Famoso parque acuático y acuario podría cerrar: animalistas celebran

Una deuda de casi 400 millones de pesos, además de presunto maltrato animal, tiene a este parque al borde del cierre.
Seaquarium de Miami
Seaquarium de Miami Crédito: Seaquarium

Muchos turistas que viajan a Miami tienen como uno de sus planes favoritos visitar el famoso acuario y parque acuático de la ciudad.

Sin embargo, esta semana se conoció que esta gran atracción de la 'ciudad del sol', podría cerrar por varios motivos.

Y es que el icónico Miami Seaquarium enfrenta una seria amenaza de cierre tras recibir una notificación oficial de incumplimiento por parte de las autoridades locales. Esta medida se debe a deudas acumuladas y violaciones sustanciales en infraestructura, bienestar animal y prácticas de mantenimiento.

Le puede interesar: Vuelve a funcionar Divercity en Bogotá ¿Desde cuándo?

Más de $350 millones de pesos en deudas

El condado ha emitido un comunicado señalando que el Miami Seaquarium está en deuda con el condado por un monto que supera los $87,000 en alquileres atrasados, es decir alrededor de 350 millones de pesos.

Este incumplimiento financiero es uno de los aspectos que podrían llevar al cierre del popular parque marino.

Además de las deudas pendientes, las autoridades han destacado problemas críticos relacionados con la infraestructura y el bienestar de los animales. Inspecciones recientes revelaron instalaciones en pésimo estado y malas prácticas en el cuidado de las especies.

Ultimátum de 45 Días

El condado ha otorgado al Miami Seaquarium un plazo de 45 días para abordar y corregir estos problemas. De no hacerlo, el condado se reserva el derecho de rescindir el contrato de arrendamiento actual y tomar medidas adicionales que no han sido detalladas en el aviso oficial.

En la última inspección, las autoridades señalaron que el acuario carecía de suficiente personal veterinario para atender adecuadamente a los animales, lo que resultó en prácticas deficientes en el cuidado y mantenimiento de las especies. Este hallazgo subraya las preocupaciones continuas sobre el bienestar animal en el Miami Seaquarium.

El futuro del emblemático parque marino ahora pende de un hilo, y los amantes de la vida marina y visitantes habituales están a la espera de cómo responderá el Miami Seaquarium a esta situación.

Le puede interesar: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

La comunidad espera que se tomen medidas rápidas y efectivas para abordar los problemas señalados y garantizar el bienestar de los animales y la viabilidad continua del parque.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.