Hamilton y su promesa ante el Gran Premio de Gran Bretaña

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno saldrá segundo.
Lewis Hamilton 2021
Lewis Hamilton 2021. Crédito: AFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, declaró en el circuito de Silverstone que "hay que darle la vuelta al asunto y luchar por la carrera" este domingo.

"Hice todo lo que pude al principio con las temperaturas y la posición del embrague, pero aún así patiné en la línea de salida, así que tendremos que profundizar para comprender qué sucedió", manifestó Hamilton, de 36 años, tras la calificación a través de una prueba sprint de este sábado que ordenó la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña; y que él acabó segundo, después de haber tomado la salida primero.

Le puede interesar: ¿Salió del paso? Pogacar responde a acusaciones de dopaje en el Tour

"Creo que ha sido estupendo para la Fórmula Uno probar algo nuevo e incluso si la carrera no fue particularmente emocionante para mí después de la primera vuelta, definitivamente hay lecciones que podemos aprender de una jornada como la de hoy", explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que también es plusmarquista histórico de 'poles' (100) y victorias (98) en la Fórmula Uno.

"Esta temporada ha sido hasta ahora una lucha con algunos elementos del coche, pero hemos hecho un gran trabajo para llegar al nivel de rendimiento que logramos ayer", declaró, en referencia a la cronometrada que ordenó la salida del sprint de este sábado Hamilton, que es segundo en el Mundial, ahora con 33 puntos menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo.

Vea también: Crecen rumores y presuntas razones sobre salida de James del Everton

"(El finlandés) Valtteri (Bottas, su compañero) también hizo un gran trabajo y definitivamente, creo que nos estamos acercando", opinó el astro inglés este sábado en Silverstone, donde nadie iguala sus siete victorias.

"El Red Bull es realmente difícil de seguir en la pista y después del 'subidón' de ayer, lo de hoy se siente como un pequeño bajón, pero le daremos la vuelta al asunto para encontrar los aspectos positivos y salir a luchar por la carrera mañana", manifestó Hamilton.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028