Renunció tercer ministro en el Líbano tras explosiones en Beirut

El presidente libanés, Michel Aoun, cada vez más criticado, se opone a una investigación internacional.

La ministra libanesa de Justicia, Marie-Claude Najm, presentó su renuncia este lunes, convirtiéndose en el tercer miembro del gabinete en tomar esta decisión tras la mortífera explosión del puerto de Beirut, indicó un responsable a la AFP.

"La ministra presentó su renuncia", dijo ese responsable del ministerio de Justicia. El domingo, los ministros de Información y Medio Ambiente abandonaron el gobierno de Hassan Diab.

Las dimisiones de ministros y parlamentarios se suceden en Líbano, donde no decae la indignación por las mortíferas y devastadoras explosiones en Beirut, y la clase política se encuentra cada vez más debilitada en un país que atraviesa una profunda crisis económica y social.

Casi una semana después de la explosión que provocó al menos 158 muertos y 6.000 heridos, las autoridades libanesas acusadas de corrupción e incompetencia por la ciudadanía aún no respondieron con claridad a la pregunta que se hace todo el mundo: ¿por qué una enorme cantidad de nitrato de amonio se encontraba almacenada en el puerto, en medio de la capital libanesa?

Fue un incendio en este depósito donde estaban almacenadas 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años sin "medidas de precaución", según reconoció el primer ministro Hassan Diab, lo que provocó la explosión en el puerto.

Sin embargo, el presidente libanés, Michel Aoun, cada vez más criticado, se opone a una investigación internacional y las autoridades no comunicaron los resultados de su investigación.


Temas relacionados

Astronomía

La NASA y Sen habilitan señal para ver la Tierra en vivo desde el espacio

La señal de Sen permite ver la Tierra en 4K desde la Estación Espacial Internacional mediante varias plataformas abiertas.
La NASA y Sen habilitan señal para ver la Tierra en vivo desde el espacio



Portaaviones más grande de Estados Unidos llegará al Caribe la próxima semana

Según estimaciones marítimas, su arribo se prevé entre el 10 y el 12 de noviembre.

Foto en Washington muestra a Petro y Maduro como presos, según investigación

Revelan datos de una carpeta sobre la “Doctrina Trump para Colombia” y posibles planes contra Petro.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero