Falleció a los 100 años de edad el director del diario El Comercio de Perú

El periodista sufrió hace un mes una hemorragia intracerebral.
Francisco Miró Quesada Cantuarias
Francisco Miró Quesada Cantuarias Crédito: Diario El Comercio

El filósofo y periodista peruano Francisco Miró Quesada Cantuarias, director general del diario El Comercio, falleció este martes a los cien años de edad, informó ese medio en su página en Internet.

"La pena se ha mezclado con nostalgia y recuerdos en la redacción de El Comercio al conocerse esta mañana la noticia del fallecimiento de nuestro director general, Francisco Miró Quesada Cantuarias", señaló el medio.

Lea también: Salida de Nicolás Maduro no será voluntaria: Juan Guaidó

Agregó que Miró Quesada, nacido el 21 de diciembre de 1918, empezó como periodista cultural a los 17 años, cuando publicó en El Comercio el artículo "La filosofía de Schopenhauer y los dibujos animados".

"Era el inicio de una erudición arropada por un incomparable y fino espíritu lúdico y la primera muestra de que estábamos ante un extraordinario exponente del periodismo hecho pedagogía", comentó el medio.

Le interesa: Laura Acuña así reapareció en ceremonia de despedida de Jota Mario Valencia

En 1953 fundó "El Dominical", un suplemento cultural que se publica hasta la actualidad que, entre otros hitos, publicó el primer texto del futuro premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, cuando este tenía 19 años.

Muchos años después, en 1990, fue elegido en Moscú el primer americano en ocupar el cargo de presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía.

Le puede interesar: Muerte de la joven Noa Pothoven provocó aumento en pedidos de eutanasia

En noviembre del año pasado, a un mes de cumplir 100 años, Miró Quesada, que también fue ministro de Educación durante el primer gobierno de Fernando Belaunde (1963-1968), fue homenajeado en El Comercio, donde mantuvo una columna de opinión hasta 2017.

El rotativo señaló este martes que su director general sufrió hace un mes una hemorragia intracerebral "de la cual lamentablemente no se pudo recuperar"

Venezuela

Denuncian limitantes para cruzar ayudas humanitarias desde Colombia a Venezuela tras doble sismo

Por lo menos, 200 toneladas de ayudas humanitarias están ubicadas en municipios fronterizos y no han podido ser trasladadas a Venezuela.
Los supervivientes buscan a sus familiares en medio de los escombros.



Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Los daños ocasionados en viviendas y activos económicos, como vehículos, edificios y comercios, tienen una estimación preliminar de 6.700 millones de dólares.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.