Hamás lanzó misil hacia segundo aeropuerto israelí

Al tiempo una nueva ráfaga de cohetes hizo sonar las alarmas en el área de Tel Aviv y en el sur del país.
Ataque de Hamás contra Israel
Ataque de Hamás contra Israel Crédito: AFP

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado del grupo islamista Hamás, lanzaron este jueves un misil desde Gaza hacia el aeropuerto Ramón de Eilat, en el sur de Israel, que no alcanzó su objetivo e impactó lejos, en una zona despoblada, al tiempo que una nueva ráfaga de cohetes hizo sonar las alarmas en el área de Tel Aviv y en el sur del país.

El disparo hacia la instalación, en el sur de Israel y a más de 200 kilómetros de la Franja, no alteró operaciones ni vuelos, dijo una portavoz de la autoridad aeroportuaria israelí, quien aseguró que seguía funcionando con "normalidad".

Lea además: Por petición de EE.UU., ONU guarda silencio sobre choques entre Israel y Palestina

Según el diario "Haaretz", el misil impactó en una área deshabitada del Consejo Regional de Eilot, un lugar muy alejado del aeropuerto.

"Disparar cohetes es una respuesta a los asesinatos de nuestros heroicos líderes e ingenieros", declaró Al Qasam tras atribuirse el lanzamiento, en referencia a la muerte de más de 30 milicianos en ataques selectivos de Israel.

Ramón es el segundo aeropuerto de Israel, y desde esta mañana recibía los vuelos comerciales, pese a los disparos de cohetes de las milicias desde Gaza, que los últimos días han lanzado ráfagas hacia el centro del país, donde se sitúa el principal Aeropuerto Internacional Ben Gurión, que el martes llegó a suspender por un tiempo los vuelos.

Lea también:Emisario de EE.UU. viaja a Oriente Medio tras bombardeos entre Israel y Palestina

Tras una mañana relativamente calmada, Hamás y la Yihad Islámica lanzaron este mediodía una nueva ráfaga de disparos que hicieron sonar las alarmas en el sur y en zonas del centro del país, como en el área metropolitana de Tel Aviv.

La actual escalada de violencia, la peor de los últimos años, se ha saldado ya con la muerte de más 83 palestinos en Gaza, 17 de ellos niños. En Israel, siete personas -entre ellas un niño y una adolescente- han fallecido también por el disparo de cohetes.

Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.