Fráncfort, evacuada para desactivar bomba de Segunda Guerra Mundial

La bomba de fragmentación de 500 kg había sido encontrada en junio
Bomba de a segunda guerra mundial
Las personas evacuadas esperan en un punto de reunión de la Cruz Roja durante las operaciones para desactivar una gran bomba Crédito: AFP

Miles de habitantes de un barrio de Fráncfort, e incluso el edificio del Banco Central Europeo (BCE), fueron evacuados varias horas este domingo para desactivar una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en esa área, constató la AFP.

"¡Lo logramos! La bomba de la última guerra mundial pudo ser desactivada. El plan de evacuación del barrio queda levantado", indicaron por la tarde los bomberos de la ciudad en Twitter, tras varias horas de esfuerzos para neutralizar el explosivo.

Todos los residentes de la zona afectada, empleados y clientes de hoteles, unas 16.500 personas en el este de la capital financiera alemana, tuvieron que salir del barrio para que pudiera comenzar la operación, programada desde hacía varios días.

La bomba de fragmentación estadounidense, de 500 kg, equipada con dos detonadores, había sido encontrada en junio en una obra en construcción.

Todo el edificio del BCE, que tiene su sede en Fráncfort, también fue evacuado, así como una zona de alrededor de un kilómetro alrededor de la bomba.

Lea más: Las peligrosas corridas de San Fermín, en imágenes

Con todo, el BCE siguió funcionando, dijo un portavoz de la institución, explicando que los empleados podían "trabajar desde otros lugares si fuera necesario".

Los transportes públicos de la zona fueron desviados de su recorrido habitual y el zoológico permaneció cerrado.

Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, pues no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la Segunda Guerra Mundial explotaron, y regularmente se siguen hallando en excavaciones y obras.

Lea también: Papa Francisco clama por "corredores humanitarios" para socorrer migrantes

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017, en Fráncfort, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Unos 65.000 habitantes tuvieron que dejar su vivienda.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Generales de EE. UU. presionan a Zelenski para que acepte el plan de paz de Trump

El presidente Volodymyr Zelensky tiene previsto reunirse con altos mandos estadounidenses esta noche, y el supuesto marco de paz sería el eje central de la conversación.
La propuesta, según la fuente citada, estaría siendo presentada a Ucrania en un contexto de presión diplomática.



Estos son los países latinoamericanos que apoyan el despliegue militar de EE. UU. en el Caribe

El destructor USS Gravely llegó a Puerto España en octubre para realizar ejercicios militares, una acción que el gobierno de Maduro calificó como “provocación hostil”.

"La reputación de Trump sufrirá si no se logran resultados en Venezuela": exasesor de seguridad de Estados Unidos

El exasesor John Bolton advierte que Maduro no dejará el poder voluntariamente y critica la falta de preparación de Trump frente a la crisis venezolana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Cómo reducir el estrés con hábitos reales y recomendaciones probadas

Técnicas de respiración ayudan a controlar el estrés y mejorar el bienestar.

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones, tras renuncia de Juan Carlos Cárdenas

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones

Debate de la Fuerza de las Regiones EN VIVO: Lo que plantean los candidatos

Debate de la Fuerza de las Regiones

Actor Juan Pablo Barragán relata cómo lo discriminaron por su apariencia: “Estamos buscando alguien más agraciadito”

Juan Carlos Barragán

Amenazan con revelar fotos íntimas de Day Vásquez que solo tenía Nicolás Petro: ¿Quién está detrás?

Nicolás Petro y Day Vásquez

“Criticaron los bombardeos como candidatos, luego los respaldaron”: Diego Molano

Diego Molano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 19 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de noviembre 2025

Portada Noticiero