Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

La mujer será presentada ante un juez para definir su situación legal.
Rescate de colombianas en México | Veracruz | Operativo | Octubre 2024
Rescate de colombianas en México. Crédito: Cortesía: Cancillería

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en México, informó que fue capturada la mujer responsable de secuestrar a seis colombianas y quien es acusada de trata de personas.

Se trata de Yesica Anahí 'N', conocida como 'Lilith', quien se dedicó a engañar a las víctimas con ofertas laborales falsas. Por lo que ahora se enfrentará a un proceso judicial.

Le puede interesar: Mancuso se reúne por primera vez con Petro y pide perdón a las víctimas: "Asumo mi responsabilidad"

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial realizaron una orden de aprehensión contra Yesica Anahí 'N' y/o Jesica Anahí 'N', como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de seis mujeres de nacionalidad colombiana, cuyas identidades están resguardadas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, también informó sobre la captura de esta mujer.

“Capturada en México una de las presuntas responsables del secuestro de las seis jóvenes de Medellín en Veracruz”, publicó el mandatario colombiano.

Las víctimas fueron captadas bajo la promesa de trabajar en agencias de modelaje o como meseras, lo que las llevó a Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que se investigan dos delitos relacionados con esta situación, aunque no especificó cuáles son. Además, dijo que esta mujer ya no trabajaba con el Gobierno.

Lea también: Los siete estados que podrían decidir las elecciones en EE. UU.

Yesica Anahí o Jesica Anahí fue identificada por las familias como alguien que portaba credenciales y decía ser trabajadora del Gobierno de Veracruz. Sin embargo, el gobernador aclaró que había cumplido su servicio social en el Centro de Justicia para las Mujeres, pero ya había finalizado.

La mujer capturada será presentada ante un juez para determinar su situación legal a raíz de las investigaciones adelantadas en su contra.


Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.