Habría muerto niño que practicaba buceo y desapareció en Malasia, dice su padre

El menor fue arrastrado por las corrientes cuando nadaba con su padre y otras personas en Malasia.
Hombre practicando buceo
El menor estaba practicando buceo en Indonesia Crédito: AFP

Un adolescente habría perdido la vida tras permanecer a la deriva desde el miércoles, cuando fue arrastrado por las corrientes mientras buceaba junto a otras tres personas que han sido rescatadas, según declaró este sábado el padre de la víctima a las autoridades malasias.

El británico Adrian Peter Chesters, de 46 años, fue hallado con vida esta madrugada por un grupo de pescadores cuando se encontraba en aguas cerca de Indonesia.

Chesters, que se encuentra en aparente buen estado de salud y fue ingresado en un hospital para tenerlo en observación, declaró a las autoridades que su hijo, Nathen Renze Chesters, se encontraba "muy débil y no podía sobrevivir", según el último comunicado de las autoridades malasias.

Los guardacostas de Malasia decidieron hoy suspender la búsqueda del adolescente, cuyo cuerpo piensan que estaría ya en aguas indonesias y solicitaron al país vecino un operativo para encontrar los restos mortales.

Padre e hijo fueron a bucear el miércoles junto a la francesa Alexia Alexandra Molina, de 18, y la noruega Kristine Grodem, de 35 años e instructora de buceo, en la costa de Mersing, en el sureño estado de Johor.

El grupo se sumergió alrededor del mediodía y una hora más tarde emergió a superficie, pero las corrientes marinas les habían arrastrado y alejado del barco que les transportó y que dio la voz de alarma.

Molina fue rescatada también esta madrugada, a unos 100 kilómetros del punto de inmersión, mientras que Grodem fue hallada con vida el jueves.


Temas relacionados

Colombia

Turquía se une a países árabes para rechazar el arriesgado reconocimiento de Colombia a la soberanía israelí sobre el Golán

Colombia se convirtió junto a Estados Unidos en los únicos países del mundo el reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí.
Un monumento que representa un candelabro judío Menorá y un águila calva estadounidense, en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se exhibe en la entrada del moshav Ramat Trump en los Altos del Golán



Siria rechaza reconocimiento de Colombia a la soberanía de Israel sobre el Golán

Siria rechazó la decisión de Colombia de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y la calificó como una violación del derecho internacional.

¿Qué son los Altos del Golán y por qué Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía de Israel?

El Gobierno de Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali