Habría muerto niño que practicaba buceo y desapareció en Malasia, dice su padre

El menor fue arrastrado por las corrientes cuando nadaba con su padre y otras personas en Malasia.
Hombre practicando buceo
El menor estaba practicando buceo en Indonesia Crédito: AFP

Un adolescente habría perdido la vida tras permanecer a la deriva desde el miércoles, cuando fue arrastrado por las corrientes mientras buceaba junto a otras tres personas que han sido rescatadas, según declaró este sábado el padre de la víctima a las autoridades malasias.

El británico Adrian Peter Chesters, de 46 años, fue hallado con vida esta madrugada por un grupo de pescadores cuando se encontraba en aguas cerca de Indonesia.

Chesters, que se encuentra en aparente buen estado de salud y fue ingresado en un hospital para tenerlo en observación, declaró a las autoridades que su hijo, Nathen Renze Chesters, se encontraba "muy débil y no podía sobrevivir", según el último comunicado de las autoridades malasias.

Los guardacostas de Malasia decidieron hoy suspender la búsqueda del adolescente, cuyo cuerpo piensan que estaría ya en aguas indonesias y solicitaron al país vecino un operativo para encontrar los restos mortales.

Padre e hijo fueron a bucear el miércoles junto a la francesa Alexia Alexandra Molina, de 18, y la noruega Kristine Grodem, de 35 años e instructora de buceo, en la costa de Mersing, en el sureño estado de Johor.

El grupo se sumergió alrededor del mediodía y una hora más tarde emergió a superficie, pero las corrientes marinas les habían arrastrado y alejado del barco que les transportó y que dio la voz de alarma.

Molina fue rescatada también esta madrugada, a unos 100 kilómetros del punto de inmersión, mientras que Grodem fue hallada con vida el jueves.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026