Famoso parque acuático y acuario podría cerrar: animalistas celebran

Una deuda de casi 400 millones de pesos, además de presunto maltrato animal, tiene a este parque al borde del cierre.
Seaquarium de Miami
Seaquarium de Miami Crédito: Seaquarium

Muchos turistas que viajan a Miami tienen como uno de sus planes favoritos visitar el famoso acuario y parque acuático de la ciudad.

Sin embargo, esta semana se conoció que esta gran atracción de la 'ciudad del sol', podría cerrar por varios motivos.

Y es que el icónico Miami Seaquarium enfrenta una seria amenaza de cierre tras recibir una notificación oficial de incumplimiento por parte de las autoridades locales. Esta medida se debe a deudas acumuladas y violaciones sustanciales en infraestructura, bienestar animal y prácticas de mantenimiento.

Le puede interesar: Vuelve a funcionar Divercity en Bogotá ¿Desde cuándo?

Más de $350 millones de pesos en deudas

El condado ha emitido un comunicado señalando que el Miami Seaquarium está en deuda con el condado por un monto que supera los $87,000 en alquileres atrasados, es decir alrededor de 350 millones de pesos.

Este incumplimiento financiero es uno de los aspectos que podrían llevar al cierre del popular parque marino.

Además de las deudas pendientes, las autoridades han destacado problemas críticos relacionados con la infraestructura y el bienestar de los animales. Inspecciones recientes revelaron instalaciones en pésimo estado y malas prácticas en el cuidado de las especies.

Ultimátum de 45 Días

El condado ha otorgado al Miami Seaquarium un plazo de 45 días para abordar y corregir estos problemas. De no hacerlo, el condado se reserva el derecho de rescindir el contrato de arrendamiento actual y tomar medidas adicionales que no han sido detalladas en el aviso oficial.

En la última inspección, las autoridades señalaron que el acuario carecía de suficiente personal veterinario para atender adecuadamente a los animales, lo que resultó en prácticas deficientes en el cuidado y mantenimiento de las especies. Este hallazgo subraya las preocupaciones continuas sobre el bienestar animal en el Miami Seaquarium.

El futuro del emblemático parque marino ahora pende de un hilo, y los amantes de la vida marina y visitantes habituales están a la espera de cómo responderá el Miami Seaquarium a esta situación.

Le puede interesar: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

La comunidad espera que se tomen medidas rápidas y efectivas para abordar los problemas señalados y garantizar el bienestar de los animales y la viabilidad continua del parque.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.