Famoso parque acuático y acuario podría cerrar: animalistas celebran

Una deuda de casi 400 millones de pesos, además de presunto maltrato animal, tiene a este parque al borde del cierre.
Seaquarium de Miami
Seaquarium de Miami Crédito: Seaquarium

Muchos turistas que viajan a Miami tienen como uno de sus planes favoritos visitar el famoso acuario y parque acuático de la ciudad.

Sin embargo, esta semana se conoció que esta gran atracción de la 'ciudad del sol', podría cerrar por varios motivos.

Y es que el icónico Miami Seaquarium enfrenta una seria amenaza de cierre tras recibir una notificación oficial de incumplimiento por parte de las autoridades locales. Esta medida se debe a deudas acumuladas y violaciones sustanciales en infraestructura, bienestar animal y prácticas de mantenimiento.

Le puede interesar: Vuelve a funcionar Divercity en Bogotá ¿Desde cuándo?

Más de $350 millones de pesos en deudas

El condado ha emitido un comunicado señalando que el Miami Seaquarium está en deuda con el condado por un monto que supera los $87,000 en alquileres atrasados, es decir alrededor de 350 millones de pesos.

Este incumplimiento financiero es uno de los aspectos que podrían llevar al cierre del popular parque marino.

Además de las deudas pendientes, las autoridades han destacado problemas críticos relacionados con la infraestructura y el bienestar de los animales. Inspecciones recientes revelaron instalaciones en pésimo estado y malas prácticas en el cuidado de las especies.

Ultimátum de 45 Días

El condado ha otorgado al Miami Seaquarium un plazo de 45 días para abordar y corregir estos problemas. De no hacerlo, el condado se reserva el derecho de rescindir el contrato de arrendamiento actual y tomar medidas adicionales que no han sido detalladas en el aviso oficial.

En la última inspección, las autoridades señalaron que el acuario carecía de suficiente personal veterinario para atender adecuadamente a los animales, lo que resultó en prácticas deficientes en el cuidado y mantenimiento de las especies. Este hallazgo subraya las preocupaciones continuas sobre el bienestar animal en el Miami Seaquarium.

El futuro del emblemático parque marino ahora pende de un hilo, y los amantes de la vida marina y visitantes habituales están a la espera de cómo responderá el Miami Seaquarium a esta situación.

Le puede interesar: Nuevo parque de saltarines y atracciones para niños y adultos en Bogotá: hacen ejercicio jugando

La comunidad espera que se tomen medidas rápidas y efectivas para abordar los problemas señalados y garantizar el bienestar de los animales y la viabilidad continua del parque.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.