FaceApp ¿la nueva manzana de la discordia entre EE.UU. y Rusia?

La aplicación que envejece a las personas se volvió furor en redes sociales en los últimos días y sus riesgos ya comienzan a advertirse.
Faceapp
Fotografías. Famosos con FaceApp. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia, que permite a los usuarios cambiar de apariencia pareciendo más jóvenes o más viejos, es objeto de controversia en Estados Unidos, donde un senador pidió al FBI que lance una investigación.

El senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, pidió al FBI y al FTC, el organismo de protección del consumidor, que "investigue los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad" de las personas, en relación con FaceApp.

La aplicación, usada por millones de estadounidenses, fue desarrollada por una compañía basada en San Petersburgo (noroeste de Rusia) lo que despierta la suspicacia en Estados Unidos.

"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuando la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros", indica el senador de Nueva York en su carta al FBI.

Millones de personas en el mundo han usado esta app que se hizo muy popular gracias también a que en los últimos días cantantes, actores, deportistas y otras celebridades han compartido en sus redes sociales una fotografía de cómo se verían si fueran viejos.

Según los especialistas, esta plataforma usa una inteligencia artificial que escanea el rostro de los usuarios para así construir una nueva imagen de ellos, en donde lucen con más años.

No obstante, los expertos dicen que este proceso no garantiza que haya un bien control en la privacidad con las imágenes de rostros que la app obtiene de sus usuarios.


Temas relacionados

Venezuela

Trump asegura que Venezuela suministrará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE. UU.

Trump afirmó que administrará los recursos obtenidos por la venta del crudo venezolano para destinarlos a proyectos que, según dijo, favorecerán a ambos países.
Donald Trump



Trump evalúa opciones militares para tomar el control de Groenlandia y aumenta las tensiones con Dinamarca

Dinamarca, incluida Groenlandia, forma parte de la OTAN, y la declaración instó a un enfoque colectivo de la seguridad .

Delcy Rodríguez desafía a Trump y asegura que: "No hay agente externo que esté gobernando a Venezuela"

Rodríguez insistió en que el pueblo venezolano está activo en las calles, marchando para exigir la libertad de Nicolás Maduro.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez