Habría muerto niño que practicaba buceo y desapareció en Malasia, dice su padre

El menor fue arrastrado por las corrientes cuando nadaba con su padre y otras personas en Malasia.
Hombre practicando buceo
El menor estaba practicando buceo en Indonesia Crédito: AFP

Un adolescente habría perdido la vida tras permanecer a la deriva desde el miércoles, cuando fue arrastrado por las corrientes mientras buceaba junto a otras tres personas que han sido rescatadas, según declaró este sábado el padre de la víctima a las autoridades malasias.

El británico Adrian Peter Chesters, de 46 años, fue hallado con vida esta madrugada por un grupo de pescadores cuando se encontraba en aguas cerca de Indonesia.

Chesters, que se encuentra en aparente buen estado de salud y fue ingresado en un hospital para tenerlo en observación, declaró a las autoridades que su hijo, Nathen Renze Chesters, se encontraba "muy débil y no podía sobrevivir", según el último comunicado de las autoridades malasias.

Los guardacostas de Malasia decidieron hoy suspender la búsqueda del adolescente, cuyo cuerpo piensan que estaría ya en aguas indonesias y solicitaron al país vecino un operativo para encontrar los restos mortales.

Padre e hijo fueron a bucear el miércoles junto a la francesa Alexia Alexandra Molina, de 18, y la noruega Kristine Grodem, de 35 años e instructora de buceo, en la costa de Mersing, en el sureño estado de Johor.

El grupo se sumergió alrededor del mediodía y una hora más tarde emergió a superficie, pero las corrientes marinas les habían arrastrado y alejado del barco que les transportó y que dio la voz de alarma.

Molina fue rescatada también esta madrugada, a unos 100 kilómetros del punto de inmersión, mientras que Grodem fue hallada con vida el jueves.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.