Helicóptero de Israel atacó objetivos de Hamas en Gaza

Israel ha librado tres guerras con Hamas.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel Crédito: AFP

Israel bombardeó objetivos de Hamas en Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos indendiarios desde la Franja, indicó el Ejército.

"Hace poco, helicóptero atacó las infraestructuras utilizadas en actividades subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza", precisó el cuerpo militar en un comunicado.

El ataque fue una respuesta a los globos que llevaban explosivos adosados y que sobrevolaron la frontera durante el día, con el objetivo de iniciar incendios en las granjas israelíes y localidades vecinas de la frontera.

Lea además: Netanyahu solicita la inmunidad al parlamento israelí

Una fuente de seguridad del enclave palestino confirmó que el ataque impactó una base perteneciente al brazo militar de Hamas, que gobierna en Gaza, aunque no se informó de heridos.

Horas antes del ataque, las fuerzas israelíes atacaron objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes lanzados desde la Franja.

Israel ha librado tres guerras con Hamas y grupos aliados desde 2008.

Cruz Roja

La mayoría de los milenials israelíes y palestinos creen que el conflicto palestino-israelí no "se solucionará nunca", revela una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

De los 16.000 jóvenes de 16 nacionalidades entrevistadas, los israelíes y los palestinos son quienes se mostraron "más pesimistas" en cuanto a las "perspectivas de paz", indicó el Cicr.

De interés: En Arboletes (Antioquia) miles de personas tratan de sobrevivir porque la sequía los dejó sin agua

Según esta institución, más de tres israelíes de cada cinco (65 %) piensan que la paz no se concretizará nunca -lo que equivale a la tasa más "pesimista" de los países sondeados-, mientras que entre los palestinos hay un poco más de esperanza (52 %).

Los resultados indican "que a los milenials les preocupa el futuro, que las tensiones crecientes en Oriente Medio podrían hacer aumentar esos miedos" y que cerca de la mitad piensa que es "más probable que improbable que haya una tercera guerra mundial".


Temas relacionados

Debate presidencial

Lula vs. Bolsonaro: ¿Quién ganó el debate de este domingo? más insultos que propuestas a días del balotaje

Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentaron en un debate marcado por acusaciones personales y un empate técnico en las encuestas de Brasil.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro durante el debate televisivo previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.



"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.

Trump respalda a Netanyahu antes de las reñidas elecciones en Israel

Trump expresó apoyo total a Netanyahu antes de las elecciones del 27-O, advirtió a Israel que no elija a rivales y vinculó el futuro de Irán.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.