Florida está en alerta por tormenta tropical Debby: ¿Cuándo podría convertirse en huracán?

Las autoridades estadounidenses no descartan inundaciones por marejadas ciclónicas.
Huracán Beryl
Alerta en Florida por tormenta tropical Debby que podría convertirse en huracán. Crédito: AFP

En Florida, Estados Unidos, las autoridades permanecen en alerta por la tormenta tropical Debby que podría tocar suelo como huracán. Las autoridades no descartan marejadas ciclónicas.

"La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Este domingo, en su más reciente informe (6:56 a. m.) advirtió que se prevé un fortalecimiento rápido del fenómeno natural antes de tocar tierra en la región de Big Bend de Florida. Ese organismo detalló que podría aumentar su intensidad a huracán el lunes en la mañana.

Más información de interés: Huracán Beryl provocará lluvias en el Caribe colombiano por una onda tropical

"Es probable que las fuertes lluvias provoquen inundaciones urbanas y repentinas considerables en partes del norte de Florida hasta el viernes por la mañana. Las fuertes lluvias potencialmente históricas en el sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el viernes probablemente resultarán en áreas de inundaciones urbanas y repentinas graves y generalizadas. También se esperan importantes inundaciones de ríos", alertó el NHC.

En su informe pronostica condiciones de tormenta tropical hasta el lunes "más al sur dentro del aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida". En ese sentido, la atención está puesta sobre el área de la Bahía de Tampa y los Cayos Bajos de ese estado.

Lea además: Máxima alerta en México y Texas ante la llegada del huracán Beryl

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, no se descartan inundaciones por marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de Florida, las cuales podrían tener consecuencias letales. El foco está puesto, principalmente, al sur de Aripeka hasta Bonita Beach, incluidas la Bahía de Tampa y el Puerto de Charlotte.





Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras