Expresidentes Bill Clinton y George Bush no estarán en conmemoración del Plan Colombia

Fuentes de LA F.m., cercanas a los Gobiernos de Colombia y EE.UU. confirmaron que los expresidentes George Bush y Bill Clinton no estarían en la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos que entregaron ambos exmandatarios norteamericanos se relacionan con las elecciones presidenciales en Estados Unidos; con el fin de evitar malas interpretaciones por su encuentro con el presidente Barack Obama, teniendo en cuenta que ambos tienen familiares aspirando a la presidencia de los Estados Unidos.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, es candidata demócrata; mientras que Jeb Bush, hermano de George Bush, representa a los republicanos.

Por su inasistencia, se pudo establecer que tanto Bush como Clinton se comunicaron con el presidente Santos para ofrecerle excusas, luego de reconocer la importancia que ha tenido para ambos países el Plan Colombia que ya cumple 15 años desde que inició su aplicación.

Blair House, el hospedaje de Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos a que se hospede en la residencia oficial para los invitados por los Jefes de Estado del país del norte, Blair House.

Obama recibirá el próximo 4 de febrero en Washington a Santos, con el fin de celebrar el 15 aniversario del Plan Colombia, un acuerdo bilateral para la paz y el fortalecimiento del Estado aprobado en el año 2000 por los Gobiernos del estadounidense Bill Clinton y del colombiano Andrés Pastrana.

Los ministros de Posconflicto, Rafael Pardo; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Defensa, Luis Carlos Villegas; y la Canciller, María Ángela Holguín, acompañarán a Santos durante su visita a Washington.



Medio Oriente

Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.
Ataques de EEUU en el sur de Irán



Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.