FBI termina investigación a juez Kavanaugh sin contactar a su presunta víctima

La defensa expresó su preocupación de que la agencia no hizo un seguimiento de los testigos y la evidencia que identificaron para el FBI.
Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford
Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford. Crédito: AFP

Los abogados de Christine Blasey Ford, presunta víctima de abuso sexual por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, dijeron que el FBI no se puso en contacto con ella tras la reapertura de su investigación.

"Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo (Ford) de salir a la luz, aquellos que dirigen la investigación del FBI no estén interesados en buscar la verdad", afirmaron los abogados en un comunicado.

"Una investigación adicional de antecedentes que no incluye una entrevista a la doctora Ford -ni al testigo que confirma su testimonio- no puede llamarse investigación", añadieron.

Medios estadounidenses informaron que el FBI entregó a la Casa Blanca este miércoles los resultados de su investigación, que reabrió la semana pasada después del testimonio ante el Senado de Ford y de Kavanaugh.

En la audiencia, Ford declaró estar completamente segura de que Kavanaugh intentó violarla en 1982.

Según informaron fuentes conocedoras del caso a The Wall Street Journal, la Casa Blanca no ha encontrado pruebas de la denuncia de Ford en la investigación que el FBI le entregó.

La Casa Blanca debe ahora trasladar el informe del FBI al Senado para que los legisladores lo estudien antes de proceder a la confirmación de Kavanaugh, un proceso cuyo inicio está previsto para el viernes.

El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh como juez vitalicio del Tribunal Supremo puede darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses, aunque a estas horas aún no está claro que tenga los apoyos necesarios para ello.


Temas relacionados

Acusaciones

Cinco puntos importantes sobre la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

El documento, que fue radicado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atribuye a la pareja el liderazgo de un sistema de represión.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



¿Por qué Christa Pike sobrevivió a dos intentos de ejecución? Estas son las hipótesis médicas

Expertos en farmacología y medicina forense analizaron las posibles explicaciones de lo ocurrido, desde una eventual alteración en la respuesta del cuerpo al medicamento hasta fallas en su administración.

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.