Famoso saltador de esquí murió en un accidente de tránsito a sus 24 años

Patrick Gasienica, uno de los saltadores de esquí más importantes de la actualidad, murió esta semana.
Patrick Gasienica - saltador de esquí
Patrick Gasienica, saltador de esquí, en una competencia Crédito: AFP

Patrick Gasienica, uno de los saltadores de esquí más importantes de la actualidad, falleció el pasado lunes 12 de junio luego de un accidente de tránsito el cual sufrió cuando conducía su motocicleta.

Gasienica, de 24 años, fue víctima de un accidente fatal en Bull Valley, un pueblo ubicado en los suburbios del noroeste de Chicago, acorde a lo que informó el Departamento de Policía, desconociéndose si hubo más fallecidos tras el hecho.

Vea también: Jóvenes hacen reto viral y causan la muerte de un niño de cinco años

¿Quién era Patrick Gasienica?

Gasinieca, quien nació el 28 de noviembre de 1998 en McHenry, Illinois, fue un esquiador de ascendencia polaca (sus padres eran inmigrantes), quien representó a su nación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en donde no tuvo un buen balance a nivel individual ni grupal.

Por su parte, USA Nordic (entidad organizadora del salto de esquí en Estados Unidos) confirmó que "la comunidad de saltos de esquí se entristecen al enterarse del fallecimiento de Patrick Gasienica", teniendo en cuenta que era una de las cartas clave para la próxima cita invernal.

Asimismo, en la cuenta oficial de Twitter publicaron que "Patrick, atleta olímpico de invierno de Pekín 2022, fue un increíble competidor, compañero de equipo y amigo. Se le echará mucho de menos".

Cabe recordar que la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se disputará en Milán (Italia) en 2026, y se esperaba que Gasinieca fuera uno de los convocados.

Le puede interesar: Senadora australiana denuncia agresión sexual de un colega

De hecho en una de sus últimas participaciones, Patrick Gasienica dijo que "no tenemos muchos saltadores, pero está mejorando". Asimismo, apuntó que "especialmente desde la pandemia, muchos niños se están uniendo a los diferentes clubes de todo Estados Unidos. Esperemos que en un par de años tengamos un muy buen equipo".


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella