Famoso parque acuático y acuario podría cerrar: animalistas celebran

Una deuda de casi 400 millones de pesos, además de presunto maltrato animal, tiene a este parque al borde del cierre.
Seaquarium de Miami
Seaquarium de Miami Crédito: Seaquarium

Muchos turistas que viajan a Miami tienen como uno de sus planes favoritos visitar el famoso acuario y parque acuático de la ciudad.

Sin embargo, esta semana se conoció que esta gran atracción de la 'ciudad del sol', podría cerrar por varios motivos.

Y es que el icónico Miami Seaquarium enfrenta una seria amenaza de cierre tras recibir una notificación oficial de incumplimiento por parte de las autoridades locales. Esta medida se debe a deudas acumuladas y violaciones sustanciales en infraestructura, bienestar animal y prácticas de mantenimiento.

Le puede interesar: Vuelve a funcionar Divercity en Bogotá ¿Desde cuándo?

Más de $350 millones de pesos en deudas

El condado ha emitido un comunicado señalando que el Miami Seaquarium está en deuda con el condado por un monto que supera los $87,000 en alquileres atrasados, es decir alrededor de 350 millones de pesos.

Este incumplimiento financiero es uno de los aspectos que podrían llevar al cierre del popular parque marino.

Además de las deudas pendientes, las autoridades han destacado problemas críticos relacionados con la infraestructura y el bienestar de los animales. Inspecciones recientes revelaron instalaciones en pésimo estado y malas prácticas en el cuidado de las especies.

Ultimátum de 45 Días

El condado ha otorgado al Miami Seaquarium un plazo de 45 días para abordar y corregir estos problemas. De no hacerlo, el condado se reserva el derecho de rescindir el contrato de arrendamiento actual y tomar medidas adicionales que no han sido detalladas en el aviso oficial.

En la última inspección, las autoridades señalaron que el acuario carecía de suficiente personal veterinario para atender adecuadamente a los animales, lo que resultó en prácticas deficientes en el cuidado y mantenimiento de las especies. Este hallazgo subraya las preocupaciones continuas sobre el bienestar animal en el Miami Seaquarium.

El futuro del emblemático parque marino ahora pende de un hilo, y los amantes de la vida marina y visitantes habituales están a la espera de cómo responderá el Miami Seaquarium a esta situación.

Le puede interesar: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

La comunidad espera que se tomen medidas rápidas y efectivas para abordar los problemas señalados y garantizar el bienestar de los animales y la viabilidad continua del parque.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.
Lado oscuro de la luna



Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.

Ecuador reporta un superávit comercial con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026