Expresidentes Bill Clinton y George Bush no estarán en conmemoración del Plan Colombia

Fuentes de LA F.m., cercanas a los Gobiernos de Colombia y EE.UU. confirmaron que los expresidentes George Bush y Bill Clinton no estarían en la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos que entregaron ambos exmandatarios norteamericanos se relacionan con las elecciones presidenciales en Estados Unidos; con el fin de evitar malas interpretaciones por su encuentro con el presidente Barack Obama, teniendo en cuenta que ambos tienen familiares aspirando a la presidencia de los Estados Unidos.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, es candidata demócrata; mientras que Jeb Bush, hermano de George Bush, representa a los republicanos.

Por su inasistencia, se pudo establecer que tanto Bush como Clinton se comunicaron con el presidente Santos para ofrecerle excusas, luego de reconocer la importancia que ha tenido para ambos países el Plan Colombia que ya cumple 15 años desde que inició su aplicación.

Blair House, el hospedaje de Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos a que se hospede en la residencia oficial para los invitados por los Jefes de Estado del país del norte, Blair House.

Obama recibirá el próximo 4 de febrero en Washington a Santos, con el fin de celebrar el 15 aniversario del Plan Colombia, un acuerdo bilateral para la paz y el fortalecimiento del Estado aprobado en el año 2000 por los Gobiernos del estadounidense Bill Clinton y del colombiano Andrés Pastrana.

Los ministros de Posconflicto, Rafael Pardo; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Defensa, Luis Carlos Villegas; y la Canciller, María Ángela Holguín, acompañarán a Santos durante su visita a Washington.



Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM