Harry Leslie Smith, veterano de la segunda guerra mundial
Harry Leslie Smith escribió varios libros y lanzó una voz de protesta ante el drama que viven los refugiados.
Harry Leslie Smith / Twitter @Harryslaststand
28 Nov 2018 05:55 AM

Harry Leslie Smith, activista y veterano de la Segunda Guerra Mundial, fallece a los 95 años

Harry Leslie Smith sirvió en la Royal Air Force de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial.
Cristian
Cristian
Serrano

Harry Leslie Smith, comentarista político y veterano de la Segunda Guerra Mundial que logró sobrevivir a la Gran Depresión de 1930, falleció en Canadá a los 95 años, informó su familia.

Smith, quien fue un habitual colaborador de 'The Guardian', escribió varios libros sobre Gran Bretaña durante la depresión, la guerra y la austeridad de la posguerra, entre los que se encuentran 'La última batalla de Harry', 'El amor entre las ruinas' y 'No dejes que mi pasado sea tu futuro'.

Smith dedicó sus últimos años a hablar sobre la situación que enfrentan las personas que están en los campos de refugiados, en Europa. De hecho, Harry Leslie Smith, siempre fue un feroz crítico de la política de austeridad.

La noticia sobre la muerte de Harry Leslie Smith fue conocida por cuenta de su hijo, John Smith, confirmó que su padre había muerto en su país adoptivo, Canadá. De acuerdo con la prensa internacional, en días pasados Smith tuvo que ser cayó enfermo y fue hospitalizado.

"Mi padre había estado tan terriblemente sediento porque no había recibido ninguna orden de boca en boca durante casi una semana. Así que cuando decidió que no era posible recuperarse por completo, se le permitió tomar una cerveza. Lamentablemente, no podía comer ", explicó John Smith a través del twitter de su papá.

Smith nació en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, de una familia de mineros y creció en la pobreza. Vivió la Gran Depresión, un período de su vida que había dado forma a sus opiniones políticas.

Sirvió en la Royal Air Force de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial, pero fue en sus últimos años que se involucró más en el debate político. A sus 94 años, Smith creó un podcast llamado "Harry's Last Stand" y lanzó una campaña de recaudación de fondos para poder recorrer campamentos de refugiados en todo el mundo.

También fue un partidario vocal del Partido Laborista británico y defensor del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, en particular apoyando a los médicos jóvenes que enfrentan recortes salariales.