CABALLEROS DEL ZODIACO
Mural de los Caballeros del Zodiaco en México.
Twitter @municipio_leon
17 Sep 2020 10:01 PM

[Fotos] Murales de los Caballeros del Zodiaco y Supercampeones se toman México

Las obras fueron hechas por varios colectivos de artistas en Aguascalientes y León.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Dos impresionantes murales se han convertido en el punto obligado de visita para todos los fanáticos del anime y el arte japonés que visitan México.

Las obras, hechas por un colectivo de artistas, representan a los principales protagonistas de las series de 'Los Supercampeones' y 'Los Caballeros del Zodiaco', muy populares en el país. 

Lea además: Anuncian fecha de lanzamiento en Colombia de las memorias de Obama

El primer mural está ubicado en una vivienda de la localidad de Aguascalientes en el centro de México. El Estado, que ya gozaba de fama mundial por sus museos y centros, sumó un nuevo atractivo. 

La obra ocupa la fachada de una casa ubicada en la calle Jaime Nunó muestra a Oliver Atom, Steve Hyuga, Benji Price (como se les conoció en su versión traducida al español) y otros protagonistas de la popular serie de los años ochenta y que contaba la historia de varios jóvenes que soñaban con ser futbolistas profesionales y ganar un Mundial de Fútbol con su Selección de Japón. 

En otro de los apartes del mural aparecen varios episodios de la serie, como aquel capítulo que Oliver siendo muy niño se salvó de ser atropellado por un camión gracias a su "amigo" el balón.

Lea también: Conmovedor recuerdo de Carlos Villagrán sobre la última vez que vio a Ramón Valdés

Igualmente se ilustran las principales jugadas de los otros jugadores como el 'tiro del tigre' de Steve Hyuga y las acrobáticas jugadas de los hermanos Korioto.

Pero los fanáticos del anime también pueden hacer otra parada en México para ver una obra de similares características. En la ciudad de León (Guanajuato) existe un mural gigante de 'Los Caballeros del Zodiaco'.

La obra, que alcanza los 500 metros, se centra en los caballeros de bronce y los 12 santos de oro que marcaron a toda una generación en la década de los noventa. 

Igualmente plasma la saga de Asgard con los dioses nórdicos, los capítulos de Poseídos y sus generales marinos y la saga de Hades con los espectros. 

Incluso, la misma Alcaldía municipal ha publicado varios videos y fotografías, manifestando el orgullo que sienten por esta obra de arte. 

Pese a la pandemia, los murales han recibido a muchos visitantes quienes han publicado las fotos en sus redes sociales.