Expresidentes Bill Clinton y George Bush no estarán en conmemoración del Plan Colombia

Fuentes de LA F.m., cercanas a los Gobiernos de Colombia y EE.UU. confirmaron que los expresidentes George Bush y Bill Clinton no estarían en la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos que entregaron ambos exmandatarios norteamericanos se relacionan con las elecciones presidenciales en Estados Unidos; con el fin de evitar malas interpretaciones por su encuentro con el presidente Barack Obama, teniendo en cuenta que ambos tienen familiares aspirando a la presidencia de los Estados Unidos.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, es candidata demócrata; mientras que Jeb Bush, hermano de George Bush, representa a los republicanos.

Por su inasistencia, se pudo establecer que tanto Bush como Clinton se comunicaron con el presidente Santos para ofrecerle excusas, luego de reconocer la importancia que ha tenido para ambos países el Plan Colombia que ya cumple 15 años desde que inició su aplicación.

Blair House, el hospedaje de Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos a que se hospede en la residencia oficial para los invitados por los Jefes de Estado del país del norte, Blair House.

Obama recibirá el próximo 4 de febrero en Washington a Santos, con el fin de celebrar el 15 aniversario del Plan Colombia, un acuerdo bilateral para la paz y el fortalecimiento del Estado aprobado en el año 2000 por los Gobiernos del estadounidense Bill Clinton y del colombiano Andrés Pastrana.

Los ministros de Posconflicto, Rafael Pardo; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Defensa, Luis Carlos Villegas; y la Canciller, María Ángela Holguín, acompañarán a Santos durante su visita a Washington.



Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM