Helicóptero de Israel atacó objetivos de Hamas en Gaza

Israel ha librado tres guerras con Hamas.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel Crédito: AFP

Israel bombardeó objetivos de Hamas en Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos indendiarios desde la Franja, indicó el Ejército.

"Hace poco, helicóptero atacó las infraestructuras utilizadas en actividades subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza", precisó el cuerpo militar en un comunicado.

El ataque fue una respuesta a los globos que llevaban explosivos adosados y que sobrevolaron la frontera durante el día, con el objetivo de iniciar incendios en las granjas israelíes y localidades vecinas de la frontera.

Lea además: Netanyahu solicita la inmunidad al parlamento israelí

Una fuente de seguridad del enclave palestino confirmó que el ataque impactó una base perteneciente al brazo militar de Hamas, que gobierna en Gaza, aunque no se informó de heridos.

Horas antes del ataque, las fuerzas israelíes atacaron objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes lanzados desde la Franja.

Israel ha librado tres guerras con Hamas y grupos aliados desde 2008.

Cruz Roja

La mayoría de los milenials israelíes y palestinos creen que el conflicto palestino-israelí no "se solucionará nunca", revela una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

De los 16.000 jóvenes de 16 nacionalidades entrevistadas, los israelíes y los palestinos son quienes se mostraron "más pesimistas" en cuanto a las "perspectivas de paz", indicó el Cicr.

De interés: En Arboletes (Antioquia) miles de personas tratan de sobrevivir porque la sequía los dejó sin agua

Según esta institución, más de tres israelíes de cada cinco (65 %) piensan que la paz no se concretizará nunca -lo que equivale a la tasa más "pesimista" de los países sondeados-, mientras que entre los palestinos hay un poco más de esperanza (52 %).

Los resultados indican "que a los milenials les preocupa el futuro, que las tensiones crecientes en Oriente Medio podrían hacer aumentar esos miedos" y que cerca de la mitad piensa que es "más probable que improbable que haya una tercera guerra mundial".


Temas relacionados

Venezuela

Aumentan a 1.719 los muertos por terremotos en Venezuela

Naciones Unidas estima que podría haber hasta 50.000 desaparecidos.
Sube a 1.719 la cifra de muertos por sismos en Venezuela



Exigen a las autoridades colombianas y venezolanas facilitar el paso de organismos de socorro y ayudas humanitarias

En Norte de Santander y municipios del Estado Táchira hay más de 300 toneladas de ayudas humanitarias que no han ingresado a Venezuela.

Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela