Fiscalía pide a EE.UU. informe de familiares de Maduro acusados de narcotráfico

En noviembre pasado, el Parlamento venezolano había pedido al presidente Nicolás Maduro que diera información "veraz" sobre la detención de sus familiares y la oposición había solicitado a la Fiscalía abrir una investigación sobre este caso.
nicolasmaduro-768x500-1.jpg

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ratificó este lunes una solicitud oficial a Estados Unidos a través de la cual pide información sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela y encarcelados en el país norteamericano por tráfico de drogas.

"MP ratificó solicitud de carta rogatoria a EE.UU. para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores", informó el Ministerio Público a través de la red social Twitter.

Efraín Campos y Franqui Flores fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU.

El juicio a los Flores comenzó el pasado 7 de noviembre de 2016, y el 18 de noviembre el jurado los declaró culpables.

Los abogados de los Flores solicitaron el 24 de enero de este año un nuevo juicio, alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron "completamente insuficientes" para establecer su culpabilidad "más allá de la duda razonable".

La sentencia inicial había sido fijada para el pasado 7 de marzo, pero luego de estos recursos legales presentados por la defensa -entre ellos para un nuevo juicio-, que fueron rechazados por el tribunal, la fecha fue cambiada para los próximos 12 y 13 de septiembre.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá