Famoso parque acuático y acuario podría cerrar: animalistas celebran

Una deuda de casi 400 millones de pesos, además de presunto maltrato animal, tiene a este parque al borde del cierre.
Seaquarium de Miami
Seaquarium de Miami Crédito: Seaquarium

Muchos turistas que viajan a Miami tienen como uno de sus planes favoritos visitar el famoso acuario y parque acuático de la ciudad.

Sin embargo, esta semana se conoció que esta gran atracción de la 'ciudad del sol', podría cerrar por varios motivos.

Y es que el icónico Miami Seaquarium enfrenta una seria amenaza de cierre tras recibir una notificación oficial de incumplimiento por parte de las autoridades locales. Esta medida se debe a deudas acumuladas y violaciones sustanciales en infraestructura, bienestar animal y prácticas de mantenimiento.

Le puede interesar: Vuelve a funcionar Divercity en Bogotá ¿Desde cuándo?

Más de $350 millones de pesos en deudas

El condado ha emitido un comunicado señalando que el Miami Seaquarium está en deuda con el condado por un monto que supera los $87,000 en alquileres atrasados, es decir alrededor de 350 millones de pesos.

Este incumplimiento financiero es uno de los aspectos que podrían llevar al cierre del popular parque marino.

Además de las deudas pendientes, las autoridades han destacado problemas críticos relacionados con la infraestructura y el bienestar de los animales. Inspecciones recientes revelaron instalaciones en pésimo estado y malas prácticas en el cuidado de las especies.

Ultimátum de 45 Días

El condado ha otorgado al Miami Seaquarium un plazo de 45 días para abordar y corregir estos problemas. De no hacerlo, el condado se reserva el derecho de rescindir el contrato de arrendamiento actual y tomar medidas adicionales que no han sido detalladas en el aviso oficial.

En la última inspección, las autoridades señalaron que el acuario carecía de suficiente personal veterinario para atender adecuadamente a los animales, lo que resultó en prácticas deficientes en el cuidado y mantenimiento de las especies. Este hallazgo subraya las preocupaciones continuas sobre el bienestar animal en el Miami Seaquarium.

El futuro del emblemático parque marino ahora pende de un hilo, y los amantes de la vida marina y visitantes habituales están a la espera de cómo responderá el Miami Seaquarium a esta situación.

Le puede interesar: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

La comunidad espera que se tomen medidas rápidas y efectivas para abordar los problemas señalados y garantizar el bienestar de los animales y la viabilidad continua del parque.


Temas relacionados

Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones