Expresidentes Bill Clinton y George Bush no estarán en conmemoración del Plan Colombia

Fuentes de LA F.m., cercanas a los Gobiernos de Colombia y EE.UU. confirmaron que los expresidentes George Bush y Bill Clinton no estarían en la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos que entregaron ambos exmandatarios norteamericanos se relacionan con las elecciones presidenciales en Estados Unidos; con el fin de evitar malas interpretaciones por su encuentro con el presidente Barack Obama, teniendo en cuenta que ambos tienen familiares aspirando a la presidencia de los Estados Unidos.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, es candidata demócrata; mientras que Jeb Bush, hermano de George Bush, representa a los republicanos.

Por su inasistencia, se pudo establecer que tanto Bush como Clinton se comunicaron con el presidente Santos para ofrecerle excusas, luego de reconocer la importancia que ha tenido para ambos países el Plan Colombia que ya cumple 15 años desde que inició su aplicación.

Blair House, el hospedaje de Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos a que se hospede en la residencia oficial para los invitados por los Jefes de Estado del país del norte, Blair House.

Obama recibirá el próximo 4 de febrero en Washington a Santos, con el fin de celebrar el 15 aniversario del Plan Colombia, un acuerdo bilateral para la paz y el fortalecimiento del Estado aprobado en el año 2000 por los Gobiernos del estadounidense Bill Clinton y del colombiano Andrés Pastrana.

Los ministros de Posconflicto, Rafael Pardo; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Defensa, Luis Carlos Villegas; y la Canciller, María Ángela Holguín, acompañarán a Santos durante su visita a Washington.



Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026