Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza

El montañista alemán desapareció en 1986 durante una excursión en los alpes suizos.
Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza
Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza Crédito: Policía de Valais

Las autoridades informaron que se encontraron los restos óseos de un montañista alemán que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza. Los restos fueron hallados el pasado 12 de julio por un grupo de alpinistas, quienes estaban realizando una excursión por el glaciar de Teódulo, en los Alpes Peninos que están ubicados en el sur de Suiza.

Además, se encontraron una bota rota y congelada, un arnés de seguridad que hace parte del equipo de alpinismo, y los restos óseos que estaban conservador por el frío de la nieve.

Le puede interesar: Video: hombre perdió un diente cuando estaba en una montaña rusa

Los escaladores al encontrar los restos óseos, que se dejaron ver por el descongelamiento de los glaciares, le avisaron a la Policía del cantón de Valais, quien pidió ayuda a los expertos para rescatarlos y los elementos se llevaron al departamento de medicina forense del Hospital Valais.

Luego de realizar el respectivo análisis, la Policía de Valais afirmó que los restos óseos pertenecen al alemán que desapareció en las montañas nevadas en una expedición.

“En septiembre de 1986, un alpinista alemán, entonces de 38 años, fue reportado como desaparecido después de no regresar de una caminata por la montaña”, dice el comunicado de las autoridades.

Lea también: Modifican a un animal para tener hijos sin relaciones sexuales

Explicaron que “la investigación llevada a cabo en ese momento no había tenido éxito. Una comparación de ADN ha establecido que, efectivamente, era el montañero el que estaba desaparecido desde septiembre de 1986”.

Por otro lado, la Policía indicó que esta no es la primera vez que se realiza un hallazgo de este tipo. El descongelamiento ha permitido que se encuentren más restos óseos que se han conservado en la nieve.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.