Expresidentes Bill Clinton y George Bush no estarán en conmemoración del Plan Colombia

Fuentes de LA F.m., cercanas a los Gobiernos de Colombia y EE.UU. confirmaron que los expresidentes George Bush y Bill Clinton no estarían en la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos que entregaron ambos exmandatarios norteamericanos se relacionan con las elecciones presidenciales en Estados Unidos; con el fin de evitar malas interpretaciones por su encuentro con el presidente Barack Obama, teniendo en cuenta que ambos tienen familiares aspirando a la presidencia de los Estados Unidos.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, es candidata demócrata; mientras que Jeb Bush, hermano de George Bush, representa a los republicanos.

Por su inasistencia, se pudo establecer que tanto Bush como Clinton se comunicaron con el presidente Santos para ofrecerle excusas, luego de reconocer la importancia que ha tenido para ambos países el Plan Colombia que ya cumple 15 años desde que inició su aplicación.

Blair House, el hospedaje de Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos a que se hospede en la residencia oficial para los invitados por los Jefes de Estado del país del norte, Blair House.

Obama recibirá el próximo 4 de febrero en Washington a Santos, con el fin de celebrar el 15 aniversario del Plan Colombia, un acuerdo bilateral para la paz y el fortalecimiento del Estado aprobado en el año 2000 por los Gobiernos del estadounidense Bill Clinton y del colombiano Andrés Pastrana.

Los ministros de Posconflicto, Rafael Pardo; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Defensa, Luis Carlos Villegas; y la Canciller, María Ángela Holguín, acompañarán a Santos durante su visita a Washington.



Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.