Hasta fiestas en la playa: alerta en Florida (EE.UU.) ante rebrote de contagios

El doctor David De la Zerda dijo en diálogo con La FM que los hospitales ya están llegando a su máximo de capacidad.
En South Beach las personas se fueron de fiesta como si el coronavirus ya no existiera
En South Beach las personas se fueron de fiesta como si el coronavirus ya no existiera. Crédito: AFP

Los alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos alertaron desde el domingo que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por el aumento de contagios de covid-19, ante un retroceso en el combate del virus y los intentos del presidente Donald Trump, de minimizar la gravedad de su propagación.

La covid-19 está causando estragos en los últimos días en estados como Florida, que registró 10.000 nuevos casos, Arizona ha visto un récord de hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos en Houston, Texas, están operando cerca de su máxima capacidad.

Vea también: Ameba "comecerebros", la nueva alerta en Florida

La situación de Florida tiene en alerta a las autoridades de que se presente una emergencia sanitaria ante el rebrote de casos de coronavirus que han convertido a Miami como epicentro de la pandemia en esta zona. Esto debido a que alentados por Trump, los estados con playas y buen clima fueron de los primeros en reactivar sus economías.

"La ciudad de Miami fue la última ciudad en todo el estado de Florida en reabrir. Fui muy criticado por esperar mucho tiempo. Cuando reabrimos, la gente empezó a socializar como si el virus no existiera", dijo a ABC el alcalde republicano, Francis Suárez.

Lea también: Coronavirus en Casa Blanca: novia de Donald Trump Jr resultó contagiada

En diálogo con La FM, el doctor David De la Zerda, director de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial, en Miami, informó que en los últimos días se ha ido aumentando la cantidad de contagiados que llegan a los hospitales.

“Es una gran posibilidad (emergencia sanitaria), el hospital tiene ocupación del 90% en su mayoría de pacientes con Covid-19. La gente acá no ha sido juiciosa cuidándose, entonces vamos a seguir viendo un flujo importante de pacientes que se verán en los próximos días”, aseguró.

Indicó que la gente después de la primera ola “se relajó y salió masivamente de fiesta a casas y playas, tuvimos protestas que se hicieron, más el Día de la Independencia que la gente salió”.

Y advirtió que esta vez es más preocupante el número de pacientes jóvenes que requiere ser hospitalizado.

Tom Bossert, el exasesor de seguridad nacional de Trump, advirtió que las cosas podrían empeorar aún más. "Esa gente sigue siendo infecciosa... Hay una sólida razón para creer que ahora mismo, hoy en día, hay 500.000 personas infecciosas en Florida".


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026