Hallan 200 cadáveres en fosa común siria; varios vestidos como rehenes del EI

El hallazgo se dio cerca de la ciudad siria de Raqa, que por un tiempo fue tomada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Rehenes del Estado Islámico
Rehenes del Estado Islámico Crédito: Captura de video

Unos 200 cadáveres fueron hallados en una fosa común cerca de la ciudad de Raqa, excapital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, indicaron un funcionario local y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los cuerpos hallados en la fosa común había los de cinco hombres con monos de color naranja, como los que llevaban los rehenes del EI, dijeron Yaser al Jamees y el OSDH.

Las operaciones de búsqueda continúan y es posible que se encuentren más cadáveres, dijo Jamees.

Lea también: Conflicto en Siria dejó 270.000 personas desplazadas en mayo: ONU

Podría haber más de 800 cuerpos, agregó.

"Fueron esposados y abatidos de una bala en la cabeza", declaró Jamees, que dirige un equipo de socorristas.

La muerte remonta a por lo menos dos años, agregó, aclarando que era imposible identificar a los cuerpos inmediatamente.

También fueron hallados los cuerpos de tres mujeres al parecer decapitadas, indicaron las fuentes.

Vea también: Estado Islámico se atribuyó doble atentado suicida en Túnez

El equipo de Jamees descubrió la fosa común, situada al sur de Raqa, a principio de junio.

Este descubrimiento podría permitir identificar personas hasta ahora consideradas desaparecidas o esclarecer las circunstancias de la muerte de miles de otras.

En enero, también cerca de Raqa, se descubrió una fosa común que contenía casi 3.500 cuerpos. Esa es la mayor fosa común hallada en zona que estuvo bajo control del grupo EI.

Otras ocho fosas comunes fueron halladas alrededor de Raqa, en el norte de Siria, una de las cuales, llamada "Panorama", contenía más de 900 cuerpos.

Feminicidio

Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.
Autoridades investigan el feminicidio de Carolina Flores Gómez ocurrido en un apartamento de Polanco, Ciudad de México.



Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.

El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout