Juan Guaidó y Roberto Marrero
Juan Guaidó y Roberto Marrero.
AFP
22 Mar 2019 09:35 PM

Guaidó denuncia que Roberto Marrero fue llevado ante jueces cómplices de la dictadura

El presidente interino de Venezuela sostiene que Marrero, su jefe de despacho, está secuestrado.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Juan Guaidó, líder opositor venezolano, hizo pública una denuncia en la que sostiene que el jefe de su despacho, Roberto Marrero, fue trasladado a tribunales de Venezuela, "ante jueces cómplices de la dictadura" de Nicolás Maduro.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Guaidó afirmó que fuentes le informaron sobre el procedimiento contra su compañero de lucha, al tiempo que pidió libertad plena e inmediata. 

También le puede interesar: Maduro, desafiante tras sacar de su casa a Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

Este es el trino del líder opositor:

 

El presidente interino de Venezuela también hizo un llamado a los funcionarios judiciales en Venezuela y les dijo que "deben saber que este es el momento de colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores".

 

Lea también: Piden a CIDH revisar caso de Roberto Marrero

El pasado martes 21 de marzo, Guaidó denunció que autoridades de inteligencia de Venezuela detuvieron a Roberto Marrero, jefe de su despacho, cerca de las 3 de la madrugada. 

Según el líder de la oposición venezolana, funcionarios del Sebín allanaron su residencia y la de Sergio Vergara, jefe de la fracción parlamentaria de su partido en la Asamblea Nacional Venezolana, quien fue retenido y posteriormente liberado. 

Este hecho constituye la primera acción directa del régimen de Nicolás Maduro contra el gobierno de Juan Guaidó, ya que Roberto Marrero es el jefe de su despacho y quien dirige toda la agenda del presidente interino de Venezuela.