Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell
Foto Twitter
14 Jul 2020 08:24 AM

Fiscales piden rechazar fianza de exnovia de Jeffrey Epstein por riesgo de fuga

Maxwell fue inculpada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer los deseos de su pareja.
Agencia
AFP

Fiscales de Nueva York pidieron el lunes a la justicia que rechace la solicitud de fianza de Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido financista Jeffrey Epstein acusada de tráfico sexual de adolescentes, porque presenta un riesgo de fuga "extremo".

Los fiscales dijeron a la jueza federal Alison Nathan que la británica Maxwell, de 58 años, puede escaparse si este martes obtiene la libertad condicional a cambio de una fianza de cinco millones de dólares, como piden sus abogados.

Lea aquí: Cabo Verde autoriza extradición a EE.UU. de Alex Saab

Afirman que ya intentó hacerlo cuando fue arrestada el 2 de julio por agentes del FBI en su casa de Bradford, New Hampshire, donde se escondía.

Presenta un riesgo de fuga "extremo", indicaron.

"A través de una ventana, los agentes vieron a la acusada ignorar la orden de abrir la puerta y en vez de eso, tratar de escapar a otra habitación en la casa, cerrando rápidamente la puerta tras ella", escribieron a la jueza los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York.

Los fiscales aseguran asimismo que en la casa de Maxwell hallaron un celular envuelto en papel de aluminio, "un esfuerzo al parecer equivocado para impedir ser detectada" por la policía.

Los fiscales dijeron que un guardia de seguridad de la casa dijo al FBI que el hermano de Maxwell contrató a una compañía de seguridad donde trabajan exmiembros de las fuerzas armadas británicas para cuidar su propiedad de New Hampshire.

Lea además: Gobierno de México confirma que hay registro de 73.201 desaparecidos

"Parece ser experta en vivir escondida", dijeron los fiscales.

La audiencia judicial del martes, la primera de Maxwell en Nueva York, será realizada por teleconferencia a las 13H00.  Sus abogados dijeron que planifica declararse no culpable de los cargos.

Maxwell, que posee pasaportes de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, fue inculpada el 2 de julio de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer los deseos de su pareja, de transporte de menores a otros estados con ese fin y de mentir a la justicia bajo juramento.

Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel.

Lea también: EE.UU. negocia tomar declaración al principe Andrés por el caso Epstein

La hija del difunto magnate de la prensa Robert Maxwell niega "vigorosamente" los cargos y "piensa combatirlos", dijeron sus abogados en documentos presentados el viernes ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Los abogados piden que pueda cumplir arresto domiciliario con un brazalete electrónico a la espera de su juicio a raíz de la pandemia de coronavirus.

Epstein fue arrestado e inculpado de tráfico sexual de menores de edad en julio de 2019. Se declaró no culpable y se suicidó un mes después en la cárcel, donde aguardaba su juicio.