Los abogados de Christine Blasey Ford, presunta víctima de abuso sexual por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, dijeron que el FBI no se puso en contacto con ella tras la reapertura de su investigación.
"Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo (Ford) de salir a la luz, aquellos que dirigen la investigación del FBI no estén interesados en buscar la verdad", afirmaron los abogados en un comunicado.
"Una investigación adicional de antecedentes que no incluye una entrevista a la doctora Ford -ni al testigo que confirma su testimonio- no puede llamarse investigación", añadieron.
Medios estadounidenses informaron que el FBI entregó a la Casa Blanca este miércoles los resultados de su investigación, que reabrió la semana pasada después del testimonio ante el Senado de Ford y de Kavanaugh.
En la audiencia, Ford declaró estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en 1982.
Según informaron fuentes conocedoras del caso a The Wall Street Journal, la Casa Blanca no ha encontrado pruebas de la denuncia de Ford en la investigación que el FBI le entregó.
La Casa Blanca debe ahora trasladar el informe del FBI al Senado para que los legisladores lo estudien antes de proceder a la confirmación de Kavanaugh, un proceso cuyo inicio está previsto para el viernes.
El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo puede darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses, aunque a estas horas aún no está claro que tenga los apoyos necesarios para ello.
FBI termina investigación a juez Kavanaugh sin contactar a su presunta víctima
La defensa expresó su preocupación de que la agencia no hizo un seguimiento de los testigos y la evidencia que identificaron para el FBI.
Petróleo
Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán
La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.
Alex Saab
Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.
Petróleo
Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán
El gobierno de Nayib Bukele fue señalado por expertos de la ONU de haber cometido crímenes de lesa humanidad
El informe registra 540 casos de desaparición forzada y 403 muertos bajo custodia.
Boric entrega el poder a Kast con índices de aprobación negativos y promesas incumplidas
Boric cerró su mandato con un índice de aprobación de un 30%.
"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez
Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’
Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento
"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico
Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas
¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?
¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate
Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres
Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”
Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca