Los abogados de Christine Blasey Ford, presunta víctima de abuso sexual por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, dijeron que el FBI no se puso en contacto con ella tras la reapertura de su investigación.
"Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo (Ford) de salir a la luz, aquellos que dirigen la investigación del FBI no estén interesados en buscar la verdad", afirmaron los abogados en un comunicado.
"Una investigación adicional de antecedentes que no incluye una entrevista a la doctora Ford -ni al testigo que confirma su testimonio- no puede llamarse investigación", añadieron.
Medios estadounidenses informaron que el FBI entregó a la Casa Blanca este miércoles los resultados de su investigación, que reabrió la semana pasada después del testimonio ante el Senado de Ford y de Kavanaugh.
En la audiencia, Ford declaró estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en 1982.
Según informaron fuentes conocedoras del caso a The Wall Street Journal, la Casa Blanca no ha encontrado pruebas de la denuncia de Ford en la investigación que el FBI le entregó.
La Casa Blanca debe ahora trasladar el informe del FBI al Senado para que los legisladores lo estudien antes de proceder a la confirmación de Kavanaugh, un proceso cuyo inicio está previsto para el viernes.
El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo puede darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses, aunque a estas horas aún no está claro que tenga los apoyos necesarios para ello.
FBI termina investigación a juez Kavanaugh sin contactar a su presunta víctima
La defensa expresó su preocupación de que la agencia no hizo un seguimiento de los testigos y la evidencia que identificaron para el FBI.
terremoto
Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto
Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa
El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.
Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella
La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.
Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia
"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana
Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?
Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia
Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia
Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros
Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín
Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026
¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión