Fanáticos agotan reservas para la reapertura de Disney en Orlando

La página web colapsó ante la gran cantidad de visitas.
Disney World Orlando
El coronavirus propició la crisis en Disney World Orlando. Crédito: AFP

Pocas horas después de activar el sistema de reservas, los fanáticos de Walt Disney World agotaron las entradas para los parques temáticos que la compañía tiene en Orlando (centro de Florida) y que abrirán el próximo 11 de julio después de más de tres meses cerrados al público por la pandemia.

Tan solo pasó media hora hasta que los beneficiarios de un pase anual -los primeros en poder reservar- completaron el aforo de los primeros cinco días de los parques Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom, que serán los primeros en dar la bienvenida a los visitantes y que funcionarán con una capacidad reducida.

Lea además: Cámara de EE.UU. aprueba convertir a Washington DC en el estado 51

Tanto EPCOT como Disney’s Hollywood Studios abrirán el 15 de julio, una fecha para la que también se agotaron las reservas, mientras que el resto de parques seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Sin embargo, estos no fueron los primeros en obtener su entrada ya que desde este lunes, cuando reabrieron los complejos hoteleros de la compañía, los más fieles de Disney pudieron reservar su acceso a los parques, aunque hubo una serie de problemas técnicos con la página web, según reportaron algunos clientes.

Los parques temáticos de Universal y SeaWorld en Orlando llevan abiertos desde principios del mes de junio y también están limitando la capacidad para cumplir con las normas de seguridad del distanciamiento social, el uso de la mascarilla o la desinfección continúa de las atracciones.

A pesar del éxito derivado del gran volumen de reservas, la reapertura no es a gusto de todos.

Durante la última semana Florida ha vivido un repunte en el número de casos detectados de coronavirus.

Le puede interesar: Coronavirus en Brasil: 56.000 muertes cuatro meses después del primer caso

Este viernes hubo casi 9.000 nuevos contagios y 39 fallecimientos, alcanzando la cifra total de 122.960 casos y 3.366 muertes por COVID-19 desde que el Departamento de Salud de Florida dispone de datos.

La Asociación de Equidad de los Actores, que es el sindicato estadounidense que representa a los trabajadores de la industria de la actuación, instó el pasado jueves a Disney a que pospusiera la reapertura debido a "un nuevo repunte" tal y como hizo con sus parques de California.

La empresa esperaba reabrir Disneylandia y Disney California Adventure en Anaheim el 17 de julio, pero tomó la decisión de posponer indefinidamente esa fecha.

"Si Disneyland pospuso la reapertura, no es lógico que Walt Disney World avance de forma irresponsable hacia la reapertura cuando los casos en Florida son mucho peor. Durante semanas, le hemos dejado claro a Disney que las pruebas de la COVID-19 son una parte fundamental para mantener un ambiente seguro y saludable para todos, desde los invitados hasta el elenco", explicó la directora ejecutiva de la asociación, Mary McColl.

La directora reiteró su "inquietud" ante la actitud de Disney que "se niegue a proporcionar pruebas periódicas a uno de los pocos grupos de trabajadores en el parque que, por la propia naturaleza de sus trabajos, no pueden usar equipos de protección personal".


Temas relacionados

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño