Harvey Weinstein apeló su condena por delitos sexuales

Actualmente cumple una pena de cárcel en Nueva York.
Harvey Weinstein, productor de cine
Harvey Weinstein, productor de cine Crédito: KENA BETANCUR / AFP

El productor de cine Harvey Weinstein apeló este lunes la condena por delitos sexuales que se le impuso el año pasado en un tribunal de Nueva York (Estados Unidos) y por la que cumple una pena de 23 años de cárcel.

Weinstein quien siempre ha defendido su inocencia, argumenta que el juicio en su contra no fue justo, entre otras cosas porque se permitió testificar a varias mujeres que habían denunciado supuestos abusos, a pesar de que en el proceso no se juzgaban esas acusaciones en concreto.

En un escrito de 166 páginas, la defensa del productor hollywoodiense considera que esas mujeres no deberían haber sido escuchadas y dice que sus testimonios influyeron en el jurado, terminando en un juicio al carácter de Weinstein y no por los supuestos hechos de los que se le acusaba.

Lea también: Juicio contra Netanyahu avanza mientras se inician unas consultas poselectorales

Las denuncias contra Weinstein fueron el gran detonante del movimiento #MeToo, en todo el mundo, y su condena fue vista como una importante victoria para la lucha contra el acoso y las malas conductas sexuales.

El conocido productor fue declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann, delitos por los que fue condenado a 23 años de prisión en marzo del año pasado.

“Con un año por detrás y con las emociones sosegadas, la transcripción del caso confirma lo que siempre hemos creído: que el señor Weinstein no recibió un juicio justo”, señaló en palabras recogidas por The Wall Street Journal Arthur Aidala, uno de sus abogados.

Según Aidala, la defensa está convencida de que en la apelación se subsanarán estos errores y que el caso se volverá a enviar ante otro juez.

Le puede interesar: Escándalo en la familia real de Jordania; el príncipe Hamza no obedece al rey

Durante el proceso, Weinstein ya trató sin éxito de que se cambiase al juez James Burke y había adelantado su intención de recurrir la sentencia.

En la apelación, la defensa argumenta también que el juez debería haber reemplazado a una miembro del jurado que había escrito un libro sobre relaciones entre mujeres jóvenes y hombres “depredadores” de más edad, lo que para los abogados de Weinstein hacía que no fuese imparcial.


Temas relacionados

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.