Francia investiga como terrorismo el ataque en Mulhouse

Ataque terrorista en Mulhouse: hombre mata con cuchillo, hiere a policías y es arrestado. Fiscalía Nacional Antiterrorista investiga.
Tren en Francia
Ataque terrorista en Mulhouse: hombre mata con cuchillo y hiere a policías. Investigación en curso por la Fiscalía Nacional Antiterrorista. Crédito: AFP / RCN Radio

La Justicia francesa investiga como terrorista el ataque perpetrado esta tarde en la ciudad de Mulhouse por un hombre que ha matado con un cuchillo a una persona y ha herido a tres policías municipales antes de ser arrestado.

En un comunicado enviado a EFE, la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) indica que se hace cargo de la investigación de estos hechos, en los que el autor atacó a varios municipales gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande).

Más noticias en este espacio para usted: El Vaticano confirma que el estado de salud del papa Francisco sigue siendo crítico

Así mismo, se conoció que el muerto es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos. Según algunos medios, uno de ellos se encontraba entre la vida y la muerte.

La PNAT precisó que ha enviado a uno de sus magistrados a Mulhouse para dirigir las operaciones sobre el terreno y que la investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad.

Lea además esta noticia que puede ser de su interés: Piden revisar centros comerciales en Perú tras tragedia

Varios medios de comunicación, citando al fiscal de Mulhouse, han revelado que el atacante, que se encuentra bajo arresto, tiene 37 años, es un extranjero fichado por terrorismo y que era objeto una orden de expulsión de Francia.

El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que se desplazará a Mulhouse.

Más información en este espacio: Lula Da Silva confirmó su recuperación total tras exámenes médicos

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 locales (15.00 GMT) en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el sospechoso fue capturado rápidamente en una calle cercana


Temas relacionados

España

Gobierno de España pacta regularizar a todos los inmigrantes que entraron al país antes del 2026

La medida podrá permitir que al menos 500.000 inmigrantes estén legalmente en el país y puedas acogerse a varios programas.
Presidente de España, Pedro Sánchez.



Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

Leopoldo López: la transición democrática es la prioridad para avanzar en Venezuela y reconstruir la vida cívica, con elecciones amplias y reglas claras.

Detienen en España a 105 narcotraficantes en una de las mayores operaciones de la historia

El entramado criminal contaba con el envío de droga desde Colombia y Brasil.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico