Feroz ataque de tiburón a una mujer que nadaba en isla de San Martín

Cuando llegaron a rescatarla, el animal ya le había arrancado una pierna.
Tiburón estuvo al acechó de un surfista
Tiburón saltó cerca de un surfista. Crédito: YouTube

Una mujer de 39 años murió como resultado de las heridas sufridas en un ataque de un tiburón en la isla de San Martín, en el Caribe, informaron este viernes las autoridades locales.

Tras el ataque del jueves por la tarde, las autoridades prohibieron el baño y los deportes acuáticos durante las próximas 48 horas, dijo la prefectura en un comunicado.

Vea aquí: Mujer se desfiguró el rostro por 'espicharse' un grano

La mujer estaba pasando un año sabático en la isla, que se divide entre un lado francés y un lado holandés.

Estaba nadando a unos 150 metros de la Bahía Oriental, una zona muy turística que da al Atlántico, cuando comenzó a gritar, dijo Mikael Doré, el secretario general de la prefectura.

Dos personas, entre ellas un instructor de kite-surfing, se embarcaron en un barco para rescatarla, añadió.

Vea además: El salvaje nocaut con golpe contra la lona a los 22 segundos en la UFC

Encontraron a la mujer flotando inconsciente, con la pierna arrancada y perdiendo mucha sangre, dijo la gendarmería local.

Recibió atención médica pero sucumbió a sus heridas, añadió.

Los ataques de tiburón son extremadamente raros en las costas de San Martín. El último se remonta a 1995.


Temas relacionados

Perú

"Hombrecitos" con el cabello corto y mujeres sin maquillaje ni cabello pintado: Nuevos lineamientos en los colegios del Perú

La presidenta Keiko Fujimori ordenó además levantar la prohibición de expulsión de los colegios y que los estudiantes no pierdan año.
Padres dejan a sus hijos en la escuela privada San Vicente en Lima, Perú



Donald Trump abre la posibilidad de retirar los aranceles del 12,5% a productos colombianos

El mandatario aseguró que De la Espriella "está haciendo un buen trabajo" y que contemplaría la opción de retirar los impuestos internacionales.

De la Espriella anuncia su apoyo a María Elvira Salazar para reelegirse como representante en Florida

El presidente Donald Trump atacó a la congresista republicana y dijo que tenía una "posición débil".

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy