Los abogados de Christine Blasey Ford, presunta víctima de abuso sexual por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, dijeron que el FBI no se puso en contacto con ella tras la reapertura de su investigación.
"Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo (Ford) de salir a la luz, aquellos que dirigen la investigación del FBI no estén interesados en buscar la verdad", afirmaron los abogados en un comunicado.
"Una investigación adicional de antecedentes que no incluye una entrevista a la doctora Ford -ni al testigo que confirma su testimonio- no puede llamarse investigación", añadieron.
Medios estadounidenses informaron que el FBI entregó a la Casa Blanca este miércoles los resultados de su investigación, que reabrió la semana pasada después del testimonio ante el Senado de Ford y de Kavanaugh.
En la audiencia, Ford declaró estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en 1982.
Según informaron fuentes conocedoras del caso a The Wall Street Journal, la Casa Blanca no ha encontrado pruebas de la denuncia de Ford en la investigación que el FBI le entregó.
La Casa Blanca debe ahora trasladar el informe del FBI al Senado para que los legisladores lo estudien antes de proceder a la confirmación de Kavanaugh, un proceso cuyo inicio está previsto para el viernes.
El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo puede darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses, aunque a estas horas aún no está claro que tenga los apoyos necesarios para ello.
FBI termina investigación a juez Kavanaugh sin contactar a su presunta víctima
La defensa expresó su preocupación de que la agencia no hizo un seguimiento de los testigos y la evidencia que identificaron para el FBI.
China
Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas
La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.
Perú
La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales
Política internacional
Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura
Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"
El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Elecciones Perú 2026: Tres candidatos en empate técnico para ir a segunda vuelta
Ipsos ubica un triple empate técnico en Perú: Fujimori, Sánchez, López Aliaga y Nieto podrían avanzar a segunda vuelta; avances oficiales apuntan a dispersión regional.
¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?
'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez
Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026
Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"
Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"
Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud
Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”
Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes