Familia que murió en helicóptero que cayó al río Hudson estaba de celebración; eran 3 niños y sus padres

El nuevo accidente aéreo en Estados Unidos cobró las vidas de una familia española que se encontraba en Nueva York festejando un cumpleaños.
Familia que murió en helicóptero que cayó al río Hudson, en Nueva York
Crédito: @UHN_Plus, en X

La familia española que falleció en el accidente de un helicóptero turístico que se precipitó al río Hudson en Nueva York estaba celebrando un cumpleaños, informó el viernes un funcionario local.

En el accidente, ocurrido el jueves, no hubo sobrevivientes. Murieron un alto ejecutivo de Siemens, su esposa y sus tres hijos, además del piloto. El helicóptero sufrió un desperfecto y se desintegró en el aire antes de precipitarse al agua fría.

Lea también: Seis muertos tras accidente de helicóptero sobre el río Hudson.

"Celebraban el 40º cumpleaños de la madre con el vuelo turístico en helicóptero ayer. Los niños tenían 11 años o menos", declaró el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.

Un familiar se dirigía a Estados Unidos para recuperar sus restos y las autoridades buscaban agilizar la entrega de los cuerpos para su repatriación a España, añadió Fulop en X.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) se encontraban el viernes en el lugar de los hechos, pero no se espera un informe concluyente del incidente hasta dentro de varios meses.

Siemens confirmó a la AFP que una de las víctimas era Agustín Escobar, director general de una unidad de la multinacional alemana. Según los informes, su esposa, Merce Camprubi, también se encontraba entre los fallecidos. Los cuerpos de las seis víctimas, incluidos los tres hijos de la pareja, fueron sacados del agua, declaró el alcalde neoyorquino Eric Adams a la prensa el jueves, calificando lo ocurrido como de "desgarrador y trágico".

Por qué cayó helicóptero en el río Hudson, en Nueva York

El operador de la aeronave, que según las autoridades era New York Helicopter, aún no ha hecho comentarios ni confirmado la identidad del piloto. Un video que circula sobre el incidente muestra cómo la cabina aparentemente se desprende del rotor y la aeronave se desintegra y cae al rio.

"Parece que el rotor principal impactó el fuselaje del helicóptero, cortando la cola, lo que provocó un accidente irreparable", dijo Jim Brauchle, exaviador militar y abogado de Motley Rice. "Las dos causas principales de este fenómeno son fallos mecánicos o maniobras excesivas".

Por el río Hudson pasan constantemente embarcaciones y sobrevuelan aeronaves. El río tiene 60 metros de profundidad en algunos puntos y una temperatura promedio de 8º C durante esta época del año. Buzos de la policía y de los bomberos se precipitaron para rescatar a los supervivientes de entre los restos del aparato, y trasladaron a dos al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlos.

Desde 1980 se han producido alrededor de 30 accidentes de helicóptero en Nueva York, declaró a la prensa el presidente del distrito de Brooklyn, Mark Levine, quien pidió mayores restricciones al tránsito de helicópteros en la ciudad.


Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.