Familiares rapan a una joven musulmana por enamorarse de un cristiano en Francia

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor".
Mujer Mulsumana
Mujer Mulsumana Crédito: Foto Flickr

Familiares de una adolescente musulmana de 17 años, originaria de Bosnia, le raparon la cabeza y la golpearon por mantener una relación con un cristiano de origen serbio en Francia, indicaron el viernes fuentes judiciales.

La policía detuvo provisionalmente a los cuatro adultos, los padres y el tío y la tía de la adolescente. Fueron presentados ante la fiscalía el jueves y después ante un juez encargado de decretar su libertad o detención.

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor en presencia de menores y en reunión", indicó a la AFP la vicefiscal Margaret Parietti, que confirma una información de un diario regional.

La adolescente, llegada de Bosnia hace más de dos años con su familia, mantenía desde hacía varios meses una relación con un joven de origen serbio que vivía en el mismo edificio, en Besanzón (este).

"Las dos familias se conocían y [su relación] no suponía ningún problema, pero cuando los jóvenes comenzaron a hablar de matrimonio, los padres de la adolescente le dijeron: 'Somos musulmanes, no te casarás con un cristiano'", relató Parietti a la AFP.

Desde entonces la adolescente no podía telefonear o contactar a su novio. Después, ambos decidieron huir durante cuatro días, aunque mantenían contacto con sus padres respectivos.

A su regreso, acudieron el lunes a la vivienda de la familia de ella, acompañados de los padres del chico.

"La primera bofetada se la dio la madre, después hubo un estallido de violencia. Fue llevada a una habitación, maltratada. Su tío, el hermano de su padre, le rapó, mientras la golpeaba", detalló la magistrada, quien señaló que antes de eso la chica tenía "60 centímetros de cabello".

Los padres además están procesados por haber golpeado a la joven desde su llegada a Francia.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.