Falleció voluntario brasileño que recibió vacuna de Oxford contra el coronavirus

Las pruebas de esta vacuna experimental las realizan en Brasil AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Las autoridades en salud en Brasil reportaron la muerte de un voluntario brasileño de la vacuna contra la covid -19.

Dicho tratamiento se realiza de manera experimental por parte de AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Las autoridades brasileñas reseñan que "hubo complicaciones" en dichas pruebas, donde la vacuna contra la covid-19, se encuentra en la fase III, el último periodo de prueba en el que se espera, de ser positivos los resultados, salir a aplicarse de manera masiva.

Si lo que ocurre, no supera las expectativas, los científicos podrían dar un revés en las fases y evaluar la seguridad de dicha vacuna, por lo que los tiempos de salida de esta vacuna, podría tardar más de lo esperado.

El diario OGlobo sostuvo que la persona fallecida fue un voluntario brasileño de 28 años, que murió por complicaciones de la covid-19.

El artículo menciona que las fuentes son anónimas y que el joven recibió dosis de placebo, no de la vacuna.

También sostiene que el Comité Internacional de Análisis de Seguridad del ensayo recomendó seguir adelante con él.


Temas relacionados

Estados Unidos

Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.
Líderes lista OFAC



Estados Unidos despliega en el Caribe el portaaviones Gerald R. Ford, el más potente del mundo

El portaaviones tiene una tripulación de más de 4.500 marineros y puede transportar más de 75 aviones.

Cómo encontrar trabajo legal y bien remunerado en Estados Unidos: guía práctica

Entre las principales ventajas de aplicar de manera legal se destacan los salarios competitivos, la protección laboral bajo la ley estadounidense y la posibilidad de obtener residencia permanente. Esto es lo que debe saber.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.