Fotógrafo reveló las más raras imágenes de Nicolás Maduro

El profesional de la fotografía mostró ese lado poco conocido del líder chavista.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El fotógrafo venezolano, José Carlos Gómez, quien actualmente reside en España contó en una entrevista en exclusiva a La Vanguardia que, antes de dejar su país, trabajó en las campañas electorales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Estar en esa posición, le permitió conocer muy de cerca los movimientos del régimen y por supuesto, ese lado que el pueblo en general desconocía de los líderes chavistas. Gómez explicó que también había laborado en el Ministerio de Comunicación, lo que le permitió relacionarse con más personas de poder dentro del gobierno venezolano.

Lea también: Maduro usó alimentos y medicina para comprar votos, según New York Times

Durante la conversación, el fotógrafo mostró varias fotos de Maduro, pero hizo hincapié en tres de ellas en las que, según él cuenta, el sucesor de Chávez intentaba dárselas de bufón delante del equipo que lo acompañaba durante la sesión.

“Estuvo relajado, pero no había una línea que me hubieran marcado a mí, ni nadie que lo dirigiera a él. Las poses fueron tal y como es él. Poses improvisadas. Burlescas. Decía: ‘ahora me pongo como Pinochet, ahora como candidato, ahora como gay’ ¡Un disparate! Y a medida que él bromeaba y hacía poses, la cohorte que tiene siempre a su disposición se reía. Los mismos que le ríen y aplauden todo, se reían de las gracias del señor”.

Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: Fotos: José Carlos Gómez

Según explicó José Carlos al medio español, sus fotos fueron usadas para varias cosas de las que él no estaba enterado ya que una de las agencias del mismo gobierno la refacturó como suya.

“Me dijeron que las fotos iban a ser para el tarjetón presidencial y luego por una irregularidad más de las miles que hay, terminó siendo, sin que yo me enterara, la foto oficial de campaña porque la refacturó una de las agencias de las tantas que hay de los propios de alto gobierno. Refacturan la fotografía de uno y la convierten en miles de dólares”.

Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: Prensa Presidencial de Nicolás Maduro

El profesional de la imagen también recordó que, acompañó a Maduro durante su recorrido en la campaña presidencial, en la que optó por manejar un autobús, como lo hacía antes de iniciar en la política venezolana, mientras saludaba a sus seguidores. Gómez contó que en ese momento supo quién era realmente Nicolás. “Un hombre ya mayor y un poco afeminado, se acercó a la ventanilla del autobús para saludarlo. Maduro le respondió con respeto. Pero cuando esta persona se aleja, Nicolás se da la media vuelta y me dice: ‘tú sabes, la pendejada de la inclusión’”.

Le puede interesar: Guaidó ya prepara movilización nacional hacia el Palacio de Gobierno

Gómez incluso reveló que, las apariciones de personalidades supuestamente apoyando la gestión tanto de Chávez como de Maduro, fueron a cambio de dinero y no por convicción.

“La gente se cree que este artista está apoyando al comandante y está apoyando a Nicolás. No, no. Eso es una pauta publicitaria”, aclaró. Entre los famosos que han pisado suelo venezolano se encuentran Diego Maradona, Sean Penn, Danny Glover, Oliver Stone, entre otros.

José Carlos actualmente trabaja como organizador de estantes en Barcelona, sin embargo, no pierde la fe de poder ejercer su profesión nuevamente.


Temas relacionados

Líbano

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.
Ataques en el Líbano



Senado de EE.UU. respalda guerra ordenada por Trump contra Irán

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.