Grave error deja en libertad a violador de niños condenado a cadena perpetua

Las autoridades ocultaron su error durante varios días y ahora buscan al sujeto.
Tony Maycon Muñoz Méndez
Tony Maycon Muñoz Méndez Crédito: Departamento de Corrección de Georgia

Las autoridades de Georgia, Estados Unidos, están buscando a un agresor sexual de menores de edad que fue liberado de la prisión por error.

Tony Maycon Muñoz Méndez, de 31 años, había estado bajo custodia desde su condena en 2015 por cargos de violación y abuso sexual de niños, según los registros estatales. Estaba cumpliendo cadena perpetua cuando fue "liberado por error" de la prisión estatal de Rogers el pasado viernes, anunció el Departamento de Correcciones de Georgia a los medios locales.

Las autoridades no dijeron cómo o por qué se cometió el error, y fue varios días después que decidieron revelar dicha información. "Todos los recursos se están utilizando para lograr la rápida captura de Muñoz Méndez", dijo el departamento en un comunicado, señalando que su unidad se ha unido a los Alguaciles de Estados Unidos en la búsqueda de este depredador sexual.

Tony Maycon Muñoz Méndez
Tony Maycon Muñoz MéndezCrédito: Departamento de Corrección de Georgia

El fiscal del condado de Gwinnett, John Warr, quien condenó a Tony Muñoz, expresó su incredulidad ante la liberación del delincuente y explicó a un canal de televisión que él se enteró de lo que había ocurrido a través de Internet. “Esto es grave. Es incompresible que dejan salir por ‘error’ a este criminal”.

Muñoz Méndez, quien recibió tres cadenas perpetuas, insistió en que era inocente. En una carta le escribió al juez mientras esperaba el juicio, querer que el caso terminara para poder regresar con sus hijos fuera del país. "No tengo familia aquí en los Estados Unidos para ayudarme y tengo que confiar en mí mismo en todo y es difícil", escribió.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.