Florida está en alerta por tormenta tropical Debby: ¿Cuándo podría convertirse en huracán?

Las autoridades estadounidenses no descartan inundaciones por marejadas ciclónicas.
Huracán Beryl
Alerta en Florida por tormenta tropical Debby que podría convertirse en huracán. Crédito: AFP

En Florida, Estados Unidos, las autoridades permanecen en alerta por la tormenta tropical Debby que podría tocar suelo como huracán. Las autoridades no descartan marejadas ciclónicas.

"La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Este domingo, en su más reciente informe (6:56 a. m.) advirtió que se prevé un fortalecimiento rápido del fenómeno natural antes de tocar tierra en la región de Big Bend de Florida. Ese organismo detalló que podría aumentar su intensidad a huracán el lunes en la mañana.

Más información de interés: Huracán Beryl provocará lluvias en el Caribe colombiano por una onda tropical

"Es probable que las fuertes lluvias provoquen inundaciones urbanas y repentinas considerables en partes del norte de Florida hasta el viernes por la mañana. Las fuertes lluvias potencialmente históricas en el sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el viernes probablemente resultarán en áreas de inundaciones urbanas y repentinas graves y generalizadas. También se esperan importantes inundaciones de ríos", alertó el NHC.

En su informe pronostica condiciones de tormenta tropical hasta el lunes "más al sur dentro del aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida". En ese sentido, la atención está puesta sobre el área de la Bahía de Tampa y los Cayos Bajos de ese estado.

Lea además: Máxima alerta en México y Texas ante la llegada del huracán Beryl

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, no se descartan inundaciones por marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de Florida, las cuales podrían tener consecuencias letales. El foco está puesto, principalmente, al sur de Aripeka hasta Bonita Beach, incluidas la Bahía de Tampa y el Puerto de Charlotte.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas