Fuerte sismo sacudió el sur de Asia

Se habla de más de 100 personas muertas y más de 200 heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 131 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en Pakistán y Afganistán por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher que sacudió el noreste del país asiático, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de los muertos reportados hasta el momento se concentran en las provincias de Takhar y Nangarhar, donde fallecieron 12 y 8 personas, respectivamente, mientras que otras tres perecieron en Parwan, fronteriza con Kabul, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Muhammad Ismail Kawusi.

La fuente agregó que un total de 179 personas resultaron heridas en seis provincias del noreste del país, incluidas 21 en Kabul.

El jefe del Consejo Provincial de Nangarhar, Zabihullah Zmarai, indicó que el terremoto dejó en la región ocho muertos y 72 heridos, en su gran mayoría niños y mujeres, y manifestó que todos los órganos gubernamentales continúan sus "trabajos de ayuda a la gente".

Doce chicas estudiantes murieron y 30 personas resultaron heridas en una estampida en la provincia de Takhar, colindante con la región donde se situó el epicentro, Badakhshan, indicó Sanaullah Timori, portavoz del gobernador regional.

En Badakhshan, 25 personas resultaron heridas, indicó el gobernador en funciones, Shah Waliullah Adib, quien agregó que la región "todavía sufre problemas de comunicación en algunas áreas, por lo que el número de víctimas puede aumentar".

El epicentro del terremoto se encuentra en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y comparten Afganistán y Pakistán.

Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM