Anna Sorokin, la joven que fingió ser millonaria y estafó bancos de Nueva York

Logró que bancos le prestaran miles de dólares, viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles que nunca pagó.
Anna Sorokin o Anna Delvey
Anna Sorokin con tan solo 28 años se hizo llamar Anna Delvey para fingir ser una heredera millonaria. Crédito: Instagram @theannadelvey

¿Puedes tornarte millonario si te vistes y actúas como tal? Durante casi un año, Anna Sorokin, de 28 años, embaucó a celebridades, artistas y banqueros de Nueva York, haciéndose pasar por una gran heredera alemana interesada en abrir un gran club privado, una fascinante historia que será relatada por Netflix y HBO.

La joven de largo cabello castaño claro y rostro angelical, que solía vestir ropa de Balenciaga y Alaïa y escondía sus enormes ojos azules tras unas gafas de sol Céline, fue encarcelada hace un año y medio en la infame prisión de Rikers Island, acusada por la fiscalía de Nueva York de 10 delitos que incluyen el robo de 275.000 dólares a través de múltiples fraudes.

Desde fines de marzo, es juzgada en la Suprema Corte de Nueva York, donde puede ser condenada este mes a hasta 15 años de cárcel. Pase lo que pase, será deportada a Alemania.

Vea también: Así fue como Jenny Ambuila, en Lamborghini, dejó en evidencia ilícito de su padre Ómar Ambuila

Anna Delvey
Anna Delvey logró estafar haciéndose pasar por millonaria.Crédito: Instagram @theannadelvey

El despacho del fiscal de Manhattan asegura que entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 Anna Sorokin, alias Anna Delvey, intentó conseguir un préstamo de 22 millones de dólares de manera fraudulenta para financiar un club privado en Manhattan que albergaría una colección de arte contemporáneo, bar, restaurante y discoteca.

"Embrujó" a NYC

Con sus astutas mentiras y una inaudita confianza en sí misma, la desfachatada joven que estudió brevemente moda en Londres y fue pasante de la revista "Purple" en París consiguió que varios bancos le prestaran decenas de miles de dólares, viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles cuyas cuentas nunca pagó, según la fiscalía.

Inclusive invitó a su ex mejor amiga, la editora de fotos de la revista Vanity Fair Rachel Williams, a una villa en Marrakech de 7.000 dólares la noche, con piscina privada y mayordomo, "toda la extravagancia digna de una Kardashian", según la fiscal adjunta Kaegan Mays-Williams.

Ofreció cubrir todos sus gastos, pero luego le hizo pagar la cuenta con su tarjeta corporativa: 62.000 dólares, más que el salario anual de la fotógrafa. Nunca se los devolvió.

Le puede interesar: Jenny Ambuila se queda sin su Lamborghini y su Porsche

"Embrujó a una ciudad donde todo brilla, donde todo lo que uno quiere puede ser comprado (...) Anna era un hermoso sueño de Nueva York, como una de esas noches que parecían no terminar nunca. Y luego llegó la cuenta", escribió la víctima del fraude, Rachel Williams, que contó su historia en primera persona para Vanity Fair, el primer medio en reportar el caso.

Sorokin nació en Rusia el 23 de enero de 1991. A los 16 años se mudó con su familia a Alemania, donde su padre trabajó como chofer de camiones y luego puso una empresa de calefacción y refrigeración, según la revista New York, que entrevistó a la joven y a su familia en Alemania para un largo perfil.

A mi manera

Su abogado, Todd Spodek, asegura que Sorokin explotó un sistema "fácilmente seducido por el glamur y el brillo", y citó a Frank Sinatra para justificar a su cliente.

Anna Sorokin se hacía llamar Anna Delvey
Anna Sorokin se hacía llamar Anna Delvey.Crédito: AFP

Sinatra dijo "si puedo lograrlo aquí, puedo lograrlo en cualquier sitio", afirmó Spodek en su alegato inicial. "Anna tuvo que patear la puerta para conseguir una oportunidad en la vida. Como Frank Sinatra tuvo que hacerlo a su manera, Anna tuvo que hacerlo a su manera".

Le puede interesar: ¿Quién era la "mente brillante" de Harvard que respondió exámenes de ingreso a universidades de EE.UU.?

Un testigo de la fiscalía, Scott Case, gerente del hotel The Beekman de Manhattan, contó el jueves que Sorokin se hospedó 16 noches en una habitación de 430 dólares, comía en el hotel y acumuló una cuenta de más de 11.000 dólares que nunca pagó.

Sorokin decía a Case que "estaba trabajando con el banco" y le prometía transferencias que nunca llegaban, hasta que Case decidió trancar su habitación.

Otro testigo, Jake Mustian, exjefe de seguridad del hotel Parker Meridien, contó el jueves al jurado que llamó a la policía cuando descubrió que Sorokin intentó reservar una de las suites más caras con una tarjeta que fue rechazada y al día siguiente intentó pagar un almuerzo en el hotel con el mismo número de tarjeta, anotado en un papelito.

Anna Sorokin estafó a la alta sociedad de Nueva York
Anna Sorokin estafó a la alta sociedad de Nueva YorkCrédito: AFP

"Me decía que su billetera fue robada, que no tenía efectivo. Pedía que cargásemos todo a la cuenta de hotel de su tía, que estaba volando desde Alemania, pero que su vuelo estaba retrasado", contó Mustian.

Un desfile en el tribunal

La vestimenta de Sorokin en el juicio ha dado mucho que hablar. En los primeros días, apareció en la corte con ropa de famosos diseñadores, elegida por una asistente de moda especialmente para ella.

Tuvo no obstante varios ataques de llanto en la corte cuando la lujosa ropa no le llegó a tiempo a la cárcel y debió vestirse con marcas baratas como H&M.

Lea también: Varsity Blues, escándalo de corrupción detrás de admisión en universidades élite de EE.UU.

Anna Sorokin cuando es presentada ante la justicia de Nueva York
Anna Sorokin cuando es presentada ante la justicia de Nueva York por su fraude.Crédito: AFP

Desde que la jueza le advirtió que el tribunal no es una pasarela, Sorokin adoptó un estilo más sobrio: pantalón cigarette negro, suéter o camisa beige y ballerinas negras.

La acusada escuchó a los testigos del jueves en silencio y atenta.

Netflix anunció en mayo pasado que compró los derechos de la historia en la revista New York para una serie que está siendo escrita por Shonda Rimes ("Grey's Anatomy").

La actriz, guionista y directora Lena Dunham ("Girls"), que tiene un contrato con HBO, anunció luego que también adaptaría la historia a la pantalla chica, basándose en el artículo de Vanity Fair.


Temas relacionados

Unión Europea

¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.
Crisis migratoria en España



¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Problemas para Infantino: Renuncia su principal asesor en protesta por intentar "vender" la Copa del Mundo

Carlos Cordeiro fue vicepresidente de la Federación de Estados Unidos de Fútbol y llegó a la FIFA para maximizar sus ganancias.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.