FBI termina investigación a juez Kavanaugh sin contactar a su presunta víctima

La defensa expresó su preocupación de que la agencia no hizo un seguimiento de los testigos y la evidencia que identificaron para el FBI.
Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford
Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford. Crédito: AFP

Los abogados de Christine Blasey Ford, presunta víctima de abuso sexual por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, dijeron que el FBI no se puso en contacto con ella tras la reapertura de su investigación.

"Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo (Ford) de salir a la luz, aquellos que dirigen la investigación del FBI no estén interesados en buscar la verdad", afirmaron los abogados en un comunicado.

"Una investigación adicional de antecedentes que no incluye una entrevista a la doctora Ford -ni al testigo que confirma su testimonio- no puede llamarse investigación", añadieron.

Medios estadounidenses informaron que el FBI entregó a la Casa Blanca este miércoles los resultados de su investigación, que reabrió la semana pasada después del testimonio ante el Senado de Ford y de Kavanaugh.

En la audiencia, Ford declaró estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en 1982.

Según informaron fuentes conocedoras del caso a The Wall Street Journal, la Casa Blanca no ha encontrado pruebas de la denuncia de Ford en la investigación que el FBI le entregó.

La Casa Blanca debe ahora trasladar el informe del FBI al Senado para que los legisladores lo estudien antes de proceder a la confirmación de Kavanaugh, un proceso cuyo inicio está previsto para el viernes.

El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo puede darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses, aunque a estas horas aún no está claro que tenga los apoyos necesarios para ello.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.