Florida está en alerta por tormenta tropical Debby: ¿Cuándo podría convertirse en huracán?

Las autoridades estadounidenses no descartan inundaciones por marejadas ciclónicas.
Huracán Beryl
Alerta en Florida por tormenta tropical Debby que podría convertirse en huracán. Crédito: AFP

En Florida, Estados Unidos, las autoridades permanecen en alerta por la tormenta tropical Debby que podría tocar suelo como huracán. Las autoridades no descartan marejadas ciclónicas.

"La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Este domingo, en su más reciente informe (6:56 a. m.) advirtió que se prevé un fortalecimiento rápido del fenómeno natural antes de tocar tierra en la región de Big Bend de Florida. Ese organismo detalló que podría aumentar su intensidad a huracán el lunes en la mañana.

Más información de interés: Huracán Beryl provocará lluvias en el Caribe colombiano por una onda tropical

"Es probable que las fuertes lluvias provoquen inundaciones urbanas y repentinas considerables en partes del norte de Florida hasta el viernes por la mañana. Las fuertes lluvias potencialmente históricas en el sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el viernes probablemente resultarán en áreas de inundaciones urbanas y repentinas graves y generalizadas. También se esperan importantes inundaciones de ríos", alertó el NHC.

En su informe pronostica condiciones de tormenta tropical hasta el lunes "más al sur dentro del aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida". En ese sentido, la atención está puesta sobre el área de la Bahía de Tampa y los Cayos Bajos de ese estado.

Lea además: Máxima alerta en México y Texas ante la llegada del huracán Beryl

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, no se descartan inundaciones por marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de Florida, las cuales podrían tener consecuencias letales. El foco está puesto, principalmente, al sur de Aripeka hasta Bonita Beach, incluidas la Bahía de Tampa y el Puerto de Charlotte.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.