FaceApp ¿la nueva manzana de la discordia entre EE.UU. y Rusia?

La aplicación que envejece a las personas se volvió furor en redes sociales en los últimos días y sus riesgos ya comienzan a advertirse.
Faceapp
Fotografías. Famosos con FaceApp. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia, que permite a los usuarios cambiar de apariencia pareciendo más jóvenes o más viejos, es objeto de controversia en Estados Unidos, donde un senador pidió al FBI que lance una investigación.

El senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, pidió al FBI y al FTC, el organismo de protección del consumidor, que "investigue los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad" de las personas, en relación con FaceApp.

La aplicación, usada por millones de estadounidenses, fue desarrollada por una compañía basada en San Petersburgo (noroeste de Rusia) lo que despierta la suspicacia en Estados Unidos.

"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuando la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros", indica el senador de Nueva York en su carta al FBI.

Millones de personas en el mundo han usado esta app que se hizo muy popular gracias también a que en los últimos días cantantes, actores, deportistas y otras celebridades han compartido en sus redes sociales una fotografía de cómo se verían si fueran viejos.

Según los especialistas, esta plataforma usa una inteligencia artificial que escanea el rostro de los usuarios para así construir una nueva imagen de ellos, en donde lucen con más años.

No obstante, los expertos dicen que este proceso no garantiza que haya un bien control en la privacidad con las imágenes de rostros que la app obtiene de sus usuarios.


Temas relacionados

Estados Unidos

'Zar' fronterizo de Trump anuncia el fin del despliegue masivo del ICE en Minneapolis

En noviembre, Donald Trump ordenó el despliegue de 3.000 agentes del ICE en Minneapolis.
Tom Homan, encargado de política fronteriza de la Casa Blanca.



La presunta identidad transgénero del sospechoso del tiroteo en un colegio de Canadá abrió debate

Una congresista tuiteó: "epidemia de violencia transgénero que se extiende por todo Occidente"

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico