Hallan 200 cadáveres en fosa común siria; varios vestidos como rehenes del EI

El hallazgo se dio cerca de la ciudad siria de Raqa, que por un tiempo fue tomada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Rehenes del Estado Islámico
Rehenes del Estado Islámico Crédito: Captura de video

Unos 200 cadáveres fueron hallados en una fosa común cerca de la ciudad de Raqa, excapital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, indicaron un funcionario local y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los cuerpos hallados en la fosa común había los de cinco hombres con monos de color naranja, como los que llevaban los rehenes del EI, dijeron Yaser al Jamees y el OSDH.

Las operaciones de búsqueda continúan y es posible que se encuentren más cadáveres, dijo Jamees.

Lea también: Conflicto en Siria dejó 270.000 personas desplazadas en mayo: ONU

Podría haber más de 800 cuerpos, agregó.

"Fueron esposados y abatidos de una bala en la cabeza", declaró Jamees, que dirige un equipo de socorristas.

La muerte remonta a por lo menos dos años, agregó, aclarando que era imposible identificar a los cuerpos inmediatamente.

También fueron hallados los cuerpos de tres mujeres al parecer decapitadas, indicaron las fuentes.

Vea también: Estado Islámico se atribuyó doble atentado suicida en Túnez

El equipo de Jamees descubrió la fosa común, situada al sur de Raqa, a principio de junio.

Este descubrimiento podría permitir identificar personas hasta ahora consideradas desaparecidas o esclarecer las circunstancias de la muerte de miles de otras.

En enero, también cerca de Raqa, se descubrió una fosa común que contenía casi 3.500 cuerpos. Esa es la mayor fosa común hallada en zona que estuvo bajo control del grupo EI.

Otras ocho fosas comunes fueron halladas alrededor de Raqa, en el norte de Siria, una de las cuales, llamada "Panorama", contenía más de 900 cuerpos.

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.