Régimen de Nicolás Maduro entrega propuesta de presupuesto para 2024: la cifra no se conoce

La Asamblea Nacional, de amplia mayoría oficialista, aprobaría la propuesta sin mayores problemas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes a la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, el proyecto de presupuesto para 2024, cuando espera que el país alcance el "equilibrio desde el punto de vista social", informó hoy el Legislativo, sin detallar el monto propuesto por el Ejecutivo para el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, también entregó el proyecto de ley de endeudamiento para 2024, cuando la nación "dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo", según el funcionario, citado en una nota de prensa de la AN.

Lea: Petro asegura que en Colombia podría haber un corredor humanitario de retorno a Venezuela

Menéndez explicó que, en ambos documentos, se incluyeron "mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad", a fin de "promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas".

El Legislativo también recibió este viernes el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2024, que fue presentado por autoridades del ente emisor, agregó la AN.

El pasado mayo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el país caribeño es "el único" en el mundo que dedica el 77 % de su presupuesto nacional a la inversión social.

Lea: "Venezuela es peor, tenemos miedo de estar allá": migrantes que huyen del régimen de Maduro

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares, un 14 % menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo. EFE


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí