Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza

El montañista alemán desapareció en 1986 durante una excursión en los alpes suizos.
Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza
Encuentran a montañista que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza Crédito: Policía de Valais

Las autoridades informaron que se encontraron los restos óseos de un montañista alemán que estaba desaparecido hace 36 años en los alpes de Suiza. Los restos fueron hallados el pasado 12 de julio por un grupo de alpinistas, quienes estaban realizando una excursión por el glaciar de Teódulo, en los Alpes Peninos que están ubicados en el sur de Suiza.

Además, se encontraron una bota rota y congelada, un arnés de seguridad que hace parte del equipo de alpinismo, y los restos óseos que estaban conservador por el frío de la nieve.

Le puede interesar: Video: hombre perdió un diente cuando estaba en una montaña rusa

Los escaladores al encontrar los restos óseos, que se dejaron ver por el descongelamiento de los glaciares, le avisaron a la Policía del cantón de Valais, quien pidió ayuda a los expertos para rescatarlos y los elementos se llevaron al departamento de medicina forense del Hospital Valais.

Luego de realizar el respectivo análisis, la Policía de Valais afirmó que los restos óseos pertenecen al alemán que desapareció en las montañas nevadas en una expedición.

“En septiembre de 1986, un alpinista alemán, entonces de 38 años, fue reportado como desaparecido después de no regresar de una caminata por la montaña”, dice el comunicado de las autoridades.

Lea también: Modifican a un animal para tener hijos sin relaciones sexuales

Explicaron que “la investigación llevada a cabo en ese momento no había tenido éxito. Una comparación de ADN ha establecido que, efectivamente, era el montañero el que estaba desaparecido desde septiembre de 1986”.

Por otro lado, la Policía indicó que esta no es la primera vez que se realiza un hallazgo de este tipo. El descongelamiento ha permitido que se encuentren más restos óseos que se han conservado en la nieve.


Temas relacionados

Estados Unidos

John McNamara se iría de la embajada de Estados Unidos en Colombia, esto se sabe

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, John McNamara, llegó en 2025.
John McNamara, embajador de Estados Unidos en Colombia



Caduca el tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia

El tratado de control armamentístico tenía una antigüedad de al menos 40 años.

La mayor asociación de cirujanos plásticos de EE. UU. recomienda suspender cirugías de género en menores

La recomendación en contra de las cirugías de reasignación de género para menores fue hecha por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.