Familia colombiana denuncia al futbolista francés Lucas Hernández por trata

La Fiscalía de Versalles investiga trata de personas y trabajo forzado ligado al caso Lucas Hernández, tras denuncia de una familia colombiana.
Futbolista francés Lucas Hernández
Futbolista francés Lucas Hernández Crédito: AFP

Una investigación está en curso por trata de seres humanos y trabajo disimulado después de la denuncia de una familia colombiana, revelada por la revista Paris-Match, contra el defensa internacional francés del París Saint-Germain Lucas Hernández, indicó el miércoles la fiscalía de Versalles a requerimiento de la AFP.

En un comunicado, el campeón mundial francés en 2018 y su esposa, Victoria Triay, afirman por su parte haber sido "manipulados" y no haber "actuado nunca con intención maliciosa ni en contra de la ley".

"Esas personas compartieron nuestra vida con respeto y dignidad", indican Lucas Hernández y Victoria Triay en su texto.

El futbolista y su esposa, que hablan de "confianza traicionada", asegura que "ayudaron, apoyaron y creyeron" a esa familia cuando dijeron que estaban "regularizando su situación" legal.

La familia colombiana denunciante está compuesta por un padre, una madre y sus tres hijos.

"Se encontraron trabajando un año para esta familia (la del futbolista), sin derechos", explicó la abogada de los denunciantes, Lola Dubois, a la AFP.

Trabajaban "entre 70 y 80 horas por semana, sin vacaciones, sin días libres, sin documentos que establecieran sus derechos" y todo ello por un salario de unos 2.000 euros netos (unos 2.340 dólares) mensuales, apunta.

Según esta abogada, hubo aprovechamiento de la "vulnerabilidad económica" de la familia colombiana y el caso se asemeja a una forma de "esclavitud moderna".

Pasado un año, se realizaron contratos de trabajo, pero en opinión de Lola Dubois fue únicamente "para dar impresión de situación regular".

"Este asunto está a partir de ahora siendo tratado por las vías jurídicas apropiadas", concluyen por su parte Lucas Hernández y su esposa, apelando a "la decencia" y el "respeto" mientras se esclarece lo ocurrido.


Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.