Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

La mujer será presentada ante un juez para definir su situación legal.
Rescate de colombianas en México | Veracruz | Operativo | Octubre 2024
Rescate de colombianas en México. Crédito: Cortesía: Cancillería

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en México, informó que fue capturada la mujer responsable de secuestrar a seis colombianas y quien es acusada de trata de personas.

Se trata de Yesica Anahí 'N', conocida como 'Lilith', quien se dedicó a engañar a las víctimas con ofertas laborales falsas. Por lo que ahora se enfrentará a un proceso judicial.

Le puede interesar: Mancuso se reúne por primera vez con Petro y pide perdón a las víctimas: "Asumo mi responsabilidad"

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial realizaron una orden de aprehensión contra Yesica Anahí 'N' y/o Jesica Anahí 'N', como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de seis mujeres de nacionalidad colombiana, cuyas identidades están resguardadas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, también informó sobre la captura de esta mujer.

“Capturada en México una de las presuntas responsables del secuestro de las seis jóvenes de Medellín en Veracruz”, publicó el mandatario colombiano.

Las víctimas fueron captadas bajo la promesa de trabajar en agencias de modelaje o como meseras, lo que las llevó a Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que se investigan dos delitos relacionados con esta situación, aunque no especificó cuáles son. Además, dijo que esta mujer ya no trabajaba con el Gobierno.

Lea también: Los siete estados que podrían decidir las elecciones en EE. UU.

Yesica Anahí o Jesica Anahí fue identificada por las familias como alguien que portaba credenciales y decía ser trabajadora del Gobierno de Veracruz. Sin embargo, el gobernador aclaró que había cumplido su servicio social en el Centro de Justicia para las Mujeres, pero ya había finalizado.

La mujer capturada será presentada ante un juez para determinar su situación legal a raíz de las investigaciones adelantadas en su contra.


Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.