Familia de Daniel Sancho dice que no mató a Edwin Arrieta con intención

La Fiscalía tailandesa acusa a Daniel Sancho de tres delitos por asesinato de Edwin Arrieta.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho
Edwin Arrieta y Daniel Sancho Crédito: Redes sociales

La familia del español Daniel Sancho afirmó este viernes que nunca confesó haber matado de forma intencionada al cirujano colombiano Edwin Arrieta, como se le acusa, y denunció que "la actuación de la Policía tailandesa ha estado llena de irregularidades" y "le engañaron hasta que confesó" el crimen.

Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, sigue en prisión provisional por la muerte del cirujano colombiano el 2 de agosto de 2023 en la turística isla de Phangan (sur de Tailandia), y se enfrenta a una posible pena de muerte en el juicio que se celebrará a partir del 9 de abril.

La Fiscalía tailandesa le acusa de tres delitos, asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena -en referencia al pasaporte de Arrieta-, de los que Sancho solo se ha declarado ante el juez culpable del segundo. Previamente reconoció ante la Policía que mató a Arrieta y colaboró en la reconstrucción de los hechos.

Más información: Revelan la fecha del juicio contra Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta

Los letrados en España de Daniel Sancho y de su padre aseguraron hoy en una rueda de prensa que la actuación de la Policía de Tailandia ha estado "llena de irregularidades", pero confían en la Justicia tailandesa, que es "garantista con los derechos humanos", y en un juicio "con todas las garantías", en palabras del letrado Marcos García Montes.

Este abogado dijo que la máxima condena de cárcel por los hechos investigados sería de entre 8 y 10 años y Daniel Sancho podría ser trasladado a España en tres o cuatro años, ya que golpeó a Arrieta en una pelea, para defenderse de una agresión sexual, y no confesó nunca un crimen intencionado, aunque sí se deshizo del cuerpo.

"La Policía engañó a Daniel Sancho hasta que confesó", sostuvo la letrada Carmen Balfagón, quien incidió en que los agentes "engañaron a Daniel con una orden de deportación que no existía", prometiéndole que estaría en España en dos días, y tradujeron mal su declaración.

"Daniel declara que hay una pelea y un intento de agresión sexual, él se defendió, resultó fallecida la victima", explicó esta letrada, y aseguró que eso "no es lo que transcribe la Policía", sino que traducen que lo hizo intencionadamente y que de hecho compró herramientas para perpetrar el crimen, lo que negó tajantemente.

Lea también: Daniel Sancho niega el asesinato de Edwin Arrieta y dice que fue un accidente

En la misma línea, García Montes afirmó que "ha habido actuaciones policiales al margen del juez y del fiscal". "Si se le engaña desde el inicio, lo de después no tiene ningún valor", sostuvo el letrado, y aseguró que Daniel firmó documentos en tailandés.

Afirmó también que están muy contentos con el abogado tailandés que defiende ahora a Daniel Sancho, que está en prisión provisional desde el 7 de agosto en Tailandia.

Este caso está teniendo una amplia repercusión mediática, al pertenecer el acusado a una conocida familia de actores, profesión de su padre y también de su abuelo, el fallecido Sancho Gracia.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.
Jorge Rodríguez, hermano de Delcy Rodríguez, sale de la lista Clinton (OFAC)



Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia, se refirió a la importancia de la inauguración de la sede diplomática y a las oportunidades que, a su juicio, se abren para ambos países.

La guerra en Irán provoca un aumento al 3.7% de inflación en Estados Unidos durante septiembre

El índice de precios al consumidor superó las previsiones de los analistas en septiembre, impulsado principalmente por el encarecimiento de la energía.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.