Fotógrafo reveló las más raras imágenes de Nicolás Maduro

El profesional de la fotografía mostró ese lado poco conocido del líder chavista.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El fotógrafo venezolano, José Carlos Gómez, quien actualmente reside en España contó en una entrevista en exclusiva a La Vanguardia que, antes de dejar su país, trabajó en las campañas electorales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Estar en esa posición, le permitió conocer muy de cerca los movimientos del régimen y por supuesto, ese lado que el pueblo en general desconocía de los líderes chavistas. Gómez explicó que también había laborado en el Ministerio de Comunicación, lo que le permitió relacionarse con más personas de poder dentro del gobierno venezolano.

Lea también: Maduro usó alimentos y medicina para comprar votos, según New York Times

Durante la conversación, el fotógrafo mostró varias fotos de Maduro, pero hizo hincapié en tres de ellas en las que, según él cuenta, el sucesor de Chávez intentaba dárselas de bufón delante del equipo que lo acompañaba durante la sesión.

“Estuvo relajado, pero no había una línea que me hubieran marcado a mí, ni nadie que lo dirigiera a él. Las poses fueron tal y como es él. Poses improvisadas. Burlescas. Decía: ‘ahora me pongo como Pinochet, ahora como candidato, ahora como gay’ ¡Un disparate! Y a medida que él bromeaba y hacía poses, la cohorte que tiene siempre a su disposición se reía. Los mismos que le ríen y aplauden todo, se reían de las gracias del señor”.

Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: Fotos: José Carlos Gómez

Según explicó José Carlos al medio español, sus fotos fueron usadas para varias cosas de las que él no estaba enterado ya que una de las agencias del mismo gobierno la refacturó como suya.

“Me dijeron que las fotos iban a ser para el tarjetón presidencial y luego por una irregularidad más de las miles que hay, terminó siendo, sin que yo me enterara, la foto oficial de campaña porque la refacturó una de las agencias de las tantas que hay de los propios de alto gobierno. Refacturan la fotografía de uno y la convierten en miles de dólares”.

Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: Prensa Presidencial de Nicolás Maduro

El profesional de la imagen también recordó que, acompañó a Maduro durante su recorrido en la campaña presidencial, en la que optó por manejar un autobús, como lo hacía antes de iniciar en la política venezolana, mientras saludaba a sus seguidores. Gómez contó que en ese momento supo quién era realmente Nicolás. “Un hombre ya mayor y un poco afeminado, se acercó a la ventanilla del autobús para saludarlo. Maduro le respondió con respeto. Pero cuando esta persona se aleja, Nicolás se da la media vuelta y me dice: ‘tú sabes, la pendejada de la inclusión’”.

Le puede interesar: Guaidó ya prepara movilización nacional hacia el Palacio de Gobierno

Gómez incluso reveló que, las apariciones de personalidades supuestamente apoyando la gestión tanto de Chávez como de Maduro, fueron a cambio de dinero y no por convicción.

“La gente se cree que este artista está apoyando al comandante y está apoyando a Nicolás. No, no. Eso es una pauta publicitaria”, aclaró. Entre los famosos que han pisado suelo venezolano se encuentran Diego Maradona, Sean Penn, Danny Glover, Oliver Stone, entre otros.

José Carlos actualmente trabaja como organizador de estantes en Barcelona, sin embargo, no pierde la fe de poder ejercer su profesión nuevamente.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro