Fanáticos agotan reservas para la reapertura de Disney en Orlando

La página web colapsó ante la gran cantidad de visitas.
Disney World Orlando
El coronavirus propició la crisis en Disney World Orlando. Crédito: AFP

Pocas horas después de activar el sistema de reservas, los fanáticos de Walt Disney World agotaron las entradas para los parques temáticos que la compañía tiene en Orlando (centro de Florida) y que abrirán el próximo 11 de julio después de más de tres meses cerrados al público por la pandemia.

Tan solo pasó media hora hasta que los beneficiarios de un pase anual -los primeros en poder reservar- completaron el aforo de los primeros cinco días de los parques Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom, que serán los primeros en dar la bienvenida a los visitantes y que funcionarán con una capacidad reducida.

Lea además: Cámara de EE.UU. aprueba convertir a Washington DC en el estado 51

Tanto EPCOT como Disney’s Hollywood Studios abrirán el 15 de julio, una fecha para la que también se agotaron las reservas, mientras que el resto de parques seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Sin embargo, estos no fueron los primeros en obtener su entrada ya que desde este lunes, cuando reabrieron los complejos hoteleros de la compañía, los más fieles de Disney pudieron reservar su acceso a los parques, aunque hubo una serie de problemas técnicos con la página web, según reportaron algunos clientes.

Los parques temáticos de Universal y SeaWorld en Orlando llevan abiertos desde principios del mes de junio y también están limitando la capacidad para cumplir con las normas de seguridad del distanciamiento social, el uso de la mascarilla o la desinfección continúa de las atracciones.

A pesar del éxito derivado del gran volumen de reservas, la reapertura no es a gusto de todos.

Durante la última semana Florida ha vivido un repunte en el número de casos detectados de coronavirus.

Le puede interesar: Coronavirus en Brasil: 56.000 muertes cuatro meses después del primer caso

Este viernes hubo casi 9.000 nuevos contagios y 39 fallecimientos, alcanzando la cifra total de 122.960 casos y 3.366 muertes por COVID-19 desde que el Departamento de Salud de Florida dispone de datos.

La Asociación de Equidad de los Actores, que es el sindicato estadounidense que representa a los trabajadores de la industria de la actuación, instó el pasado jueves a Disney a que pospusiera la reapertura debido a "un nuevo repunte" tal y como hizo con sus parques de California.

La empresa esperaba reabrir Disneylandia y Disney California Adventure en Anaheim el 17 de julio, pero tomó la decisión de posponer indefinidamente esa fecha.

"Si Disneyland pospuso la reapertura, no es lógico que Walt Disney World avance de forma irresponsable hacia la reapertura cuando los casos en Florida son mucho peor. Durante semanas, le hemos dejado claro a Disney que las pruebas de la COVID-19 son una parte fundamental para mantener un ambiente seguro y saludable para todos, desde los invitados hasta el elenco", explicó la directora ejecutiva de la asociación, Mary McColl.

La directora reiteró su "inquietud" ante la actitud de Disney que "se niegue a proporcionar pruebas periódicas a uno de los pocos grupos de trabajadores en el parque que, por la propia naturaleza de sus trabajos, no pueden usar equipos de protección personal".


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.