FaceApp ¿la nueva manzana de la discordia entre EE.UU. y Rusia?

La aplicación que envejece a las personas se volvió furor en redes sociales en los últimos días y sus riesgos ya comienzan a advertirse.
Faceapp
Fotografías. Famosos con FaceApp. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia, que permite a los usuarios cambiar de apariencia pareciendo más jóvenes o más viejos, es objeto de controversia en Estados Unidos, donde un senador pidió al FBI que lance una investigación.

El senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, pidió al FBI y al FTC, el organismo de protección del consumidor, que "investigue los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad" de las personas, en relación con FaceApp.

La aplicación, usada por millones de estadounidenses, fue desarrollada por una compañía basada en San Petersburgo (noroeste de Rusia) lo que despierta la suspicacia en Estados Unidos.

"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuando la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros", indica el senador de Nueva York en su carta al FBI.

Millones de personas en el mundo han usado esta app que se hizo muy popular gracias también a que en los últimos días cantantes, actores, deportistas y otras celebridades han compartido en sus redes sociales una fotografía de cómo se verían si fueran viejos.

Según los especialistas, esta plataforma usa una inteligencia artificial que escanea el rostro de los usuarios para así construir una nueva imagen de ellos, en donde lucen con más años.

No obstante, los expertos dicen que este proceso no garantiza que haya un bien control en la privacidad con las imágenes de rostros que la app obtiene de sus usuarios.


Temas relacionados

Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.