Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

La mujer será presentada ante un juez para definir su situación legal.
Rescate de colombianas en México | Veracruz | Operativo | Octubre 2024
Rescate de colombianas en México. Crédito: Cortesía: Cancillería

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en México, informó que fue capturada la mujer responsable de secuestrar a seis colombianas y quien es acusada de trata de personas.

Se trata de Yesica Anahí 'N', conocida como 'Lilith', quien se dedicó a engañar a las víctimas con ofertas laborales falsas. Por lo que ahora se enfrentará a un proceso judicial.

Le puede interesar: Mancuso se reúne por primera vez con Petro y pide perdón a las víctimas: "Asumo mi responsabilidad"

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial realizaron una orden de aprehensión contra Yesica Anahí 'N' y/o Jesica Anahí 'N', como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de seis mujeres de nacionalidad colombiana, cuyas identidades están resguardadas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, también informó sobre la captura de esta mujer.

“Capturada en México una de las presuntas responsables del secuestro de las seis jóvenes de Medellín en Veracruz”, publicó el mandatario colombiano.

Las víctimas fueron captadas bajo la promesa de trabajar en agencias de modelaje o como meseras, lo que las llevó a Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que se investigan dos delitos relacionados con esta situación, aunque no especificó cuáles son. Además, dijo que esta mujer ya no trabajaba con el Gobierno.

Lea también: Los siete estados que podrían decidir las elecciones en EE. UU.

Yesica Anahí o Jesica Anahí fue identificada por las familias como alguien que portaba credenciales y decía ser trabajadora del Gobierno de Veracruz. Sin embargo, el gobernador aclaró que había cumplido su servicio social en el Centro de Justicia para las Mujeres, pero ya había finalizado.

La mujer capturada será presentada ante un juez para determinar su situación legal a raíz de las investigaciones adelantadas en su contra.


ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella