Familiares rapan a una joven musulmana por enamorarse de un cristiano en Francia

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor".
Mujer Mulsumana
Mujer Mulsumana Crédito: Foto Flickr

Familiares de una adolescente musulmana de 17 años, originaria de Bosnia, le raparon la cabeza y la golpearon por mantener una relación con un cristiano de origen serbio en Francia, indicaron el viernes fuentes judiciales.

La policía detuvo provisionalmente a los cuatro adultos, los padres y el tío y la tía de la adolescente. Fueron presentados ante la fiscalía el jueves y después ante un juez encargado de decretar su libertad o detención.

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor en presencia de menores y en reunión", indicó a la AFP la vicefiscal Margaret Parietti, que confirma una información de un diario regional.

La adolescente, llegada de Bosnia hace más de dos años con su familia, mantenía desde hacía varios meses una relación con un joven de origen serbio que vivía en el mismo edificio, en Besanzón (este).

"Las dos familias se conocían y [su relación] no suponía ningún problema, pero cuando los jóvenes comenzaron a hablar de matrimonio, los padres de la adolescente le dijeron: 'Somos musulmanes, no te casarás con un cristiano'", relató Parietti a la AFP.

Desde entonces la adolescente no podía telefonear o contactar a su novio. Después, ambos decidieron huir durante cuatro días, aunque mantenían contacto con sus padres respectivos.

A su regreso, acudieron el lunes a la vivienda de la familia de ella, acompañados de los padres del chico.

"La primera bofetada se la dio la madre, después hubo un estallido de violencia. Fue llevada a una habitación, maltratada. Su tío, el hermano de su padre, le rapó, mientras la golpeaba", detalló la magistrada, quien señaló que antes de eso la chica tenía "60 centímetros de cabello".

Los padres además están procesados por haber golpeado a la joven desde su llegada a Francia.


Temas relacionados




Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella