Florida está en alerta por tormenta tropical Debby: ¿Cuándo podría convertirse en huracán?

Las autoridades estadounidenses no descartan inundaciones por marejadas ciclónicas.
Huracán Beryl
Alerta en Florida por tormenta tropical Debby que podría convertirse en huracán. Crédito: AFP

En Florida, Estados Unidos, las autoridades permanecen en alerta por la tormenta tropical Debby que podría tocar suelo como huracán. Las autoridades no descartan marejadas ciclónicas.

"La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Este domingo, en su más reciente informe (6:56 a. m.) advirtió que se prevé un fortalecimiento rápido del fenómeno natural antes de tocar tierra en la región de Big Bend de Florida. Ese organismo detalló que podría aumentar su intensidad a huracán el lunes en la mañana.

Más información de interés: Huracán Beryl provocará lluvias en el Caribe colombiano por una onda tropical

"Es probable que las fuertes lluvias provoquen inundaciones urbanas y repentinas considerables en partes del norte de Florida hasta el viernes por la mañana. Las fuertes lluvias potencialmente históricas en el sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el viernes probablemente resultarán en áreas de inundaciones urbanas y repentinas graves y generalizadas. También se esperan importantes inundaciones de ríos", alertó el NHC.

En su informe pronostica condiciones de tormenta tropical hasta el lunes "más al sur dentro del aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida". En ese sentido, la atención está puesta sobre el área de la Bahía de Tampa y los Cayos Bajos de ese estado.

Lea además: Máxima alerta en México y Texas ante la llegada del huracán Beryl

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, no se descartan inundaciones por marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de Florida, las cuales podrían tener consecuencias letales. El foco está puesto, principalmente, al sur de Aripeka hasta Bonita Beach, incluidas la Bahía de Tampa y el Puerto de Charlotte.


Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026