Guerra en Israel: Padre Chucho atrapado con peregrinos colombianos

El padre Chucho se encontraba con 100 feligreses más en una peregrinación en Israel cuando iniciaron los ataques.

El fin de semana un ataque en Israel desató la guerra entre este país y el grupo islámico Hamás, esto luego de que más 700 personas hayan fallecido y otras más se encuentren desaparecida o secuestradas.

Las imágenes que han rondado en redes sociales dejan ver el pánico y zozobra que han vivido los israelíes y turistas que se encontraban en zonas que fueron objetivo de misiles y en los que algunos colombianos quedaron atrapados.

Lea además: “En medio de la guerra, nosotros tenemos que seguir viviendo”: colombiano en Israel

El padre Jesús Hernán Orjuela, reconocido como el padre Chucho, se encontraba junto con 100 feligreses más en una peregrinación en Israel cuando iniciaron los ataques.

De acuerdo con las declaraciones hechas por el sacerdote a Semana, se encontraba en el Monte Sinaí en una celebración importante para el pueblo israelí, donde “celebra una fiesta muy importante hoy, que es cuando Dios entrega a Moisés las tablas de la ley. Y hoy se celebra una fiesta importante aquí".

Así las cosas, el sacerdote y un grupo de 100 personas, entre las que se encuentran colombiano, ecuatorianos, mexicanos, nicaragüenses y estadounidenses, se encontraban muy cerca de la frontera cuando iniciaron los ataques aéreos.

“Fue este acto terrorista que pone ahorita en preocupación a todos los israelitas. Mucha tristeza encontramos en ellos, el dolor por la muerte de estos hermanos”, reconoció el sacerdote.

Tanto los feligreses y el cura pudieron salir a tiempo de las ciudades que está siendo atacadas. "No estamos cerca de ciudades que en este momento estarían con una preocupación de riesgo, que es Jerusalén, Tel Aviv", reconoció el sacerdote a ese medio.

De interés: Irán ayudó a Hamás desde agosto a planear el ataque a Israel, dice The Wall Street Journal

Pese a la grave situación que se está presentando en la zona, el padre ‘chucho’ y el grupo de personas estaban en un recorrido entre Jordania e Israel, para luego quedarse en Nazaret, no obstante, lo que los tienen preocupados es la posibilidad de cancelación de vuelos.

"Hay seguridad muy fuerte en Tel Aviv, Jerusalén, pero inclusive nosotros que vinimos al norte nos decían, cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa mañana podría pasar de un radical disparando en cualquier momento del día, cualquier cosa”, concluyó.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella