Familiares rapan a una joven musulmana por enamorarse de un cristiano en Francia

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor".
Mujer Mulsumana
Mujer Mulsumana Crédito: Foto Flickr

Familiares de una adolescente musulmana de 17 años, originaria de Bosnia, le raparon la cabeza y la golpearon por mantener una relación con un cristiano de origen serbio en Francia, indicaron el viernes fuentes judiciales.

La policía detuvo provisionalmente a los cuatro adultos, los padres y el tío y la tía de la adolescente. Fueron presentados ante la fiscalía el jueves y después ante un juez encargado de decretar su libertad o detención.

Los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por "violencia contra una menor en presencia de menores y en reunión", indicó a la AFP la vicefiscal Margaret Parietti, que confirma una información de un diario regional.

La adolescente, llegada de Bosnia hace más de dos años con su familia, mantenía desde hacía varios meses una relación con un joven de origen serbio que vivía en el mismo edificio, en Besanzón (este).

"Las dos familias se conocían y [su relación] no suponía ningún problema, pero cuando los jóvenes comenzaron a hablar de matrimonio, los padres de la adolescente le dijeron: 'Somos musulmanes, no te casarás con un cristiano'", relató Parietti a la AFP.

Desde entonces la adolescente no podía telefonear o contactar a su novio. Después, ambos decidieron huir durante cuatro días, aunque mantenían contacto con sus padres respectivos.

A su regreso, acudieron el lunes a la vivienda de la familia de ella, acompañados de los padres del chico.

"La primera bofetada se la dio la madre, después hubo un estallido de violencia. Fue llevada a una habitación, maltratada. Su tío, el hermano de su padre, le rapó, mientras la golpeaba", detalló la magistrada, quien señaló que antes de eso la chica tenía "60 centímetros de cabello".

Los padres además están procesados por haber golpeado a la joven desde su llegada a Francia.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia