Hallan 200 cadáveres en fosa común siria; varios vestidos como rehenes del EI

El hallazgo se dio cerca de la ciudad siria de Raqa, que por un tiempo fue tomada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Rehenes del Estado Islámico
Rehenes del Estado Islámico Crédito: Captura de video

Unos 200 cadáveres fueron hallados en una fosa común cerca de la ciudad de Raqa, excapital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, indicaron un funcionario local y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los cuerpos hallados en la fosa común había los de cinco hombres con monos de color naranja, como los que llevaban los rehenes del EI, dijeron Yaser al Jamees y el OSDH.

Las operaciones de búsqueda continúan y es posible que se encuentren más cadáveres, dijo Jamees.

Lea también: Conflicto en Siria dejó 270.000 personas desplazadas en mayo: ONU

Podría haber más de 800 cuerpos, agregó.

"Fueron esposados y abatidos de una bala en la cabeza", declaró Jamees, que dirige un equipo de socorristas.

La muerte remonta a por lo menos dos años, agregó, aclarando que era imposible identificar a los cuerpos inmediatamente.

También fueron hallados los cuerpos de tres mujeres al parecer decapitadas, indicaron las fuentes.

Vea también: Estado Islámico se atribuyó doble atentado suicida en Túnez

El equipo de Jamees descubrió la fosa común, situada al sur de Raqa, a principio de junio.

Este descubrimiento podría permitir identificar personas hasta ahora consideradas desaparecidas o esclarecer las circunstancias de la muerte de miles de otras.

En enero, también cerca de Raqa, se descubrió una fosa común que contenía casi 3.500 cuerpos. Esa es la mayor fosa común hallada en zona que estuvo bajo control del grupo EI.

Otras ocho fosas comunes fueron halladas alrededor de Raqa, en el norte de Siria, una de las cuales, llamada "Panorama", contenía más de 900 cuerpos.

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia