Feroz ataque de tiburón a una mujer que nadaba en isla de San Martín

Cuando llegaron a rescatarla, el animal ya le había arrancado una pierna.
Tiburón estuvo al acechó de un surfista
Tiburón saltó cerca de un surfista. Crédito: YouTube

Una mujer de 39 años murió como resultado de las heridas sufridas en un ataque de un tiburón en la isla de San Martín, en el Caribe, informaron este viernes las autoridades locales.

Tras el ataque del jueves por la tarde, las autoridades prohibieron el baño y los deportes acuáticos durante las próximas 48 horas, dijo la prefectura en un comunicado.

Vea aquí: Mujer se desfiguró el rostro por 'espicharse' un grano

La mujer estaba pasando un año sabático en la isla, que se divide entre un lado francés y un lado holandés.

Estaba nadando a unos 150 metros de la Bahía Oriental, una zona muy turística que da al Atlántico, cuando comenzó a gritar, dijo Mikael Doré, el secretario general de la prefectura.

Dos personas, entre ellas un instructor de kite-surfing, se embarcaron en un barco para rescatarla, añadió.

Vea además: El salvaje nocaut con golpe contra la lona a los 22 segundos en la UFC

Encontraron a la mujer flotando inconsciente, con la pierna arrancada y perdiendo mucha sangre, dijo la gendarmería local.

Recibió atención médica pero sucumbió a sus heridas, añadió.

Los ataques de tiburón son extremadamente raros en las costas de San Martín. El último se remonta a 1995.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026