Futbolista peruano es arrestado en pleno partido de la Copa Perú

El jugador se negó a ser esposado bajo el argumento de que él es futbolista.

Un futbolista peruano fue detenido por la Policía en mitad de un partido de la Copa Perú por jugar con una identidad falsa, lo que hacía desde hace más de dos años en distintos equipos, según informaron hoy medios locales.

Los policías interrumpieron el partido que el pasado domingo disputaban el Sport Huanta y el Unión Kimbiri para constatar la identidad de César Augusto Vásquez Montalvo, jugador del equipo visitante, quien en realidad resultó ser José Anthony Larraín Contreras.

El futbolista fue conducido a la comisaría por un presunto delito de usurpación de identidad y el Unión Kimbiri, que en ese momento perdía por 2-0, se retiró del partido, lo que automáticamente dio al Sport Huanta la clasificación para la fase nacional de la Copa Perú.

El jugador se marchó del estadio Eloy Molina Robles, de Huanta, a bordo de un patrullero de la Policía Nacional pero se negó a ser esposado bajo el argumento de que él es futbolista y ese objeto es solo para los delincuentes.

En la Copa Perú, conocida popularmente como el "fútbol macho" por las duras condiciones y recursos limitados que deben enfrentar sus participantes, el premio del campeón es ascender a la primera división pero en el transcurso suelen darse todos los años las incidencias más atípicas y curiosas del deporte rey.

Sobre las canchas más variopintas y remotas del país ocurrieron situaciones tan singulares como que una manada de vacas invadiera el terreno de juego e interrumpiera el partido, una abeja picara al árbitro y retrasase el inicio del encuentro, o que el partido terminara en batalla campal, algo bastante frecuente.

En uno de sus cotejos del mes pasado, un árbitro aplicó por primera vez en Perú el videoarbitraje (VAR) de manera rudimentaria e improvisada, al revisar una jugada en la pantalla de una cámara fotográfica para confirmar la validez de un gol.


Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.