Faceapp
Fotografías. Famosos con FaceApp.
Imágenes tomadas de Twitter
18 Jul 2019 07:44 AM

FaceApp ¿la nueva manzana de la discordia entre EE.UU. y Rusia?

La aplicación que envejece a las personas se volvió furor en redes sociales en los últimos días y sus riesgos ya comienzan a advertirse.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia, que permite a los usuarios cambiar de apariencia pareciendo más jóvenes o más viejos, es objeto de controversia en Estados Unidos, donde un senador pidió al FBI que lance una investigación.

El senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, pidió al FBI y al FTC, el organismo de protección del consumidor, que "investigue los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad" de las personas, en relación con FaceApp.

La aplicación, usada por millones de estadounidenses, fue desarrollada por una compañía basada en San Petersburgo (noroeste de Rusia) lo que despierta la suspicacia en Estados Unidos.

"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuando la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros", indica el senador de Nueva York en su carta al FBI.

Millones de personas en el mundo han usado esta app que se hizo muy popular gracias también a que en los últimos días cantantes, actores, deportistas y otras celebridades han compartido en sus redes sociales una fotografía de cómo se verían si fueran viejos.

Según los especialistas, esta plataforma usa una inteligencia artificial que escanea el rostro de los usuarios para así construir una nueva imagen de ellos, en donde lucen con más años.

 

No obstante, los expertos dicen que este proceso no garantiza que haya un bien control en la privacidad con las imágenes de rostros que la app obtiene de sus usuarios. 

Fuente
AFP con información de La Mega