medio podrían hacer aumentar esos miedos" y que cerca de la mitad piensa que es "más probable que improbable que haya una tercera guerra mundial".


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano