Habría muerto niño que practicaba buceo y desapareció en Malasia, dice su padre

El menor fue arrastrado por las corrientes cuando nadaba con su padre y otras personas en Malasia.
Hombre practicando buceo
El menor estaba practicando buceo en Indonesia Crédito: AFP

Un adolescente habría perdido la vida tras permanecer a la deriva desde el miércoles, cuando fue arrastrado por las corrientes mientras buceaba junto a otras tres personas que han sido rescatadas, según declaró este sábado el padre de la víctima a las autoridades malasias.

El británico Adrian Peter Chesters, de 46 años, fue hallado con vida esta madrugada por un grupo de pescadores cuando se encontraba en aguas cerca de Indonesia.

Chesters, que se encuentra en aparente buen estado de salud y fue ingresado en un hospital para tenerlo en observación, declaró a las autoridades que su hijo, Nathen Renze Chesters, se encontraba "muy débil y no podía sobrevivir", según el último comunicado de las autoridades malasias.

Los guardacostas de Malasia decidieron hoy suspender la búsqueda del adolescente, cuyo cuerpo piensan que estaría ya en aguas indonesias y solicitaron al país vecino un operativo para encontrar los restos mortales.

Padre e hijo fueron a bucear el miércoles junto a la francesa Alexia Alexandra Molina, de 18, y la noruega Kristine Grodem, de 35 años e instructora de buceo, en la costa de Mersing, en el sureño estado de Johor.

El grupo se sumergió alrededor del mediodía y una hora más tarde emergió a superficie, pero las corrientes marinas les habían arrastrado y alejado del barco que les transportó y que dio la voz de alarma.

Molina fue rescatada también esta madrugada, a unos 100 kilómetros del punto de inmersión, mientras que Grodem fue hallada con vida el jueves.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026