Los abogados de Christine Blasey Ford, presunta víctima de abuso sexual por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, dijeron que el FBI no se puso en contacto con ella tras la reapertura de su investigación.
"Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo (Ford) de salir a la luz, aquellos que dirigen la investigación del FBI no estén interesados en buscar la verdad", afirmaron los abogados en un comunicado.
"Una investigación adicional de antecedentes que no incluye una entrevista a la doctora Ford -ni al testigo que confirma su testimonio- no puede llamarse investigación", añadieron.
Medios estadounidenses informaron que el FBI entregó a la Casa Blanca este miércoles los resultados de su investigación, que reabrió la semana pasada después del testimonio ante el Senado de Ford y de Kavanaugh.
En la audiencia, Ford declaró estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en 1982.
Según informaron fuentes conocedoras del caso a The Wall Street Journal, la Casa Blanca no ha encontrado pruebas de la denuncia de Ford en la investigación que el FBI le entregó.
La Casa Blanca debe ahora trasladar el informe del FBI al Senado para que los legisladores lo estudien antes de proceder a la confirmación de Kavanaugh, un proceso cuyo inicio está previsto para el viernes.
El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo puede darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses, aunque a estas horas aún no está claro que tenga los apoyos necesarios para ello.
FBI termina investigación a juez Kavanaugh sin contactar a su presunta víctima
La defensa expresó su preocupación de que la agencia no hizo un seguimiento de los testigos y la evidencia que identificaron para el FBI.
sector turístico
¿Por qué el 20% de viajeros canadienses no quiere ir a Estados Unidos?
Para el ex primer ministro canadiense Justin Tradeu la política es clave para el turismo, no es un tema menor. Las personas quieren sentirse bienvenidas a donde desean pasar sus vacaciones. Las polìticas migratorias estrictas atentan contra el turismo.
Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte
La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.
Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro
Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.
Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar
Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar
“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular
Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’
"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026
Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026
Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?
Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía