Familiares rapan a una joven musulmana por enamorarse de un cristiano en Francia

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor".
Mujer Mulsumana
Mujer Mulsumana Crédito: Foto Flickr

Familiares de una adolescente musulmana de 17 años, originaria de Bosnia, le raparon la cabeza y la golpearon por mantener una relación con un cristiano de origen serbio en Francia, indicaron el viernes fuentes judiciales.

La policía detuvo provisionalmente a los cuatro adultos, los padres y el tío y la tía de la adolescente. Fueron presentados ante la fiscalía el jueves y después ante un juez encargado de decretar su libertad o detención.

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor en presencia de menores y en reunión", indicó a la AFP la vicefiscal Margaret Parietti, que confirma una información de un diario regional.

La adolescente, llegada de Bosnia hace más de dos años con su familia, mantenía desde hacía varios meses una relación con un joven de origen serbio que vivía en el mismo edificio, en Besanzón (este).

"Las dos familias se conocían y [su relación] no suponía ningún problema, pero cuando los jóvenes comenzaron a hablar de matrimonio, los padres de la adolescente le dijeron: 'Somos musulmanes, no te casarás con un cristiano'", relató Parietti a la AFP.

Desde entonces la adolescente no podía telefonear o contactar a su novio. Después, ambos decidieron huir durante cuatro días, aunque mantenían contacto con sus padres respectivos.

A su regreso, acudieron el lunes a la vivienda de la familia de ella, acompañados de los padres del chico.

"La primera bofetada se la dio la madre, después hubo un estallido de violencia. Fue llevada a una habitación, maltratada. Su tío, el hermano de su padre, le rapó, mientras la golpeaba", detalló la magistrada, quien señaló que antes de eso la chica tenía "60 centímetros de cabello".

Los padres además están procesados por haber golpeado a la joven desde su llegada a Francia.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez