FaceApp ¿la nueva manzana de la discordia entre EE.UU. y Rusia?

La aplicación que envejece a las personas se volvió furor en redes sociales en los últimos días y sus riesgos ya comienzan a advertirse.
Faceapp
Fotografías. Famosos con FaceApp. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia, que permite a los usuarios cambiar de apariencia pareciendo más jóvenes o más viejos, es objeto de controversia en Estados Unidos, donde un senador pidió al FBI que lance una investigación.

El senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, pidió al FBI y al FTC, el organismo de protección del consumidor, que "investigue los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad" de las personas, en relación con FaceApp.

La aplicación, usada por millones de estadounidenses, fue desarrollada por una compañía basada en San Petersburgo (noroeste de Rusia) lo que despierta la suspicacia en Estados Unidos.

"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuando la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros", indica el senador de Nueva York en su carta al FBI.

Millones de personas en el mundo han usado esta app que se hizo muy popular gracias también a que en los últimos días cantantes, actores, deportistas y otras celebridades han compartido en sus redes sociales una fotografía de cómo se verían si fueran viejos.

Según los especialistas, esta plataforma usa una inteligencia artificial que escanea el rostro de los usuarios para así construir una nueva imagen de ellos, en donde lucen con más años.

No obstante, los expertos dicen que este proceso no garantiza que haya un bien control en la privacidad con las imágenes de rostros que la app obtiene de sus usuarios.


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.
Alias Niño Guerrero



Pakistán afirma que el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán será firmado en menos de 24 horas

El presidente Donald Trump había dicho que este fin de semana seguramente llegarán a un acuerdo de paz con Irán.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.