Falleció a los 100 años de edad el director del diario El Comercio de Perú

El periodista sufrió hace un mes una hemorragia intracerebral.
Francisco Miró Quesada Cantuarias
Francisco Miró Quesada Cantuarias Crédito: Diario El Comercio

El filósofo y periodista peruano Francisco Miró Quesada Cantuarias, director general del diario El Comercio, falleció este martes a los cien años de edad, informó ese medio en su página en Internet.

"La pena se ha mezclado con nostalgia y recuerdos en la redacción de El Comercio al conocerse esta mañana la noticia del fallecimiento de nuestro director general, Francisco Miró Quesada Cantuarias", señaló el medio.

Lea también: Salida de Nicolás Maduro no será voluntaria: Juan Guaidó

Agregó que Miró Quesada, nacido el 21 de diciembre de 1918, empezó como periodista cultural a los 17 años, cuando publicó en El Comercio el artículo "La filosofía de Schopenhauer y los dibujos animados".

"Era el inicio de una erudición arropada por un incomparable y fino espíritu lúdico y la primera muestra de que estábamos ante un extraordinario exponente del periodismo hecho pedagogía", comentó el medio.

Le interesa: Laura Acuña así reapareció en ceremonia de despedida de Jota Mario Valencia

En 1953 fundó "El Dominical", un suplemento cultural que se publica hasta la actualidad que, entre otros hitos, publicó el primer texto del futuro premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, cuando este tenía 19 años.

Muchos años después, en 1990, fue elegido en Moscú el primer americano en ocupar el cargo de presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía.

Le puede interesar: Muerte de la joven Noa Pothoven provocó aumento en pedidos de eutanasia

En noviembre del año pasado, a un mes de cumplir 100 años, Miró Quesada, que también fue ministro de Educación durante el primer gobierno de Fernando Belaunde (1963-1968), fue homenajeado en El Comercio, donde mantuvo una columna de opinión hasta 2017.

El rotativo señaló este martes que su director general sufrió hace un mes una hemorragia intracerebral "de la cual lamentablemente no se pudo recuperar"

Nasa

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.
Artemis II



Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.