“Es una barbarie”: productor mexicano sobre guerra en Israel

Joshua Mintz, periodista y productor mexicano, habló en La FM de RCN sobre la guerra en Israel.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP


El Ejército israelí declaró el estado de guerra después de un fuerte ataque combinado desde la Franja de Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí.



El conflicto ha generado temores de una violencia más amplia, alimentados por un intercambio de disparos en la frontera de Israel con el Líbano.



Le puede interesar: Guerra en Israel: Padre Chucho atrapado con peregrinos colombianos



Joshua Mintz, periodista y productor mexicano, afirmó en La FM de RCN que “todo punto de vista de un ciudadano israelí necesita muchos análisis. Hace pocas horas todavía había combates localizados de terroristas. Hay un sentimiento de tragedia, hay impotencia generalizada a lo que está sucedido”.



“Hay una gran movilización militar y una gran actividad militar aérea. En estas situaciones nadie gana, todos perdemos. Tengo roto el corazón de ver a los padres de personas secuestradas y cómo algunos niños han sido motilados frente a ellos”, indicó.



Explicó que “es una barbarie de la cual es muy difícil comunicarla”.



Lea también: “En medio de la guerra, nosotros tenemos que seguir viviendo”: colombiano en Israel



Joshua Mintz expresó que compara esta situación con la Segunda Guerra Mundial.



“Yo lo comparo con los grupos de eliminación civiles de los nazis a principios de la Segunda Guerra mundial, donde entraban por donde entraban simplemente a matar”, indicó.



Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo