Hasta fiestas en la playa: alerta en Florida (EE.UU.) ante rebrote de contagios

El doctor David De la Zerda dijo en diálogo con La FM que los hospitales ya están llegando a su máximo de capacidad.
En South Beach las personas se fueron de fiesta como si el coronavirus ya no existiera
En South Beach las personas se fueron de fiesta como si el coronavirus ya no existiera. Crédito: AFP

Los alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos alertaron desde el domingo que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por el aumento de contagios de covid-19, ante un retroceso en el combate del virus y los intentos del presidente Donald Trump, de minimizar la gravedad de su propagación.

La covid-19 está causando estragos en los últimos días en estados como Florida, que registró 10.000 nuevos casos, Arizona ha visto un récord de hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos en Houston, Texas, están operando cerca de su máxima capacidad.

Vea también: Ameba "comecerebros", la nueva alerta en Florida

La situación de Florida tiene en alerta a las autoridades de que se presente una emergencia sanitaria ante el rebrote de casos de coronavirus que han convertido a Miami como epicentro de la pandemia en esta zona. Esto debido a que alentados por Trump, los estados con playas y buen clima fueron de los primeros en reactivar sus economías.

"La ciudad de Miami fue la última ciudad en todo el estado de Florida en reabrir. Fui muy criticado por esperar mucho tiempo. Cuando reabrimos, la gente empezó a socializar como si el virus no existiera", dijo a ABC el alcalde republicano, Francis Suárez.

Lea también: Coronavirus en Casa Blanca: novia de Donald Trump Jr resultó contagiada

En diálogo con La FM, el doctor David De la Zerda, director de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial, en Miami, informó que en los últimos días se ha ido aumentando la cantidad de contagiados que llegan a los hospitales.

“Es una gran posibilidad (emergencia sanitaria), el hospital tiene ocupación del 90% en su mayoría de pacientes con Covid-19. La gente acá no ha sido juiciosa cuidándose, entonces vamos a seguir viendo un flujo importante de pacientes que se verán en los próximos días”, aseguró.

Indicó que la gente después de la primera ola “se relajó y salió masivamente de fiesta a casas y playas, tuvimos protestas que se hicieron, más el Día de la Independencia que la gente salió”.

Y advirtió que esta vez es más preocupante el número de pacientes jóvenes que requiere ser hospitalizado.

Tom Bossert, el exasesor de seguridad nacional de Trump, advirtió que las cosas podrían empeorar aún más. "Esa gente sigue siendo infecciosa... Hay una sólida razón para creer que ahora mismo, hoy en día, hay 500.000 personas infecciosas en Florida".


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.