Explosiones en Líbano dejan hasta el momento 27 muertos y 2.500 heridos

Todos los hospitales en la zona se encuentran repletos.

Las violentas explosiones registradas este martes en el puerto de Beirut han provocado al menos 27 muertos y 2.500 heridos, según "estimaciones preliminares", anunciadas por el ministro de Salud, Hamad Hassan.

"Es una catástrofe en todos los sentidos", lamentó al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. "Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos", subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut, anunciaron sus servicios.

Por otro lado, uno de los casos que más conmocionó fue el de un corresponsal del canal France 24, que clamó en su cuenta de Twitter por atención médica al resultar gravemente herida en estas explosiones, pero aseguró que no irá a un hospital porque no quiere ocupar el puesto que puede servir para heridos que, según ella, están más graves.

Lea también: Periodista clama atención por Twitter tras resultar herida en explosiones en Líbano

“Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra bastante, pero los hospitales están llenos de lesiones mucho más graves que las mías y no quiero congestionarlos”, afirmó en su publicación.

La periodista pidió ayuda de algún médico que lea su tuit y pueda ofrecerle ayuda virtual para saber cómo parar el sangrado en su pie, al menos hasta que pueda ser auxiliada en un hospital para cerrar la herida. “¿Hay algún médico que pueda aconsejarme sobre qué hacer hasta que me cojan puntos?”, escribió.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026