Habría muerto niño que practicaba buceo y desapareció en Malasia, dice su padre

El menor fue arrastrado por las corrientes cuando nadaba con su padre y otras personas en Malasia.
Hombre practicando buceo
El menor estaba practicando buceo en Indonesia Crédito: AFP

Un adolescente habría perdido la vida tras permanecer a la deriva desde el miércoles, cuando fue arrastrado por las corrientes mientras buceaba junto a otras tres personas que han sido rescatadas, según declaró este sábado el padre de la víctima a las autoridades malasias.

El británico Adrian Peter Chesters, de 46 años, fue hallado con vida esta madrugada por un grupo de pescadores cuando se encontraba en aguas cerca de Indonesia.

Chesters, que se encuentra en aparente buen estado de salud y fue ingresado en un hospital para tenerlo en observación, declaró a las autoridades que su hijo, Nathen Renze Chesters, se encontraba "muy débil y no podía sobrevivir", según el último comunicado de las autoridades malasias.

Los guardacostas de Malasia decidieron hoy suspender la búsqueda del adolescente, cuyo cuerpo piensan que estaría ya en aguas indonesias y solicitaron al país vecino un operativo para encontrar los restos mortales.

Padre e hijo fueron a bucear el miércoles junto a la francesa Alexia Alexandra Molina, de 18, y la noruega Kristine Grodem, de 35 años e instructora de buceo, en la costa de Mersing, en el sureño estado de Johor.

El grupo se sumergió alrededor del mediodía y una hora más tarde emergió a superficie, pero las corrientes marinas les habían arrastrado y alejado del barco que les transportó y que dio la voz de alarma.

Molina fue rescatada también esta madrugada, a unos 100 kilómetros del punto de inmersión, mientras que Grodem fue hallada con vida el jueves.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.