Falleció a los 100 años de edad el director del diario El Comercio de Perú

El periodista sufrió hace un mes una hemorragia intracerebral.
Francisco Miró Quesada Cantuarias
Francisco Miró Quesada Cantuarias Crédito: Diario El Comercio

El filósofo y periodista peruano Francisco Miró Quesada Cantuarias, director general del diario El Comercio, falleció este martes a los cien años de edad, informó ese medio en su página en Internet.

"La pena se ha mezclado con nostalgia y recuerdos en la redacción de El Comercio al conocerse esta mañana la noticia del fallecimiento de nuestro director general, Francisco Miró Quesada Cantuarias", señaló el medio.

Lea también: Salida de Nicolás Maduro no será voluntaria: Juan Guaidó

Agregó que Miró Quesada, nacido el 21 de diciembre de 1918, empezó como periodista cultural a los 17 años, cuando publicó en El Comercio el artículo "La filosofía de Schopenhauer y los dibujos animados".

"Era el inicio de una erudición arropada por un incomparable y fino espíritu lúdico y la primera muestra de que estábamos ante un extraordinario exponente del periodismo hecho pedagogía", comentó el medio.

Le interesa: Laura Acuña así reapareció en ceremonia de despedida de Jota Mario Valencia

En 1953 fundó "El Dominical", un suplemento cultural que se publica hasta la actualidad que, entre otros hitos, publicó el primer texto del futuro premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, cuando este tenía 19 años.

Muchos años después, en 1990, fue elegido en Moscú el primer americano en ocupar el cargo de presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía.

Le puede interesar: Muerte de la joven Noa Pothoven provocó aumento en pedidos de eutanasia

En noviembre del año pasado, a un mes de cumplir 100 años, Miró Quesada, que también fue ministro de Educación durante el primer gobierno de Fernando Belaunde (1963-1968), fue homenajeado en El Comercio, donde mantuvo una columna de opinión hasta 2017.

El rotativo señaló este martes que su director general sufrió hace un mes una hemorragia intracerebral "de la cual lamentablemente no se pudo recuperar"

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.