Familiares rapan a una joven musulmana por enamorarse de un cristiano en Francia

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor".
Mujer Mulsumana
Mujer Mulsumana Crédito: Foto Flickr

Familiares de una adolescente musulmana de 17 años, originaria de Bosnia, le raparon la cabeza y la golpearon por mantener una relación con un cristiano de origen serbio en Francia, indicaron el viernes fuentes judiciales.

La policía detuvo provisionalmente a los cuatro adultos, los padres y el tío y la tía de la adolescente. Fueron presentados ante la fiscalía el jueves y después ante un juez encargado de decretar su libertad o detención.

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor en presencia de menores y en reunión", indicó a la AFP la vicefiscal Margaret Parietti, que confirma una información de un diario regional.

La adolescente, llegada de Bosnia hace más de dos años con su familia, mantenía desde hacía varios meses una relación con un joven de origen serbio que vivía en el mismo edificio, en Besanzón (este).

"Las dos familias se conocían y [su relación] no suponía ningún problema, pero cuando los jóvenes comenzaron a hablar de matrimonio, los padres de la adolescente le dijeron: 'Somos musulmanes, no te casarás con un cristiano'", relató Parietti a la AFP.

Desde entonces la adolescente no podía telefonear o contactar a su novio. Después, ambos decidieron huir durante cuatro días, aunque mantenían contacto con sus padres respectivos.

A su regreso, acudieron el lunes a la vivienda de la familia de ella, acompañados de los padres del chico.

"La primera bofetada se la dio la madre, después hubo un estallido de violencia. Fue llevada a una habitación, maltratada. Su tío, el hermano de su padre, le rapó, mientras la golpeaba", detalló la magistrada, quien señaló que antes de eso la chica tenía "60 centímetros de cabello".

Los padres además están procesados por haber golpeado a la joven desde su llegada a Francia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.