Futbolista peruano es arrestado en pleno partido de la Copa Perú

El jugador se negó a ser esposado bajo el argumento de que él es futbolista.

Un futbolista peruano fue detenido por la Policía en mitad de un partido de la Copa Perú por jugar con una identidad falsa, lo que hacía desde hace más de dos años en distintos equipos, según informaron hoy medios locales.

Los policías interrumpieron el partido que el pasado domingo disputaban el Sport Huanta y el Unión Kimbiri para constatar la identidad de César Augusto Vásquez Montalvo, jugador del equipo visitante, quien en realidad resultó ser José Anthony Larraín Contreras.

El futbolista fue conducido a la comisaría por un presunto delito de usurpación de identidad y el Unión Kimbiri, que en ese momento perdía por 2-0, se retiró del partido, lo que automáticamente dio al Sport Huanta la clasificación para la fase nacional de la Copa Perú.

El jugador se marchó del estadio Eloy Molina Robles, de Huanta, a bordo de un patrullero de la Policía Nacional pero se negó a ser esposado bajo el argumento de que él es futbolista y ese objeto es solo para los delincuentes.

En la Copa Perú, conocida popularmente como el "fútbol macho" por las duras condiciones y recursos limitados que deben enfrentar sus participantes, el premio del campeón es ascender a la primera división pero en el transcurso suelen darse todos los años las incidencias más atípicas y curiosas del deporte rey.

Sobre las canchas más variopintas y remotas del país ocurrieron situaciones tan singulares como que una manada de vacas invadiera el terreno de juego e interrumpiera el partido, una abeja picara al árbitro y retrasase el inicio del encuentro, o que el partido terminara en batalla campal, algo bastante frecuente.

En uno de sus cotejos del mes pasado, un árbitro aplicó por primera vez en Perú el videoarbitraje (VAR) de manera rudimentaria e improvisada, al revisar una jugada en la pantalla de una cámara fotográfica para confirmar la validez de un gol.


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia