Coronavirus
AFP
27 Ene 2020 08:40 PM

Familia colombiana, en cuarentena en Filipinas por síntomas de coronavirus

El consulado colombiano sigue de cerca el caso para brindarle asistencia a esta familia colombiana.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

La oficina de Asuntos Consulares de la Cancillería colombiana reveló este lunes que se está atendiendo a una familia colombiana que se encuentra en Filipinas, tras ser puesta bajo cuarentena por estar padeciendo los síntomas del coronavirus.

Las autoridades locales decidieron ponerlos en cuarentena desde el pasado 23 de enero en ese país del sur de Asia mientras se realizan las pruebas médicas correspondientes. La familia está compuesta por tres personas.

De interésCancillería abre canales de atención en consulados de China por coronavirus

La Cancillería señala que aunque estos colombianos se encuentran en observación, no se ha determinado que sean portadores o que hayan sido contagiados con el coronavirus.

En el caso que se llegue a diagnosticar el virus, les harían el tratamiento previsto por las autoridades de salud en Filipinas y tendrán que seguir en cuarentena en ese país.

El consulado colombiano en el país asiático ha estado al tanto de la situación y ha brindado la atención médica necesaria para que las vidas de los tres colombianos no corran peligro y haya una comunicación permanente para conocer el desarrollo de su observación médica.

Entre tanto, se conoció que un ciudadano colombiano que llegó hace algunos días a Cali desde China se encuentra hospitalizado tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.

En una clínica privada, el hombre de 40 años se encuentra aislado.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el personal médico que lo atendió siguió los protocolos para evitar algún tipo de contagio en caso que resulte positivo.

“Esta persona está debidamente aislada y protegida porque presenta los síntomas y algunas manifestaciones de una virosis. Lo que tenemos como factor de riesgo es que viene de China donde continúa la epidemia”, agregó el mandatario.