Oscar-Pérez-LA-FM-AFP.jpg
Oscar Pérez, soldado venezolano / AFP
15 Ene 2018 04:30 PM

Gobierno de Venezuela “desmanteló” grupo del piloto Óscar Pérez

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía venezolana realizaron un operativo contra este grupo en el que varias personas murieron y cinco fueron detenidas.
La
Fm

El Ministerio del Interior de Venezuela aseguró que fue “desmantelado” el “grupo terrorista” del piloto Óscar Pérez durante enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.

El operativo, que se desarrolló en una casa de la localidad de El Junquito, en las afueras de Caracas, dejó varios muertos y cinco detenidos.

Lea también:

"Los integrantes de esta célula terrorista, que hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", señaló el Ministerio en un comunicado de prensa, en el que no detalla qué ha pasado con Pérez o cuántos de sus compañeros murieron.

El combate dejó también dos policías muertos y cinco más heridos.

El Ministerio afirmó que “estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”.

Pérez, quien atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales de su país en 2017, divulgó mediante un video en las redes sociales que el sitio donde se encuentra fue bombardeado por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos están disparando con lanzagranadas. Hay civiles acá adentro. Dijimos que nos íbamos a entregar y no responden. Nos quieren asesinar”, señaló.

También puede ser de su interés:

Con información de Agencia Anadolu