Familia que murió en helicóptero que cayó al río Hudson estaba de celebración; eran 3 niños y sus padres

El nuevo accidente aéreo en Estados Unidos cobró las vidas de una familia española que se encontraba en Nueva York festejando un cumpleaños.
Familia que murió en helicóptero que cayó al río Hudson, en Nueva York
Crédito: @UHN_Plus, en X

La familia española que falleció en el accidente de un helicóptero turístico que se precipitó al río Hudson en Nueva York estaba celebrando un cumpleaños, informó el viernes un funcionario local.

En el accidente, ocurrido el jueves, no hubo sobrevivientes. Murieron un alto ejecutivo de Siemens, su esposa y sus tres hijos, además del piloto. El helicóptero sufrió un desperfecto y se desintegró en el aire antes de precipitarse al agua fría.

Lea también: Seis muertos tras accidente de helicóptero sobre el río Hudson.

"Celebraban el 40º cumpleaños de la madre con el vuelo turístico en helicóptero ayer. Los niños tenían 11 años o menos", declaró el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.

Un familiar se dirigía a Estados Unidos para recuperar sus restos y las autoridades buscaban agilizar la entrega de los cuerpos para su repatriación a España, añadió Fulop en X.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) se encontraban el viernes en el lugar de los hechos, pero no se espera un informe concluyente del incidente hasta dentro de varios meses.

Siemens confirmó a la AFP que una de las víctimas era Agustín Escobar, director general de una unidad de la multinacional alemana. Según los informes, su esposa, Merce Camprubi, también se encontraba entre los fallecidos. Los cuerpos de las seis víctimas, incluidos los tres hijos de la pareja, fueron sacados del agua, declaró el alcalde neoyorquino Eric Adams a la prensa el jueves, calificando lo ocurrido como de "desgarrador y trágico".

Por qué cayó helicóptero en el río Hudson, en Nueva York

El operador de la aeronave, que según las autoridades era New York Helicopter, aún no ha hecho comentarios ni confirmado la identidad del piloto. Un video que circula sobre el incidente muestra cómo la cabina aparentemente se desprende del rotor y la aeronave se desintegra y cae al rio.

"Parece que el rotor principal impactó el fuselaje del helicóptero, cortando la cola, lo que provocó un accidente irreparable", dijo Jim Brauchle, exaviador militar y abogado de Motley Rice. "Las dos causas principales de este fenómeno son fallos mecánicos o maniobras excesivas".

Por el río Hudson pasan constantemente embarcaciones y sobrevuelan aeronaves. El río tiene 60 metros de profundidad en algunos puntos y una temperatura promedio de 8º C durante esta época del año. Buzos de la policía y de los bomberos se precipitaron para rescatar a los supervivientes de entre los restos del aparato, y trasladaron a dos al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlos.

Desde 1980 se han producido alrededor de 30 accidentes de helicóptero en Nueva York, declaró a la prensa el presidente del distrito de Brooklyn, Mark Levine, quien pidió mayores restricciones al tránsito de helicópteros en la ciudad.


enfrentamiento

Ataque a lancha de EE.UU.: Cuba dice que se trataba de una infiltración armada

Los tripulantes capturados iban armados y revelaron que iban a perpetrar actos terroristas, según las autoridades en La Habana.
Guardacostas de Cuba.



Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

El anuncio lo hizo la Asamblea Nacional de Venezuela hizo el anuncio, tras la renuncia de Tarek William Saab.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco