Feroz ataque de tiburón a una mujer que nadaba en isla de San Martín

Cuando llegaron a rescatarla, el animal ya le había arrancado una pierna.
Tiburón estuvo al acechó de un surfista
Tiburón saltó cerca de un surfista. Crédito: YouTube

Una mujer de 39 años murió como resultado de las heridas sufridas en un ataque de un tiburón en la isla de San Martín, en el Caribe, informaron este viernes las autoridades locales.

Tras el ataque del jueves por la tarde, las autoridades prohibieron el baño y los deportes acuáticos durante las próximas 48 horas, dijo la prefectura en un comunicado.

Vea aquí: Mujer se desfiguró el rostro por 'espicharse' un grano

La mujer estaba pasando un año sabático en la isla, que se divide entre un lado francés y un lado holandés.

Estaba nadando a unos 150 metros de la Bahía Oriental, una zona muy turística que da al Atlántico, cuando comenzó a gritar, dijo Mikael Doré, el secretario general de la prefectura.

Dos personas, entre ellas un instructor de kite-surfing, se embarcaron en un barco para rescatarla, añadió.

Vea además: El salvaje nocaut con golpe contra la lona a los 22 segundos en la UFC

Encontraron a la mujer flotando inconsciente, con la pierna arrancada y perdiendo mucha sangre, dijo la gendarmería local.

Recibió atención médica pero sucumbió a sus heridas, añadió.

Los ataques de tiburón son extremadamente raros en las costas de San Martín. El último se remonta a 1995.


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.
La decisión también refleja divisiones dentro del Partido Republicano respecto a la política exterior de Trump.



Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido